loader image
¡Llegamos a Morelia, Mich.! Invierte ya desde $ 1,120 MXN.
📢📅¡El Buen Fin Maderas ya está aquí! Hasta 48 MSI + las mensualidades más bajas del año + mayor % de descuento.

Comparte

Una inversión con tu aguinaldo, el mejor regalo de navidad

Se acercan las fiestas de fin de año y con ellas llegan los gastos para los regalos… pero, ¿no crees que es un mejor regalo hacer una inversión con tu aguinaldo?

Ya estamos a pocos días de que lleguen las fiestas decembrinas y con ellas viene una remuneración que muchos estamos esperando, el aguinaldo; cantidad que utilizamos para pagar deudas, comprar la cena de navidad, los regalos, etc. Pero pregúntate si lo que estás comprando te está generando algún valor, ¿y si en lugar de gastarlo hicieras una inversión con tu aguinaldo

En este artículo queremos que tengas claro que el aguinaldo, más que un “regalo” de navidad, es una prestación a la que tienes derecho en tu trabajo, un ingreso por el cual has trabajado un año completo y que se te deberá otorgar a más tardar el 20 de diciembre

Nota: en caso de no haber estado laborando en la institución por un año completo, se dará una parte proporcional de este.

Recuerda que para los pensionados del IMSS, el aguinaldo ha sido depositado desde el día primero de noviembre. 

Pero así como toda remuneración, debes hacer que esta rinda, ¿cómo? Veamos al aguinaldo como una herramienta para iniciar una inversión. 

Inversión

Inversión con tu aguinaldo  

Tu aguinaldo puede ayudarte a mejorar tu salud financiera, no solo al liquidar deudas, sino al momento de hacerlo rendir mediante una inversión. En este punto te explicaremos por qué hacer una inversión con tu aguinaldo es la mejor opción.

Recordemos que el invertir es la acción de postergar la disponibilidad de ese capital ya que tiene la finalidad de multiplicarse con el tiempo; debes esperar a que esta inversión se eleve gracias a la plusvalía o demanda (dependiendo del comportamiento del producto en el que haya invertido). 

Nota: si quieres saber más sobre cuáles son los beneficios y todas las características de una inversión, te invitamos a leer nuestro artículo “¿Ahorro vs Inversión? ¿Cuál es mejor”

Para comenzar a hacer tu inversión, te sugerimos seguir los siguientes puntos: 

  1. Hacer un presupuesto. 
  2. Definir tu perfil de inversionista. 
  3. Buscar el producto en el que desea invertir. 
  4. Comenzar tu inversión.  
  5. Continuarla. 

Pero, ¿cuál es el beneficio de hacer una inversión con tu aguinaldo

  • Estabilidad económica

Es cierto que comprar los regalos con este dinerito nos da cierto placer, pero usarlo en la compra de bienes perecederos o cosas innecesarias hará que pierda su valor rápidamente. En cambio, al invertirlo a largo plazo, te asegura un crecimiento económico para tu futuro, brindando seguridad para tu familia o para ti mismo en tu retiro. 

  • Tranquilidad económica

Las inversiones te ayudan a evitar los desajustes y altibajos en tu economía. Por lo regular las inversiones que son a largo plazo y en inmuebles, son las que pueden asegurar una estabilidad y crecimiento financiero. 

  • Mayores rendimientos

El aguinaldo lo tienes que ver como un extra a tus finanzas, un extra que puedes usar para generar más rendimiento

  • Logro de metas

Usa el aguinaldo para comenzar a generar más, para poner un negocio, iniciar nuevos  

Para todo esto te aconsejamos planificar el destino de tu aguinaldo. Ya te dimos algunas ideas de dónde invertir, pero aquí te ponemos otros productos de inversión: 

  1. Cetes 
  2. Depositar a tu Afore 
  3. Fondos de inversión 
  4. Inversión en tierra 

Invierte tu aguinaldo con la mejor oportunidad en Ciudad Maderas

Este aguinaldo aprovéchalo para hacer la inversión en tu terreno residencial; una inversión en inmuebles, te asegura un crecimiento económico o la obtención de una mejor calidad de vida. En Ciudad Maderas hemos creado nuestro Buen Fin Maderas, una oportunidad de inversión única con hasta el 18% de descuento en la compra de tu terreno. 

Queremos que no te pierdas esta oportunidad, por eso esta promoción está disponible desde el 1 al 30 de noviembre. Aprovecha, y haz una inversión con tu aguinaldo para comenzar a crear un futuro próspero en alguna de las ciudades más importantes del país. 

¡Celebra estas fiestas decembrinas con un terrenito, felices fiestas!

¡Suscríbete!

Noticias, cultura, inversiones y más al suscribirte a nuestro Blog.