loader image
¡Llegamos a Morelia, Mich.! Invierte ya desde $ 1,120 MXN.
📢📅¡El Buen Fin Maderas ya está aquí! Hasta 48 MSI + las mensualidades más bajas del año + mayor % de descuento.
Tipos de bienes raíces

Comparte

Tipos de bienes raíces para invertir

¿Quieres invertir en bienes raíces y no sabes en cual?. En este artículo te daremos una guía básica que puede ayudarte a invertir en tipos de bienes raíces.

Iniciar en el mundo de las inversiones puede llegar a ser abrumador sino se tiene la información, ya que puede afectar el rumbo de nuestra vida, tanto personal como en lo económico. Aquí exploraremos algunos de los tipos de bienes raíces más comunes para invertir, de este modo podrás realizar la mejor decisión.

¿Qué son los bienes raíces?

Los bienes raíces son activos físicos que consisten en tierras y las estructuras construidas sobre ellas, dichos activos abarcan una amplia gama de propiedades, que pueden ser desde terrenos hasta edificaciones comerciales y residenciales. Tienen un valor propio y pueden generar ingresos, ya sea a través del alquiler o la reventa.  Invertir en bienes raíces tiene múltiples ventajas, pero para ello es necesario conocerlos por lo que a continuación te presentamos algunos tipos de bienes raíces en los que podrías invertir:

  • Bienes raíces residenciales

Los inmuebles residenciales son aquellos que están conformados por viviendas    diseñadas para que sean habitadas, puedes ser propias o rentadas y pueden ser:

  • Unifamiliares

Son las viviendas diseñadas para ser habitadas por una familia, cuenta con una sola unidad habitacional y un único propietario, tiene un terreno propio así como jardín o patio y garaje, una de las ventajas es la privacidad al no compartir paredes, pueden ser casas adosadas o en hilera y cuentan con entradas y salidas independientes, en este sentido la privacidad será uno de sus puntos fuertes.

  • Condominios

Se encuentran ubicados en complejos residenciales y combina elementos de propiedad privada y propiedad compartida. Estos tipos de bienes raíces están compuestos por unidades individuales dentro del edificio o complejo de condominios, los cuales pueden ser departamentos o casas individuales dependiendo del tipo de condominio. Una de las ventajas de adquirir un inmueble en un condominio son las amenidades extras que ofrecen como alberca, áreas verdes, gimnasio, canchas deportivas, área de juegos entre otras.

  • Departamentos

Es una unidad habitacional ubicada en edificios compartidos, el tamaño puede variar y dependiendo del costo es el número de habitaciones con las que puede contar. Son ideales para familias pequeñas o para una sola persona, pueden ser comprados o rentados.

  • Tipos de bienes raíces comerciales

Son propiedades que utilizan las empresas con fines comerciales, es decir, son espacios destinados para realizar sus operaciones, algunos de ellos son:

  • Locales comerciales

Dentro de este rubro están los locales destinados generalmente a brindar servicios como tiendas, restaurantes, salones de belleza, son negocios que se dedican al giro de servicio al cliente, dichos locales pueden estar en renta, y su rentabilidad depende de su ubicación y el tipo de negocio.

  • Oficinas

Son unidades diseñadas para realizar actividades de tipo administrativo, comercial, profesional o burocráticas. Por lo general las oficinas están diseñadas y equipadas para facilitar las actividades necesarias de las personas que ahí laboran. Las oficinas pueden estar ubicadas en edificios comerciales hasta instalaciones industriales, igualmente pueden ser rentadas o propias.

NOTA: Conoce las tendencias inmobiliarias del 2024 AQUÍ.

  • Tipos de bienes raíces industriales

Abarca las propiedades orientadas a cumplir funciones como almacenes, fábricas, centros de distribución, algunos de estos tipos son:

  • Almacenes

Son los inmuebles en donde se resguardan diversos productos como alimentos, materiales de construcción, pueden tener una buena rentabilidad pero va a depender de su logística y demanda de mercado.

  • Parques industriales

Son complejos que pueden contener diversos tipos de inmuebles industriales, proporcionan servicios adicionales de mantenimiento y seguridad; si bien tienen una alta estabilidad en el mercado para iniciar se necesita de una fuerte inversión.

  • Terrenos

Un terreno es una porción de la superficie terrestre que puede ser identificada y delimitada de manera  física o legal, puede ser destinada a la construcción, agricultura, conservación, entre otros. El tamaño puede variar dependiendo de la forma, topografía, y ubicación que tenga, su valor dependerá de la ubicación geográfica, urbanización y calidad del suelo  

  • Terrenos urbanos

Están ubicados dentro de áreas urbanizadas o ciudades, generalmente ya cuentan con servicios básicos y pueden ser utilizados para construir viviendas, comercios o industrias con fines urbanos. 

  • Terrenos agrícolas 

Son terrenos dedicados principalmente a la producción de cultivos agrícolas, pueden ser usados para la agricultura comercial o de subsistencia.

  • Terrenos vacíos

Se puede encontrar fraccionado en lotes y puede estar destinado a la construcción de vivienda, generalmente es una porción de tierra rectangular, aunque puede tener diversas formas. Pueden ser ofrecidos por diversas empresas desarrolladoras, estos tipos de bienes raíces generalmente se encuentran ubicados en zonas urbanizadas con acceso a los diversos servicios básicos, el dueño puede ser un individuo o una empresa.

Tipos de bienes raíces

En Ciudad Maderas somos más que terrenos, somos creadores de ciudades en donde podrás adquirir un Terreno residencial Premium en donde podrás realizar tu primera inversión y comenzar a construir el futuro que has soñado para ti y los tuyos. Contamos con amenidades exclusivas y servicios de primer nivel, acércate a una de nuestras oficinas y pregunta por todos los beneficios que tenemos para ti.

¡Suscríbete!

Noticias, cultura, inversiones y más al suscribirte a nuestro Blog.