loader image
¡Llegamos a Morelia, Mich.! Invierte ya desde $ 1,120 MXN.
📢📅¡El Buen Fin Maderas ya está aquí! Hasta 48 MSI + las mensualidades más bajas del año + mayor % de descuento.

Comparte

Esterilización en mascotas

La esterilización de nuestras mascotas debe ser prioridad para brindarles una vida digna y garantizar su salud.

En Ciudad Maderas velamos por una sociedad funcional en donde todo ser vivo pueda tener una calidad de vida, por eso en un contexto animal, hablamos de la sobrepoblación de animalitos en las calles es alta, un problema que se debe a un mala planificación de cruza, pues muchas personas no piensan en el futuro próspero de las camadas o simplemente lo ven como un gasto, lo que lleva al abandono de las crías o al sacrificio, sin embargo, existen prácticas para evitar estos escenarios. 

La esterilización, es una de las decisiones más importantes y responsables que deberás tomar a la hora de adoptar a una mascota (perro o gato). Esta práctica no solo se asocia con la reducción poblacional de los animales ferales o la salud pública, también se habla de cuidado y prevención para tu mascota. 

¿Qué es la esterilización? 

Cuando se habla de esterilización se asocia simplemente con evitar que nuestras mascotas se reproduzcan, pero en realidad este proceso implica mucho más. Para empezar, ¿en qué consiste una esterilización?

  • La esterilización se trata de un procedimiento en el que se remueven los ovarios y útero de una mascota hembra, este es una práctica quirúrgica veterinaria que requiere hospitalización mínima. No obstante, no es invasiva y ofrece beneficios para una mejor calidad de vida. 
  • La castración es cuando se remueven los testículos de su gato o perro macho, esto ayuda a mejorar ampliamente la conducta de la mascota y a que sea más dócil.
esterilización

NOTA: ambas operaciones son procedimientos rápidos y efectivos que tiene una curación rápida de 24 a 48 hrs con el debido cuidado

Esterilización: bienestar para tu mejor amigo 

Aunque la esterilización se una práctica que garantiza el bienestar de nuestras mascotas, existen mitos alrededor de esta práctica; por eso te compartimos algunos de ellos y los hechos sobre porque sí esterilizar a tu mascota: 

1. Mito: “las mascotas hembras deben tener una camada antes de la esterilización”.

Hecho: la evidencia médica indica justo lo contrario. De hecho, las hembras esterilizadas antes de su primer celo son usualmente más saludables.

2. Mito: “la esterilización o castración es antinatural y puede ocasionar molestias al animal”.

Hecho: la castración o esterilización es más una prevención y no un acto invasivo, además es un proceso rápido que el animal no notará. 

3. Mito: “mi mascota perderá el sentido de protección”.

Hecho: Es naturalmente instintivo para un perro proteger su casa y a su familia. La personalidad de un perro está determinada más por la genética y el ambiente que por las hormonas sexuales.

4. Mito: “mi mascota se volverá obesa y perezosa”.

Hecho: esto depende únicamente del estilo de vida de la mascota, no de la esterilización. Sus actividades deben seguir de acuerdo a su edad y tamaño, por lo tanto su ejercitación es indispensable. 

La esterilización no cambia a tus mascota más que para beneficiarlo

esterilización
  • Prevención de camadas indeseadas que llevan a abandonos y sacrificio.
  • Prevención de contagios de enfermedades de transmisión sexual tanto en hembras como en machos.
  • En el caso de las hembras, evitar infecciones de útero (piometra) y tumores mamarios, enfermedades mortales en un 50% en perras y en un 90% en gatas. También se previenen fugas en busca de un macho para realizar la monta, y las incómodas salidas de celo y embarazos psicológicos.
  • En el caso de los machos, evitar problemas de próstata y tumores testiculares. Así como problemas de agresividad, el marcaje y fugas indeseadas.
  • Mejora de la salud física y psicológica.
  • Control de la población y disminución del número de animales en los refugios y protectoras.
  • Rentabilidad económica a medio y largo plazo (el coste de esterilizar es menor que el de tener y cuidar a las crías).

Ahora que sabes los beneficios de la esterilización no dudes en llevar a tu mascota con su veterinario o acudir a las siguiente campaña de esterilización de tu localidad; actuar y ver por su salud es el acto de amor más grande que le darás a tu mejor amigo. 

Conoce nuestro programa completo de sustentabilidad y nuestro apoyo a fundaciones para el cuidado animal. 

¡Suscríbete!

Noticias, cultura, inversiones y más al suscribirte a nuestro Blog.