loader image
¡Llegamos a Morelia, Mich.! Invierte ya desde $ 1,120 MXN.
📢📅¡El Buen Fin Maderas ya está aquí! Hasta 48 MSI + las mensualidades más bajas del año + mayor % de descuento.

Comparte

Conoce los beneficios de jugar tenis

¿Sabías que existen múltiples beneficios de jugar tenis? Más que un deporte, el tenis puede ser un estilo de vida.

Como parte de las amenidades, en Ciudad Madera contamos con cancha de tenis para que puedas practicarlo y convertirlo en un estilo de vida;  ya que esta disciplina proporciona diversos beneficios a la salud física, emocional e incluso social. En este artículo te contaremos algunos beneficios de jugar tenis.

Beneficios del tenis en la salud

El tenis es un deporte que se caracteriza por ser una mezcla de movimientos de diferentes partes del cuerpo, fuerza, agilidad, flexibilidad y rapidez propiciando mejoras a la salud; a continuación te contamos a grandes rasgos algunos beneficios de jugar tenis para tu salud:

  • Fortalece músculos y huesos

La fuerza es clave al momento de golpear la pelota con la raqueta, por lo que al practicarlo regularmente se puede aumentar la fuerza corporal.

  • Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

 Al ser un ejercicio aeróbico aumenta la resistencia muscular y pulmonar, pues realizan movimientos rápidos y ágiles para poder anotar los puntos necesarios en cada juego. 

  • Beneficia a la coordinación 

Como es un juego en donde hay una constante incertidumbre sobre la dirección de la pelota así como de una precisión exacta para ejecutar el golpe, la coordinación entre la vista, mente y fuerza es esencial, así que a largo plazo se obtendrá una mejor coordinación óculo manual.

  • Mejora el sistema inmunológico

Al jugar y practicar tenis de manera continua se previene el padecimiento de algunas enfermedades que dañan al sistema inmune como la diabetes y el sobrepeso.

Beneficios de jugar tenis para la salud mental

  • Trabajo en equipo

El tenis es un deporte social que puede jugarse de manera individual o en dobles (equipos de dos personas), los jugadores desarrollan habilidades de comunicación asertiva para crear acuerdos y asumir responsabilidades en cada juego.

  • Solución de problemas

El tenis es un deporte que exige estrategias para cada juego, por lo que ningún set será igual al otro, de esta manera los jugadores ponen a prueba su habilidad para dar una solución rápida a cada estrategia.

  • Desarrolla la agilidad mental

Constantemente los jugadores de tenis tienen que estar atentos al desarrollo de cada set y en cuestión de segundos deben crear estrategias y soluciones al mismo tiempo que deben  coordinar la mente con los movimientos corporales.

  • Disminuye el estrés

Cada set exige concentración, estrategia, fuerza y agilidad mental lo que provoca que el jugador se enfoque en el juego y libere la tensión acumulada durante el día, la mente al centrarse en el juego se olvida por un momento de los problemas del día al día liberando emociones por lo que un beneficio de jugar tenis es mejorar el estado del ánimo al final del juego.

NOTA: ¿Sabes todos los beneficios de nadar?, te decimos cuáles son AQUÍ.

Reglas básicas del Tenis

Si nunca has jugado tenis no te preocupes, te dejamos las reglas básicas de este deporte para que lo comiences a practicar y notes los beneficios de jugar tenis en tu vida cotidiana ¿sabías que el tenis es un deporte que se puede realizar con mayor edad?, por lo que la edad no es un impedimento para iniciar a practicarlo. 

  • Se puede jugar de manera individual o en equipo

Como se mencionó anteriormente, el tenis se puede practicar de manera individual es decir en singles en donde el juego es uno a uno, o si se prefiere en equipo se realiza en dobles, el cual se encuentra conformado por dos equipos de dos tenistas cada uno.

  • Objetivo principal del juego.

El objetivo principal del juego es bastante sencillo, se trata de golpear la pelota con la raqueta de un lado a otro de la cancha y evitar que la pelota toque el suelo, y que los contrincantes no puedan regresar la pelota. 

  • Cómo lanzar el servicio en el tenis

El juego inicia con un saque principal, el cual se realiza del lado derecho de la cancha el primer saque de cada set se realiza desde el lado izquierdo 

  • Reglas básicas para golpear la pelota

La pelota no debe tocar el suelo, y se puede golpear una sola vez, cuando el equipo no logra devolver la pelota correctamente gana un punto, así mismo la pelota no puede tocar el techo o las paredes, así como evitar tocar la red con la raqueta.

  • Los ganadores de cada set

El primer equipo o jugador que consiga ganar seis sets será quien gane

  • Cancha

Para jugar tenis se recomienda que la cancha se encuentre delimitada por dos líneas laterales y de fondo, que cuente con sus dos líneas de servicio a una distancia adecuada así como una red a la mitad de la cancha.

Aprovecha todos los beneficios de jugar tenis al invertir en tu terreno residencial en Ciudad Maderas; en donde encontrarás más de 20 amenidades de primer nivel en el Family Club, Casas Club y áreas verdes que complementarán el estilo de vida que mereces. Para más información, te invitamos a conocer nuestra web, para que encuentres el mejor espacio en nuestros más de 30 desarrollos. 

¡Suscríbete!

Noticias, cultura, inversiones y más al suscribirte a nuestro Blog.