loader image
¡Llegamos a Aguascalientes! Invierte desde $ 1,540 MXN.

Asegura tu patrimonio en tierra Hidrocálida. ¡Ciudad Maderas Aguascalientes llegó!

¡Conoce SUMA y empieza a duplicar tus metros 2.0 desde ahora! – SUMA es la nueva forma de invertir en tierra a tu ritmo, con un clic y de forma segura.
📢📅¡El Buen Fin Maderas ya está aquí! Hasta 48 MSI + las mensualidades más bajas del año + mayor % de descuento.
5 cosas que puedes hacer en Quintana Roo

Comparte

Vive en Quintana Roo: 5 cosas que podrás hacer al vivir en el estado

Desde hacer actividades cotidianas como ir de compras, hasta bucear en un cenote; así se vive en Quintana Roo. ¡Atrévete a vivir en este estado!

¿Qué es lo que buscas al hacer una inversión en terrenos: un patrimonio, aumento en tu economía o calidad de vida para tu futuro? En Quintana Roo puedes obtener todo esto y más, pues el estado actualmente es uno de los de mayor crecimiento económico en México, ya que sectores como el servicio de alojamiento y preparación de alimentos y bebidas, o la inversión en terrenos residenciales han ayudado a que sus números en compra y venta, según el gobierno del estado, hayan alcanzado casi los 43.9 millones de dólares hasta el corte del mes de febrero. 

Además, al hablar de calidad de vida podemos destacar que aunque sea un estado en potencia, el número de habitantes es reducido, pues en el último censo de 2020 este número apenas llegó a 1 857 985 de personas; lo que da la oportunidad de encontrar diferentes rubros de crecimiento y bajar el índice de desempleo. ¿Ya estás más convencido de mudarte a Quintana Roo?

Es evidente que invertir en este estado de la república mexicana es bastante viable, pero es probable que te estés preguntando qué podrás hacer en tu día a día. Es por eso que queremos invitarte a conocer las 5 cosas que podrás hacer al vivir en este estado

5 cosas que podrás hacer al vivir en Quintana Roo

Imagina despertar con un clima cálido, aire limpio, rodeado de naturaleza y con un plan diferente para cada día. Así podría ser tu vida en Quintana Roo y para eso en Ciudad Maderas te compartimos nuestra lista de cosas por hacer en este maravilloso estado. 

  1. Conoce las playas de Quintana Roo

Para nombrar cada playa del estado necesitamos escribir otro artículo, pero queremos que tengas las ganas de visitar unas de las más hermosas:   

  • Xcalak

Ubicada en un pequeño pueblo pesquero, dentro del Parque Marino Xcalak , te ofrece un entorno lleno de calma, ideal para descansar. Además podrás aprender a pescar con mosca, o conocer el Arrecife Chinchorro (considerado la segunda barrera de arrecife más grande del mundo) al practicar buceo. 

  • Mahahual

Este paradisiaco lugar es considerado el corazón de la costa maya, ya que es una playa que presume de su arena blanca y aguas cristalinas. Además de destacar por albergar en el fondo del mar un arrecife lleno de peces de coral, esponjas, caballitos de mar; y la visita de manatíes, delfines y tortugas marinas. 

  • Boca Paila

Localizada dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, es una playa virgen con vegetación tropical, perfecta para quienes disfrutan de la pesca deportiva, y pasar un momento de relajación. 

  • Playa Paraíso

Esta playa se destaca gracias a la transparencia de sus aguas y el color casi blanco de su arena; además de ser el hábitat de cangrejos, tortugas marinas y tiburones gato. 

  • Chemuyil

Esta playa es ideal para los amantes de la aventura al estar rodeada de selva y aguas poco profundas, ideales para practicar snorkel. 

  1. Maravillate con sus museos 

Pasa las tardes de los fines de semana visitando los museos del estado, donde podrás conocer a fondo la cultura maya, la época colonial, gastronomía, arte contemporáneo y más.   

  • Museo Maya de Cancún y Zona Arqueológica de San Miguelito. 
  • MUSA Cancún (Museo Subacuático de Arte).
  • 3D Museum of Wonders.
  • La Choza de Fito.
  • The Mayan Cacao Company. 
  • Fuerte San Felipe Bacalar.
  • Sfer Ik Tulum. 
  • Museo de la Isla de Cozumel.

  1. Visita las zonas arqueológicas

Al ser uno de los estados que vio nacer, crecer y que todavía alberga a la cultura maya, Quintana Roo tiene unas de las ruinas arqueológicas más sorprendentes de latinoamérica; y que se han convertido en importantes destinos turísticos alrededor del mundo, como lo son:  

  • Caracol-Punta Sur (Cozumel) 
  • Tulum (Tulum)
  • San Miguelito (Benito Juárez)
  • El Meco (Isla Mujeres).
  • Chakanbakan (Othón P. Blanco)

             Por mencionar algunos.

  1. Recorrido de las Islas 

Si quieres transportarte al paraíso, vivir aventura y conocer cada rincón de Quintana Roo te recomendamos visitar sus islas: 

  • Isla Mujeres 
  • Cozumel
  • Isla Contoy 
  • Holbox 
  • Isla Banco Chinchorro

  1. Nuevo estilo de vida 

Y claro, no dejamos de lado las actividades de rutina como ir de compras, salir a cenar, bailar o dar paseos por las plazas de la ciudad. Es por eso que el estado ha invertido en la construcción de zonas industriales en los municipios de Othón P. Blanco y Puerto Morelos, para incrementar el nivel económico; e increíbles centros comerciales en la zona hotelera. 

Además no puedes perderte de los paseos nocturnos por La Quinta Avenida, uno de los lugares turísticos más destacados de Playa del Carmen en donde se puede disfrutar de los mejores restaurantes y la vida nocturna. 

En Ciudad Maderas queremos que cada uno de nuestros clientes encuentre su lugar en el mundo, es por eso que te invitamos a invertir en nuestro ambicioso proyecto Ciudad Maderas Caribe, en donde podrás complementar tu vida llena de actividades con nuestras más de 30 amenidades. Ven descubramos juntos lo que es vivir en Quintana Roo.

¡Suscríbete!

Noticias, cultura, inversiones y más al suscribirte a nuestro Blog.