loader image
¡Llegamos a Morelia, Mich.! Invierte ya desde $ 1,120 MXN.
📢📅¡El Buen Fin Maderas ya está aquí! Hasta 48 MSI + las mensualidades más bajas del año + mayor % de descuento.

Comparte

10 lugares para toda la familia en Cancún

¿Qué hacer en Cancún este fin de semana? Aquí te decimos los lugares para toda la familia en Cancún, llenos de diversión

Cancún es una de las ciudades con mayor atractivo turístico dentro del territorio mexicano, desde sus playas hasta sus centros nocturnos, el ambiente de este lugar se caracteriza por ofrecer actividades de expedición, o que pueden llegar a ser largas y tal vez… no muy apta para todos los miembros de la familia. Es por eso que te queremos presentar 10 lugares para toda la familia en Cancún

-En Ciudad Maderas creemos en el crecimiento y seguridad que pueden llegar a tener las ciudades más importantes del país, por eso queremos que conozcas algunas de las actividades que podrás realizar al momento en el que construyas o vendas tu terreno en el Caribe- 

Conoce los # lugares para toda la familia en Cancún, y pasa cada día haciendo una actividad diferente que les dejarán momentos inolvidables. 

¿Qué puedes hacer en Cancún en familia?

  1. Tus días en la playa 

No podemos dejar de lado las bellas playas de esta ciudad, por eso queremos que conozcas unas de las más seguras para que no tengas que preocuparte por un oleaje muy alto o la profundidad del agua: 

  • playa tortugas 
  • playa delfines 
  • playa caracol 
  • playa linda 

Parque temáticos que no olvidarás como parte de los # lugares para toda la familia en Cancún

Qué hacer en cancún con toda la familia
  1. Xcaret 

Con una gran popularidad a nivel mundial, el parque Xcaret alberga unos de los atractivos más hermosos de la ciudad, donde toda la familia podrá disfrutar de zonas arqueológicas, ríos, playas, acuarios, museos, del panteón mexicano y  de shows que relatan un poco las tradiciones de cultura maya. 

  1. Xel-Há

Disfruta del paraíso bautizado como “lugar donde nace el agua”. Las condiciones de este lugar son excelentes para poder bucear y nadar en familia dentro de las aguas turquesas de sus ríos; además podrás admirar su fauna que complementan paisajes inolvidables. 

  1. Xplor Tour

Si tú y tu familia son de las personas que aman la aventura, entonces este parque ecofriendly es para ustedes. Con un recorrido de más de 3 kilómetros y una caída en un cenote, está su paseo en tirolesa.

Por otro lado, tenemos los recorridos entre cavernas subterráneas que podrás hacer nadando, o tomar una ruta en autos todo terreno por la selva o grutas. ¿Te animas?

  1. Royal Garrafón

Este parque se encuentra en Isla Mujeres, y es ideal para disfrutar de un sin fin de actividades recreativas en familia como viajar en tirolesa sobre el mar; tomar un tour en bicicleta; un paseo en kayak por las aguas que rodean la isla; o simplemente pasar la tarde relajándose en la alberca con vista al mar, o descansar en una hamaca.     

Otro lugares que podrás disfrutar con toda tu familia en Cancún son los pueblos del pasado. Es sabido que la península fue habitada (hasta la fecha) por la cultura maya, es por eso que no puedes dejar de visitar unos de los recintos antiguos de esta cultura:

  1. Ruinas prehispánicas que te harán conectar con el pasado:
  • San Miguelito
  • Templo del Alacrán Yamil Lu’um  
  • Cobá 
  • Muyil 
  • El caracol

Entre otras. 

Cada una de estas actividades las puedes realizar dentro de zona turística de Cancún (Quintana Roo), pero en la vida cotidiana o dentro de la ciudad, ¿qué puedes hacer en Cancún? 

Si tu sueño es vivir en esta ciudad te proponemos estos lugares en el centro de ciudad para toda la familia en Cancún.

  1. Una tarde en familia en el parque de las Palapas
Lugares para toda la familia en Cancún

Dentro del centro de ciudad original de Cancún se encuentra esta plaza; en donde te encontrarás con muchas historias, cultura y diversión: el lugar es ideal para probar de las deliciosas comidas típicas de la región, como las famosas marquesitas. También puedes comprar mercancías de artesanos locales y disfrutar de lo mejor del entretenimiento para los niños. 

  1. Explorar la reserva Natural Ombligo Verde

Este lugar es ideal para todas las familias que quieran conectarse con la naturaleza. Pasa una tarde increíble rodando por la ciclovía; o pasa una tarde en un convivio familiar en las palapas de usos múltiples. 

Entre semana y fines de semana, date una vuelta y presencia una de las clases extracurriculares que ofrecen profesores en las instalaciones del aula abierta de la reserva. 

Si lo que buscas es que tus pequeños pasen una tarde relajada, llevalos a divertirse en los juegos infantiles.

  1. Camina y el Parque urbano Kabah

El Parque Kabah, es un espacio ideado para resaltar los valores históricos, artísticos y culturales de la región. Se considera como uno de los pulmones más importantes de selva natural  de Quintana Roo; y es considerado un santuario para la reserva de flora y fauna endémica del estado. 

Además, dentro de esta reserva podrás ponerte en contacto con la cultura maya y sus ancestrales tradiciones.  

  1. Un paseo por el Mercado 28

El Mercado 28 es un lugar que si bien es turístico, podrás pasar tus tardes de fin de semana entre sus más de 100 puestos artesanías, joyería, ropa, cerámica y más. Además, también es un buen lugar para probar de los manjares de la región, que con el tiempo han ido adoptando sabores de otros continentes, gracias a la llegada de extranjeros.

Este mercado es un lugar donde podrás encontrar un poco de cotidianidad, al encontrar edificios burocráticos y bancos.


Y ahora que sabes qué hacer en Cancún, atrévete a vivir de cerca cada una de las experiencias que esta bella ciudad te ofrece. Te invitamos a invertir y planear tu futuro aquí, donde estamos seguros encontrarás el lugar que siempre habías soñado.

¡Suscríbete!

Noticias, cultura, inversiones y más al suscribirte a nuestro Blog.