loader image
¡Llegamos a Morelia, Mich.! Invierte ya desde $ 1,120 MXN.
🌄 La mejor inversión está en el norte, está en Ciudad Maderas Monterrey! 🌄

Comparte

Inteligencia Artificial para inversiones

Actualmente el uso de las nuevas inteligencias se ha expandido a diversas áreas de la vida cotidiana, incluso en las finanzas, en este artículo conocerás la aplicación de la inteligencia artificial para inversiones.

Actualmente el uso de la inteligencia artificial ha ido aumentando al grado que ya forma parte de la vida cotidiana, desde fines de entretenimiento hasta la búsqueda de información, o la generación de textos y conversaciones a través de chatbots.

La inteligencia artificial es la rama de la computación que se especializa en la resolución de problemas cognitivos asociados con la inteligencia humana, como el aprendizaje, la creación y el reconocimiento de imágenes o la toma de decisiones. 

El objetivo principal de la inteligencia artificial es crear sistemas de autoaprendizaje que deriven del significado de los datos para resolver nuevos problemas de manera parecida a como lo haría una persona.

Se le conoce como el padre de la inteligencia artificial al informático John McCarthy, ya que en 1965 propuso por primera vez el término y la creación de máquinas que pudieran utilizar el lenguaje, pudieran formar abstracciones y conceptos; en general resolver problemas atribuidos a los humanos y mejorarse a sí mismas. 

Tipos de inteligencia artificial

  • Máquinas reactivas

Es el nivel más básico dentro de la variedad de inteligencia artificial, basan sus decisiones en las experiencias del presente, es decir, que pese a tener una memoria no recuerdan procesos pasados para poder tomar nuevas decisiones. Un ejemplo es la máquina reactiva Deep Blue, un programa informático que venció al campeón en ajedrez Kasparov, fue programado para aprender los movimientos de su oponente pero no recuerda lo que sucedió ni tampoco puede aprender de lo sucedido.

  • Memoria limitada

Son máquinas que sí tienen capacidad de memoria pero con un límite de capacidad, están programadas para realizar tareas específicas y tienen la capacidad de aprender, lo que las ayuda a mejorar. Los vehículos autónomos, los chatbots, la tecnología de reconocimiento facial son algunos ejemplos.

  • Teoría de la mente 

Es la parte teórica de la IA, en donde se pronostica que las máquinas pueden llegar a comprender los deseos, emociones, necesidades y pensamientos de quienes las rodean, para poder generar una interacción social con las demás personas; esto es importante porque si se busca que las máquinas vivan entre nosotros es necesario que comprendan el mundo que las rodea. 

  • Autoconciencia

Es el nivel más alto al que se espera llegar, en este punto las máquinas no solo pueden reconocer las emociones y sentimientos de quienes los rodean, sino también tienen las propias y pueden desarrollar su autoconciencia.

¿Quieres aprender a diversificar tus inversiones? Conoce lo que debes hacer AQUÍ 

Tipos de inteligencia artificial para inversiones

A continuación te presentamos tres formas de inteligencia artificial para inversiones:

  • Machine learning

Este tipo de inteligencia artificial para inversiones tiene la capacidad de aprendizaje automatizado, es decir, se basa solo en datos sin una programación que se lo indique. A través de machine learning los inversores pueden mejorar sus propuestas para invertir y sus estimaciones, además de asegurar la disponibilidad y acceso a ciertos tipos de inversión. Otro de los beneficios de utilizarla es que se pueden contrastar los precios del mercado contra los niveles de otros activos, lo que permite tomar las mejores decisiones en la construcción de una cartera.

  • Robo-Advisors

Su función principal radica en ser un gestor de inversiones automatizado online y en función del perfil del inversor, trabaja con base en algoritmos; su objetivo principal es crear una cartera de inversiones personalizada para cada cliente basándose en el perfil del inversor, ofreciendo así carteras de fondos de inversión para sacar rentabilidad al dinero.

  • Negociación de alta frecuencia (HFT) 

Es una manera de negociar valores bursátiles que utiliza programas informáticos para realizar elevadas cantidades de compras y ventas en fracciones de segundo. Utiliza algoritmos complejos para analizar todo tipo de mercados donde cotizan activos.

El uso de la inteligencia artificial para inversiones tiene múltiples ventajas, entre ellas estar al día en las tendencias actuales para invertir, mejorar la gestión de riesgos y adaptabilidad, identificar nuevas oportunidades de inversión y eliminar sesgos a la hora de invertir.

En Ciudad Maderas somos seguridad en tu inversión de tierra, acércate a una de nuestras oficinas para pedir informes y comienza a construir el futuro que sueñas, somos tu inversión inteligente, somos una inversión para todos.

¡Suscríbete!

Noticias, cultura, inversiones y más al suscribirte a nuestro Blog.