loader image
¡Llegamos a Morelia, Mich.! Invierte ya desde $ 1,120 MXN.
📢📅¡El Buen Fin Maderas ya está aquí! Hasta 48 MSI + las mensualidades más bajas del año + mayor % de descuento.

Comparte

Los 8 lugares más turísticos de San Luis Potosí

Enamórate de los lugares más turísticos de San Luis Potosí y de su cultura.

¿Te gustaría invertir en uno de los estados más bellos de México? San Luis Potosí te espera para enamorarte de sus maravillosos pueblos, ciudades y naturaleza. Ven y conoce los 8 lugares más turísticos de San Luis Potosí

  1. Ciudad de San Luis Potosí

Para empezar, debes llegar al corazón del estado: la capital y ciudad de San Luis Potosí. Un mágico lugar en dónde podrás recorrer sus calles del estilo colonial y conocer la historia de la fundación de la ciudad. 

Además podrás entrar y disfrutar de sus museos, y admirar la arquitectura de la Plaza de San Francisco, la Catedral, El Teatro de la Paz, la Plaza de Fundadores, la Calzada Guadalupe para llegar a la famosa Caja de Agua o del Barrio de San Miguelito.   

  1. Pueblo Mágico de Santa María del Río

Abrígate en la cuna del rebozo, conoce el Pueblo Mágico de Santa María del Río, donde podrás adquirir estas hermosas prendas y descubrir la herencia otomí del lugar. Disfrutar de balnearios con aguas termales; y visitar la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción o disfrutar de sus artesanías.

  1. Río Verde

Un sitio con múltiples manantiales y lagunas ideales para disfrutar de un relajante día en familia. Una de las lagunas más importantes y conocidas de este municipio potosino es La Media Luna, un lugar ideal para los amantes del buceo, practicar natación y esnórquel. Estas actividades te permitirán descubrir impresionantes árboles petrificados y una serie de túneles que albergan una biósfera excepcional.  

  1. Pueblo Mágico de Xilitla
Turismo de San Luis Potosí

Ubicado en la Huasteca Potosina se encuentra el Pueblo Mágico de Xilitla, que conecta con un paraíso natural que complementa su vista con el surrealismo del arte arquitectónico de Edward James. Este destino destaca por su exuberante vegetación y por tener atractivos que enamoran. 

Además podrás disfrutar de las grutas de Xilitla, donde se conservan llamativas pinturas rupestres; de la Silleta, considerada el punto más alto del pueblo, de donde se podrá observar la Sierra Madre Oriental.

  1. Sótano de las Golondrinas

Cerca del pueblo de Aquismón se encuentra el abismo más espectacular de México, el Sótano de las Golondrinas: una abertura de más de 60 metros de diámetro y 512 metros de profundidad, y hogar de diversas especies como loros, cotorras de cueva, murciélagos y vencejos (confundidos con golondrinas, dándole su nombre al Sótano).

6. Tamuín

Un hermoso rincón poco explorado en San Luis Potosí es Tamuín. Aquí, los protagonistas son la naturaleza, la tradición y la arqueología. Entre sus encantos se encuentra la zona arqueológica de Tamtoc, la cual se considera que estuvo habitada entre los años 600 a. C. y 1500 d. C.

7. Huehuetlán

Este destino poco conocido está ubicado a 20 kilómetros de Aquismón; se encuentra Huehuetlán un poblado que esconde lagunas de aguas color turquesa. Asimismo, puedes disfrutar de la Cueva de los Cuatro Vientos, la Cañada de Tecomón, el Pico de la Silleta y El Nacimiento.

Lugares más turísticos de San Luis Potosí

8. Pueblo Mágico Real de Catorce

Conocido como un pueblo fantasma y detenido en el tiempo, Real de Catorce se ubica a tan solo tres horas de la ciudad de San Luis Potosí, y donde podrás vivir diferentes experiencias como atravesar el Túnel Ogarrio, con una longitud de 2 300 metros; o visitar la Plaza Hidalgo, un lugar perfecto para dar relajantes caminatas; o visitar la Antigua Casa de la Moneda.

Ahora que conoces los 8 lugares más turísticos de San Luis Potosí, ten la seguridad que este estado te brindará seguridad en tu inversión. Pues estos lugares han ayudado a que incremente en un 4% del PIB estatal, según el Inegi

Acércate a Ciudad Maderas San Luis Potosí, dónde te daremos las facilidades para empezar a crear tu futuro en este estado, en donde encontrarás tu lugar en el mundo.

¡Suscríbete!

Noticias, cultura, inversiones y más al suscribirte a nuestro Blog.