loader image
¡Llegamos a Morelia, Mich.! Invierte ya desde $ 1,120 MXN.
📢📅¡El Buen Fin Maderas ya está aquí! Hasta 48 MSI + las mensualidades más bajas del año + mayor % de descuento.

Comparte

Descubre los beneficios del futbol

El futbol es un deporte que promueve el trabajo en equipo, la competencia y la diversión pero ¿Conoces los beneficios del futbol?, aquí te contamos algunos de ellos.

El futbol es uno de los deportes más populares a nivel mundial, de acuerdo con una encuesta realizada por la Organización del Futbol, se estima que alrededor de 265 millones de personas son aficionadas a practicar este deporte. 

El objetivo principal del juego es anotar la mayor cantidad de goles en la portería del equipo contrario, por lo que es un deporte colectivo que brinda emociones al jugador y al espectador a través de diversas jugadas y estrategias realizadas en cada partido.

Históricamente, el futbol se remonta al siglo quince en Inglaterra; en aquel entonces no existían reglas establecidas y comunidades enteras lo practicaban. Se permitía el uso de diversas partes del cuerpo e incluso un partido podía extenderse a lo largo de varios días. 

NOTA: Conoce el pádel, uno de los deportes que actualmente está en tendencia AQUÍ. 

Posteriormente, a mediados del siglo diecinueve se establecieron reglas específicas por la Asociación de Futbol en Cambridge, en donde se reglamentó el uso de uniforme, se prohibieron acciones indebidas como golpes y el uso de las manos para manipular el balón.

Reglas básicas para jugar futbol

  1. Los equipos deben estar conformados por once jugadores, cada uno identificado con el uniforme de su respectivo equipo.
  2. El responsable de mediar el partido será el árbitro, quien marcará las faltas, saques, y goles.
  3. Cada partido durará noventa minutos, dividido en dos tiempos de 45 minutos, en caso de empate se agregan treinta minutos o se puede desempatar por penaltis.
  4. El balón siempre debe estar dentro de la cancha y las líneas delimitadas. En este sentido, el árbitro determinará si hubo un fuera de lugar, penalti o cualquier otra falta dentro del juego.
  5. Para que un gol sea válido debe atravesar totalmente  la arquería que está compuesta por los dos postes y el travesaño.
  6. A excepción del portero, está prohibido el uso de las manos para manipular el balón.
  7. La cancha de futbol debe estar compuesta por los arcos (portería), las líneas que delimitan el terreno de juego como el círculo central, el área grande y el área chica.

Beneficios del futbol

Si bien, el futbol puede ser un deporte que se puede jugar por entretenimiento, es una práctica que tiene múltiples beneficios para la salud física y mental, a continuación te contamos algunos de ellos:

  • Mejora el funcionamiento cardiovascular

Al ser una actividad aeróbica, mejora la función pulmonar y cardiovascular promoviendo la oxigenación de la sangre en todos los tejidos, previene enfermedades cardíacas y mejora la circulación,  

  • Fortalecimiento de los músculos.

Al ser un deporte en donde se utilizan diversos músculos para correr, saltar, y patear el balón, se fortalecen los músculos del pecho, abdomen y los muslos. 

  • Mejora la coordinación.

La coordinación es clave a la hora de jugar, ya que es necesaria para realizar cambios rápidos de dirección, cuidar la defensa y ejecutar los diversos pases de balón en un tiempo determinado.

  • Reducción del estrés.

Al jugar se liberan endorfinas en el cuerpo, las cuales reducen el estrés y mejoran el estado de ánimo.

beneficios del futbol

  • Aumenta la resistencia.

De los principales beneficios del futbol es la resistencia física, ya que es un deporte que exige altos niveles de fuerza y velocidad.

  • Trabajo en equipo.

El futbol es un deporte que se juega en equipo, lo que conlleva a desarrollar habilidades sociales como el respeto, la escucha activa y colaboración para poder ganar en conjunto el partido.

En Ciudad Maderas podrás organizar partidos de futbol con tu familia y amigos en una de las multicanchas que forman parte de las amenidades. Además de gozar de los beneficios del futbol para tu salud, podrás crear experiencias únicas en el lugar de tus sueños. Somos el estilo de vida que necesitas, acércate a una de nuestras oficinas y haz realidad el futuro que siempre has querido. 

¡Suscríbete!

Noticias, cultura, inversiones y más al suscribirte a nuestro Blog.