loader image
¡Llegamos a Morelia, Mich.! Invierte ya desde $ 1,120 MXN.
📢📅¡El Buen Fin Maderas ya está aquí! Hasta 48 MSI + las mensualidades más bajas del año + mayor % de descuento.

Comparte

Valores empresariales: su importancia, cómo trabajan, cómo los usamos

Una buena empresa trabaja bajo valores empresariales que le sirvan como guía, pero ¿qué es un valor y cuál es su función? Aquí te lo decimos.

Los valores empresariales… ¿para qué están?, ¿de qué sirven dentro de la empresa? Lo podemos resumir en que son la brújula que la guía. Pero, ¿cómo es que tienen tanta relevancia para la organización? 

Definimos a los valores como el conjunto de principios y creencias que guían a una empresa durante su misión para alcanzar su visión. Además, los valores pueden aportar un diferenciador de la competencia, y crear una filosofía que englobe la razón de ser y actuar de la misma. 

No obstante, demos un paso hacia atrás y veamos de dónde surge la necesidad de tener valores empresariales, ¿qué los impulsa a ellos? 

¿Qué impulsa la existencia de los valores empresariales? 

Los valores empresariales de Ciudad Maderas
  • La evolución de la organización

Que se busque la manera de posicionarse como un referente innovador y trascendente. 

  • La consecución de hitos de crecimiento

Que se busque una relación con una inversión capital que permita crecer. 

  • Fortalecimiento de la cultura organizacional 

Alinear los valores y filosofía con todos los colaboradores a través de pensamientos (organizacionales)  y acciones. 

  • Que se relacionen con los clientes y usuarios

Que exista una coherencia entre lo que ofrece la empresa y lo que espera el cliente. 

No olvidemos que tener valores bien definidos permite comunicar de forma efectiva el mensaje empresarial entre todos aquellos que se benefician de la organización. Es decir, nacen de la necesidad humana, ya que son, de alguna forma, cualidades humanas que permiten empatizar con la moral de los clientes y colaboradores. 

Entonces, ¿los valores de las empresas son morales? Sí, porque nacen de una estructura humana. 

¿Qué son los valores morales empresariales?

Como definición básica, los valores morales son acciones sociales positivas, en contraposición al mal, que orienta la actitud y conducta del hombre hacia el obrar bien…  Pero, al igual que las personas, las empresas no pueden tener los mismos valores. 

Es por eso que dependiendo del giro de la empresa se deben elegir los valores. Y según medios psicológicos, existen alrededor de 40 valores morales que pueden guiar a las corporaciones

¿Por qué valores nos dejamos guiar en Ciudad Maderas? 

En Ciudad Maderas creemos que para brindar un excelente servicio debemos trabajar bajo los valores más humanos y que sustenten cada una de nuestras acciones, es por eso que nuestros valores empresariales son: 

  • Honestidad – para crear confianza entre nuestros colaboradores, y para ser transparentes con nuestros clientes para que conozcan nuestra calidad tanto de producto, como de personas.
  • Trabajo en equipo – para garantizar áreas de trabajo llenas de respeto y seguridad para nuestros colaboradores sin distinciones, y así tener una óptima comunicación para poder alcanzar nuestros objetivos.  
  • Lealtad – que nuestros colaboradores creen empatía con la empresa para seguir ideando e innovando y llegar a alcanzar nuevas metas. 
  • Compromiso – tener como prioridad laboral el entregar un trabajo de calidad en tiempo y forma, así como resultados.  

Estos 4 valores han hecho que nuestra corporación se coloque como líder en el mercado inmobiliario, pues tratamos todos los días de mejorar para ofrecer la atención que merecen nuestros clientes. 

Por otra lado, sabemos que los valores se deben trabajar desde lo interno; por lo tanto y gracias a nuestro trabajo en el área de sustentabilidad social, hemos implementado la nom-025 y las nom-035 donde garantizamos espacios de trabajo donde trabaje de forma moral y respetuosa entre compañeros, y hacia los clientes. 
Ahora que conoces nuestros valores, ¿te gustaría que ser parte de nuestro equipo? Te invitamos a conocer las oportunidades de empleo que tenemos para ti dentro de nuestra bolsa de trabajo. Da el siguiente paso en tu carrera, dentro de una de las empresas líderes en México.

¡Suscríbete!

Noticias, cultura, inversiones y más al suscribirte a nuestro Blog.