loader image
¡Llegamos a Morelia, Mich.! Invierte ya desde $ 1,120 MXN.
📢📅¡El Buen Fin Maderas ya está aquí! Hasta 48 MSI + las mensualidades más bajas del año + mayor % de descuento.

Comparte

Amazon en Querétaro

Con más de 5 millones de dólares Amazon Web Services invertirá en Querétaro instalando su nueva región de infraestructura en el estado.

La división de servicios en nube Amazon en Querétaro invertirá más de 5 millones de dólares con la construcción de una región de centro de datos, la cual en un inicio contará con tres zonas de disponibilidad sumándose así a las 33 regiones de infraestructura a nivel global que tiene AWS.

La construcción de la nueva región de infraestructura será la primera que se realiza de este tipo en México y se prevé que el proyecto arranqué a inicios de 2025. La nueva región será de las más innovadoras con tecnología avanzada que permitirá almacenar los datos de manera segura.  

¿Qué es Amazon Web Services?

Amazon Web Services es la nube más adaptada y completa del mundo, ofrece más de 200 servicios integrales de centros de datos a nivel global entre ellos: bases de datos, servicios de análisis, informática, redes y entrega de contenido, computación, servicios de frontend web y móviles, integración de aplicaciones etc.,

Cada uno de sus servicios cuenta con características propias que ofrecen  tecnologías emergentes como aprendizaje automático e inteligencia artificial y lagos de datos, que en conjunto hacen que las aplicaciones que existen en la nube sean más rápidas, fáciles y rentables.

Ventajas de almacenar en la nube

La ventajas de almacenar en la nube es enorme, ya que las empresas, organizaciones o interesados en usarla en lugar de comprar, poseer o mantener servidores y centros de datos físicos puede acceder a servicios tecnológicos en función de sus necesidades a través de un proveedor de la nube como Amazon Web Services (AWS). 

Así mismo, la nube ofrece un acceso sencillo, y cuenta con una amplia gama de tecnologías, lo que permite innovar con mayor agilidad y rapidez. En términos de costos, la nube permite sustituir los gastos fijos (como los centros de datos) a solo pagar lo necesario, sin contratos a largo plazo ni pagos iniciales, lo que genera un ahorro económico a largo plazo.

Los tipos de informática que permite la nube se pueden resumir en tres, cada uno ofrece diferentes niveles de control, flexibilidad y administración, estos son:

  • Infraestructura como servicio: controla y administra los servicios de la red, equipos y almacenamiento.
  • Plataforma como servicio: contribuye a la eficacia de las aplicaciones
  • Software como servicio: proporciona un producto completo que el proveedor ejecuta y administra.

 

Ventajas de Amazon en Querétaro

Amazon Web Services cuenta con la infraestructura en la nube más amplia a nivel mundial, tiene un modelo basado en regiones y zonas, su enfoque ha sido el más recomendado para ejecutar aplicaciones empresariales que necesitan una alta disponibilidad. Actualmente AWS tiene una participación de más de un tercio en el mercado global.

Gracias al continúo crecimiento económico que ha tenido Querétaro, su ubicación geográfica, así como las inversiones que ha tenido en sectores como el automotriz hizo que AWS decidiera elegir a Querétaro como sede de su nuevo proyecto.

NOTA: Conoce el crecimiento que ha tenido Querétaro en los últimos 15 años AQUÍ.

En este sentido, Amazon es el tercer proveedor de cómputo en la nube ubicado en México, por lo que al construir una nueva región de infraestructura en el país podrá cubrir a la alta demanda de servicios en línea que existe en América Latina.

Además, la inversión que realizará Amazon en Querétaro traerá múltiples beneficios , entre ellos la creación de nuevos empleos, así como permitir que tanto startups y multinacionales del sector público y privado puedan acceder a las últimas tecnologías por lo que posicionará a Querétaro como un importante centro tecnológico.

Un beneficio más de que Amazon Web Services se ubique en Querétaro será la creación de nuevas empresas que permitirán transformaciones digitales y potenciar aún más el crecimiento económico del estado.

La importante inversión que realizará Amazon en Querétaro tendrá beneficios durante los próximos 15 años, dándole al estado mayor visibilidad en el ramo tecnológico, industrial e incluso académico al promover la creación de nuevos programas educativos enfocados en el aprendizaje de herramientas digitales.  

En Ciudad Maderas contamos con desarrollos en Querétaro para que puedas iniciar un nuevo estilo de vida en una de las ciudades con mayor crecimiento, Podrás adquirir terrenos residenciales premium los cuales cuentan con un crecimiento financiero y alta plusvalía, además podrás disfrutar de más de 20 amenidades. Te invitamos a solicitar  informes en cualquiera de nuestras oficinas a lo largo de la República  y comienza a construir ese lugar que siempre has soñado. 

¡Suscríbete!

Noticias, cultura, inversiones y más al suscribirte a nuestro Blog.