loader image
¡Llegamos a Morelia, Mich.! Invierte ya desde $ 1,120 MXN.
📢📅¡El Buen Fin Maderas ya está aquí! Hasta 48 MSI + las mensualidades más bajas del año + mayor % de descuento.

Comparte

Tu construcción en Ciudad Maderas está por empezar

¿Ya tienes tu terreno? ¡Estás listo para construir! Pero antes debes saber esto para empezar tu construcción en Ciudad Maderas.

Ya has vivido la experiencia de recibir la documentación de tu terreno en un evento lleno de emociones; ahora como parte de la comunidad Maderas, puedes empezar a planear a construir en él. En Ciudad Maderas tenemos la misión de crear las ciudades del futuro; ciudades que sean sustentables tanto con sus residentes, como con el medio ambiente.

Y para lograr este objetivo, partimos desde la planeación urbana de cada uno de los desarrollos: material de construcción, caminos, fachadas, áreas verdes, visibilidad del condominio, etc.

Contexto Urbano 

Construcción en Ciudad Maderas. Construyendo casa en Ciudad Maderas

Como base, las construcciones de los condominios parten de la idea de generar espacios llenos de armonía, orden y congruencia que mantengan y sigan incrementando la plusvalía del desarrollo. Es por eso que los planos de este se trazan con ayuda de la biofísica, con el objetivo de crear un perfecto balance entre la naturaleza y la urbanización. 

Gracias a lo anterior, las calles se construyen con adocreto y detalles en piedra, guarniciones y banquetas de concreto estampado, y loseta de barro. Además, las casas club se rigen bajo un modelo que combina la modernidad con lo clásico, usando material similar y tonalidades que hacen contraste con los colores de las calles.

Por otro lado, la seguridad que brindan los condominios en Ciudad Maderas comienza desde la construcción y respeto entre edificaciones. Es decir, que cada predio debe estar a una distancia de 2.5 cm.; esto con el fin de evitar cualquier tipo de daño entre vecinos en caso de algún desastre natural o un siniestro. 

Pero, ¿sabes qué es lo que necesitas para empezar a tu construcción en Ciudad Maderas?  

Antes de construir 

Sabemos que estás ansioso por empezar con tu obra, pero antes debes tener en cuenta que debes cumplir con ciertos requisitos que te ayudarán a no tener contratiempos una vez que comiences la construcción y que una vez terminada, no tengas problemas administrativos. 

Para comenzar debes tener a la mano… 

  • Pago de depósito en garantía, del cual el 30% se queda para la urbanización del condominio. 
  • Copia de la constancia de entrega de terreno. 
  • Contrato con el organismo de agua correspondiente. 
  • Carta de no adeudo de mantenimiento. 
  • Predio al corriente. 
  • Llenar formatos de inicio de obra. 
  • Licencia de construcción por el municipio
  • Seguro social de cada uno de los trabajadores que estarán involucrados en la construcción.

Autorización del proyecto 

  • Para obtener la autorización del proyecto se debe tener escriturado el lote, ya sea en fideicomiso o como escritura en compraventa. 
  • Además el cliente debe de enviar la propuesta del proyecto a revisión con el Comité Técnico, para que este determine el acuerdo del reglamento de construcción del condominio. 

Una vez que estos trámites estén en orden, podrás empezar con la obra de tu próximo hogar. El cual deberá mantener el contraste y estructura de armonía con el resto del condominio. 

Tu próximo hogar debe… 

  • Predominar el color blanco en su fachada. 
  • Tener un recubrimiento natural en tonos claros en no más del 30% en su fachada. 
  • Una losa inclinada que cubra el 40% del total de las losas, y recubierta con teja de barro color rojo. 
  • Restricción de seguridad al frente de 1.00 m y al fondo de 1.5 m. 
  • No se permitirá la colocación de tinacos, estos serán reemplazados por cisternas con sistema de bombeado. 
  • Tener una construcción de máximo 2 niveles, tomando como posible tercer nivel un roof garden o terraza.

La naturaleza como elemento principal de tu hogar 

Como se dijo en un principio de esta nota, en nuestros desarrollos se debe tener un balance con la naturaleza; es por eso que cada uno de los lotes entregados tiene un árbolito que deberá ser cuidado y respetado durante la construcción de las viviendas y mientras vives y disfrutas de este espacio. Jamás deberá ser extraído de su lugar.  

Por lo tanto cada propietario tendrá la obligación de mantener en condiciones adecuadas las áreas verdes, camellones y banquetas con servidumbre; es decir, árboles, arbustos, plantas, jardineras y pasto que esté dentro y fuera de su hogar y condominio. 

Un elemento más con el que probamos y nos brinda seguridad, son los espacios abiertos, y esto se ve reflejado en que no es necesario colocar rejas o cercas en las entradas de las casas; para delimitar los lotes, se podrán usar setos de hasta 1 metro de altura. 

Estamos seguros que las indicaciones podemos llegar a alcanzar y responder a los valores que se generan  dentro de los desarrollos: respeto, comprensión y entendimiento. Nuestra mayor preocupación en este tema, es que tu proceso al construir en Ciudad Maderas sea grato, así que si tienes alguna duda o necesitas aclaraciones, te invitamos a entrar a nuestro apartado de Servicio a Cliente

¡Estamos listos para construir junto contigo, Tu Lugar en el Mundo!

¡Suscríbete!

Noticias, cultura, inversiones y más al suscribirte a nuestro Blog.