loader image
¡Llegamos a Morelia, Mich.! Invierte ya desde $ 1,120 MXN.
📢📅¡El Buen Fin Maderas ya está aquí! Hasta 48 MSI + las mensualidades más bajas del año + mayor % de descuento.

Comparte

5 razones para invertir en mercado inmobiliario

El mercado inmobiliario está a la alza, ¿por qué? debido a la demanda acumulada, y la mejor opción está en la inversión en terrenos.

Cuando nos hablan del mercado inmobiliario, ¿qué es lo primero en lo que pensamos? ¿casas, terrenos, comercios, oficinas? Y, ¿es seguro invertir en él? La respuesta es sí. Simplemente, hablando de este año, este sector ha incrementado sus ventas en un 4% respecto al año pasado. 

No obstante, no hay que olvidar que el mercado inmobiliario es un terreno irregular; es decir, el incremento no garantiza que cualquier inmueble te de algún tipo de rendimiento. Así que para evitar que hagas una mala inversión, queremos recomendarte hacer una en uno de los  inmuebles más seguros: “terrenos”. 

Este 2022 el sector de la venta de terrenos ha tenido un incremento del 13.1% hablando del total de mercado inmobiliario. Esto se debe a que existe una demanda acumulada que comenzó a consecuencia de la pandemia por covid-19, ya que la incertidumbre económica paralizó las inversiones. 

Con un escenario un poco más estable, y con la llegada de nuevos mercados como el e-commerce, se ha apostado por abrir nuevos espacios de distribución… ¿esto qué tiene ver?  Que las naves o bodegas de empresas de distribución necesitan terrenos comerciales, lotes con el espacio necesario para almacenar. 

Pero no hay que olvidar que gracias a que los terrenos son una inversión a largo plazo, y que no sólo se prestan a fines industriales o comerciales; también son una gran opción para construir una residencia o varias (un conjunto habitacional) dependiendo -claro- de la dimensión del terreno. 

Tu próxima inversión, ¿un terreno? ¡Sí! 

Invierte en el mercado inmobiliario

Ya te contamos un poco del porqué es una excelente opción invertir en inmuebles, pero por qué en específico terrenos, a continuación te dejamos  # razones para invertir en mercado inmobiliario: 

  1. Asegura una rentabilidad a largo plazo

Al invertir en tierra en lugares donde promete una verdadera plusvalía, se comienzan a ver rendimientos alrededor del quinto año. Cierto, puede llegar a ser un periodo largo, pero los rendimientos que puedes percibir, especialmente si tienes en cuenta la inversión inicial, pueden llegar hasta triplicarse.

  1. Producto final y eterno

La tierra es limitada pero eterna; no se puede producir más. Por lo tanto, los precios de los terrenos cada vez van aumentando debido al crecimiento demográfico; así que los bienes inmuebles tienen más demanda. 

  1. Sin desgaste

Al ser un terreno, no necesita de mantenimiento como limpieza, pintura, restauración ni mucho menos de gastos por servicios, a menos que se desee contratar con antelación, si tu plan es construir en él.

  1. Atractivos rendimientos a largo plazo

Ya hemos hablado en un punto anterior que la tierra es un producto finito y de su valor aumentable, pero ¿qué tanto?  Se ha comprobado que si el terreno está ubicado en una buena zona, su plusvalía puede llegar a alcanzar entre un 12% hasta un 20% anualmente.

Aunque hay proyectos inmobiliarios que pueden alcanzar hasta un 93% en etapa de preventa. Consulta con tu asesor de Ciudad Maderas. 

  1. Sin gastos de más 

Al comprar un terreno, no tendrás que desembolsar más dinero del total del valor de tu propiedad, no hay cuentas que pagar y el impuesto predial es realmente bajo.

Al final, invertir en el mercado inmobiliario debe ser rentable y seguro para tu bolsillo; y hacerlo a largo plazo en un terreno, te puede garantizar una seguridad para tu futuro. Además, si no cuentas con el capital inicial necesario, existen proyectos de desarrollos como los de Ciudad Maderas. 
Aquí te ofrecemos la oportunidad de hacer tu inversión desde el 1% de enganche, meses sin intereses y obtener hasta el 93% en plusvalía, dentro de las ciudades más importantes del país. Tu lugar en el mundo en un sólo clic.

¡Suscríbete!

Noticias, cultura, inversiones y más al suscribirte a nuestro Blog.