loader image
¡Llegamos a Morelia, Mich.! Invierte ya desde $ 1,120 MXN.
📢📅¡El Buen Fin Maderas ya está aquí! Hasta 48 MSI + las mensualidades más bajas del año + mayor % de descuento.

Comparte

¿Preventa? 5 tips para comprar tu terreno

No le temas a una preventa, ¿sabías que de esta forma tu inversión rinde más? Te explicamos. 

Cuando es momento de invertir, haces todo un plan para hacerlo de la mejor manera, investigas si es mejor para ti hacer una inversión a corto o largo plazo, y si decides hacer una a largo plazo… ¿qué pensarías si te aconsejamos invertir en una preventa de terrenos? ¿Qué sabes sobre las preventas? ¿Qué ventajas tienen? En este artículo queremos darte a conocer sus detalles y veas esta opción como una de las mejores en inversión. 

Actualmente, invertir en inmuebles es una de las prácticas más rentables en México. Sin embargo, la demanda ha hecho que su precio incremente. Sumándose a eso, tenemos la plusvalía que aumenta año con año en las zonas urbanizadas; esto ha provocado que adquirir alguna propiedad sea algo complicado… Sin embargo, aún puedes hacerte de tu propiedad al invertir en un inmueble que aún no está listo, aunque suene arriesgado, es lo más rentable hoy en día.  

 ¿Por qué hacer una inversión en una preventa? 

Para empezar definamos qué es una preventa: 

Las preventas son “proyectos”, construcciones en proceso que te garantizan un incremento en su plusvalía conforme estas van avanzando; por lo tanto, estas primeras compras tienen costos muchísimo más bajos. Pero, no sólo es su costo lo que hace buena a una preventa. 

A continuación te damos algunas ventajas de comprar en preventa: 

  1. Buen precio, en pagos y me llevo un descuentos 

Ya hemos hablado de que los precios en una preventa son más bajos. Sin embargo, también podrás obtener descuentos únicos en la totalidad del valor del terreno; incluso en las mensualidades. 

Este punto es de suma importancia, pues con el tiempo y pasada la etapa de preventa, los precios suelen ir incrementando año con año conforme hay avances de obra.  

– TE INVITAMOS A VER NUESTRO AVANCE DE OBRA EN CIUDAD MADERAS PENÍNSULA – 

  1. Este terrenito… ¿o mejor el de allá?

Otra de las grandes ventajas de comprar en preventa es que puedes elegir el terreno que tú quieras, sin tener que limitarte a los sobrantes. Lo mejor de este punto es que tienes la oportunidad de idealizar con más libertad cómo quieres hacer tu futura construcción; o si es un negocio, dónde sobresaldrá más. O si lo piensas vender a futuro, dónde podrán visualizarlo tus futuros compradores.  

*NOTA*-  recuerda que no es lo mismo comprar un terreno para construir a futuro, que uno que pretendes vender más adelante o que sólo lo ves como una inversión. ¡Saca provecho de su ubicación!

  1. Rendimiento y plusvalía que asegura tu futuro 

Los terrenos en preventa pueden asegurar un rendimiento mayor si tu objetivo es venderlo en un futuro; pues al adquirirlo a un bajo costo y gracias a la plusvalía, el valor de este puede llegar hasta duplicarse, dando una mayor ganancia. 

*NOTA*– recuerda que la plusvalía puede depender de las amenidades y servicios que puede ofrecer un proyecto. No obstante, lo que más aporta a la plusvalía es la ubicación y el entorno que no está relacionado directamente con él. 

  1. ¿Mantenimiento? Sí, pero con planeación

El mantenimiento es algo que preocupa a muchos, pero al realizar una compra en preventa puedes prevenir mejor este gasto. Además, si hablamos de materiales para servicios (agua, alumbrado, luz, etc.), puedes estar seguro que serán nuevos y de buena calidad. 

Terrenos en preventa
  1. Sin sorpresas 

No debes olvidar que una inversión en terrenos es a mediano o largo plazo; por lo tanto debes ser paciente para ver tu ganancia. Por otro lado, los precios suelen ir incrementando, así que para que no te lleves una sorpresa te sugerimos que sigas leyendo un poquito más. 

Para comprar en preventa, te recomendamos seguir estos 5 tips 

  • Investiga hacia donde está creciendo la mancha urbana, es decir desarrollos que estén ubicados en zonas de gran rendimiento y crecimiento como los de Ciudad Maderas, ya que te garantizan una plusvalía hasta del 93%. 
  • Aprovecha las ofertas o promociones de esta práctica ya que no suelen existir muchas en el mercado. 
  • No olvides establecer objetivos, ten claro para qué has hecho esta compra. 
  • Fija un buen presupuesto para tener opciones. 
  • Planea el uso que le darás a tu terreno.

Aprovecha las oportunidades de inversión que te da una preventa, acércate con uno de nuestros expertos dando clic aquí, y asesórate sobre nuestras próximas preventas. 

¡Suscríbete!

Noticias, cultura, inversiones y más al suscribirte a nuestro Blog.