loader image
¡Llegamos a Morelia, Mich.! Invierte ya desde $ 1,120 MXN.
📢📅¡El Buen Fin Maderas ya está aquí! Hasta 48 MSI + las mensualidades más bajas del año + mayor % de descuento.
cuidado ambiental

Comparte

Medio ambiente en Ciudad Maderas, el trabajo para la sustentabilidad

¡Nuestra responsabilidad es con la tierra! El medio ambiente en Ciudad Maderas; prácticas que hacen un balance con la naturaleza.

En Ciudad Maderas queremos regresarle a la tierra parte de lo que nos otorga, por eso trabajamos constantemente en actividades que promuevan directamente en nuestros colaboradores y clientes, la conservación ambiental. ¿Cómo lo hacemos? Te invitamos a conocer nuestras acciones. 

Medio ambiente en Ciudad Maderas

La forma en la que hacemos promoción de una empresa y comunidad verde, es a través de 7 acciones, en donde cada una de ellas se enfoca en un punto clave para el cuidado de la flora, agua o fauna: 

1. Almacenamiento óptimo de carbono

Se emplea a través de la continua reforestación y manteniendo la fertilidad del suelo a través del uso de agroinsumos 100% orgánicos como: 

  • Bokashi: superfertilizante y mejorador de suelo.
  • Lixiviado: fertilizante para plantas.
  • Humus: fertilizante para plantas.
  • Micorrizas: mejoran la absorción de agua y nutrientes de la raíz.

2. Control de plagas 

Dentro de nuestros desarrollos y áreas de conservación, llevamos a cabo un programa de detección y control de plagas con productos orgánicos como: 

  • Caldo sulfocalcio:útil en la prevención y control de enfermedades causadas por hongos. 
  • Caldo de ceniza: utilizado como insecticida. 
  • Caldo de bordeles: sirve para curar enfermedades de las plantas, ya que actúa como un excelente fungicida y acaricida.
  • Pasta para poda: en caso de haber herido a alguna planta durante la poda, la pasta ayuda a sellar las heridas de plantas para evitar que sean atacadas por plagas u hongos.
  • Jabón potásico: pesticida natural que se usa para mantener a raya la proliferación de plagas.

3. Producción de plantas y árboles

Procuramos por de plantas para la reforestación de los desarrollos, y la promoción de cuidado de plantas de temporada como cempasúchil y nochebuenas en nuestras oficinas. 

4. Colaboraciones para la fauna

En caso del hallazgo de algún animal silvestre dentro de los desarrollos, se protegerá con insumos, se reubicará y se pondrá en adopción si la especie lo requiere y es apta  

NOTA: este trabajo se hace en conjunto con una asociación de rescate y preservación de los animales. 

Medio ambiente en Ciudad Maderas

5. Cuidado de polinizadores 

A través de la creación de jardines especiales, libres de pesticidas para la protección de los polinizadores (aves, insectos, murciélagos). 

6. Implementación de ecotecnias 

Esta práctica es de suma importancia, ya que tratamos de reducir el uso de tecnologías que afecten al ambiente, como: 

  • composta.
  • insumos orgánicos.
  • captación de agua.

7. Capacitaciones 

Capacitación para los supervisores sobre el cuidado de la flora y fauna, y sobre el mantenimiento de áreas verdes. Además, se llevan a cabo recorridos por los desarrollos para la detección y diagnóstico de posibles plagas que puedan ser dañinas para la salud. 

El medio ambiente en Ciudad Maderas y el resto del mundo debe conservarse, por eso nuestros objetivos con cada una de estas prácticas, además de concientizar, es el ayudar de manera directa al disminuir los contaminantes de los suelos, agua y aire. 

Sitios para llevar a cabo nuestras sustentabilidad ambiental 

El medio ambiente en Ciudad Maderas no sólo se cuida dentro de los desarrollos o con la concientización de nuestro personal, también se hace por medio de áreas dedicadas exclusivamente para la reforestación, viveros para la producción de insumos y para el desarrollo de plantas: 

  • 378.78 – hectáreas destinadas a la conservación. 
  • 3 – hectáreas para viveros destinados a la producción de insumos orgánicos y plantas. 
  • 3 – hectáreas destinadas para el desarrollo de plantas. 

NOTA: ¡Conoce una práctica más para sintonizar con el medio ambiente en Ciudad Maderas! 

Estamos seguros que cada una de estas prácticas nos acercan a mantener el medio ambiente en Ciudad Maderas óptimo para toda nuestra comunidad; sabemos que aún nos falta, pero como empresa seguiremos trabajando para que este programa siga creciendo y fortaleciendo los lazos verdes con la naturaleza. 

¡Suscríbete!

Noticias, cultura, inversiones y más al suscribirte a nuestro Blog.