loader image
¡Llegamos a Morelia, Mich.! Invierte ya desde $ 1,120 MXN.
📢📅¡El Buen Fin Maderas ya está aquí! Hasta 48 MSI + las mensualidades más bajas del año + mayor % de descuento.

Comparte

Educación en Querétaro

La educación en Querétaro es de las mejores en el país, con amplia oferta en carreras y catálogo de instituciones. Conócelas.

¿Estás pensando en invertir en Querétaro, pero te detiene pensar en el futuro educativo de tus hijos? ¿Te gustaría conocer la oferta educativa que hay en este estado? En el siguiente artículo te presentamos una lista de algunas de las instituciones educativas públicas y privadas que te garantizarán la mejor educación. 

¿Por qué estudiar en Querétaro?

La competitividad educativa es de suma importancia al momento de decidir qué y en dónde se debe estudiar. Actualmente, el estado de Querétaro es uno de los líderes en educación a nivel nacional, contando con universidades de alta gama que ofrecen licenciaturas e ingenierías que no se encontrarán en cualquier parte del país.

La educación de Querétaro se centra en preparar profesionales que vayan de acuerdo a las mismas necesidades laborales del estado, por eso su oferta es amplia. Además, al estar en el centro del país es un estado estratégico para recibir a cientos de aspirantes que posteriormente consiguen trabajo en el mismo estado. 

Mejores universidades en Querétaro

A continuación te compartimos una lista de las mejores universidades de Querétaro, según su prestigio, reconocimientos, validez y por la variedad de carreras, posgrados y áreas de investigación que poseen.

Universidades en Querétaro*:

  • Universidad Autónoma de Querétaro
  • Universidad Pedagógica Nacional
  • Instituto Tecnológico de Querétaro
  • Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura
  • Universidad Tecnológica de Querétaro
  • Universidades Privadas
  • Universidad Vasco de Quiroga
  • Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
  • Universidad del Valle de México
  • Universidad Latinoamericana
  • Escuela Bancaria y Comercial
  • Universidad TecMilenio
  • Universidad de Londres
  • Universidad Humanitas
  • Universidad Marista
  • Universidad Anáhuac Querétaro

El listado no tiene un orden en específico*.

Direcciones y número de contactos de las universidades AQUÍ

Tipos de educación en Querétaro

La  educación en Querétaro es ampliamente diversa, pues se distingue por el enfoque de sus ramos de estudio, por sus modalidades de cursos o por si son privadas o públicas.

Universidades públicas en Querétaro

Las universidades públicas son aquellas instituciones educativas que brindan educación con cuotas bajas o gratuitas al ser beneficiadas por el gobierno o automatizarse para su subsidio. 

A pesar de que sean instituciones gratuitas, y al contrario de muchas creencias, la calidad en su programas y enseñanza suelen ser de primera calidad. Este gran rasgo hacen de las universidades públicas las primeras opciones de los aspirantes, sin embargo, esto hace que sean de gran demanda y su vacantes sean muy limitadas.   

Universidades Privadas en Querétaro

Al contrario de las universidades públicas, las privadas no reciben ningún financiamiento por parte del estado, por lo que el costo de la educación suele ser mucho más elevado. No obstante, esto también se ve reflejado en la calidad de sus instalaciones, materiales y profesorado. 

Una gran ventaja de estudiar en una universidad privada es que muchas de estas suelen tener convenios con empresas privadas, ofreciendo facilidades para que sus alumnos puedan cursar prácticas profesionales y posteriormente obtener un empleo en dichas corporaciones con mayor facilidad.

Universidades en línea en Querétaro

Son una novedosa educación en Querétaro que permite mayor flexibilidad y autonomía en los tiempos de los alumnos, pues estas se cursan directamente por internet, ya sea por medio de cursos grabados o clases en vivo.

Esto es una gran ventaja sobre todo para aquellas personas que trabajan o que por diversas razones no tienen el tiempo para trasladarse a sus clases en horarios específicos, abriendo muchas puertas de oportunidad para los jóvenes que necesitan trabajar para costear sus estudios.

Carreras que puedes estudiar en Querétaro

Al ser uno de los estados con la mayor variedad de planteles de las universidades más prestigiosas del país, en Querétaro prácticamente puedes estudiar cualquier tipo de licenciatura, maestría o doctorado, así como múltiples diplomados, cursos o talleres.

Algunas de las áreas más relevantes en el tema son, Artes y Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Químico Biológicas, y Físico Matemáticas. Así que ya lo sabes, sólo tienes que decidir el área de tu interés y después investigar todas las carreras que ahí existen.

Requisitos para seguir tu educación en Querétaro:

  • Contar con la educación media superior (preparatoria o bachillerato concluido).
  • Presentar los certificados y comprobantes de estudios.
  • Ser residente nacional o con permiso en el país.
  • Presentar la solicitud para el ingreso.
  • Presentar el exámen de admisión universitario.
  • En caso de ser aceptado, deberás seguir todos los procesos y entregar la documentación que solicita cada institución educativa en tiempo y forma, así como efectuar los pagos de colegiatura e inscripción.

Ahora que conoces las mejores universidades y tipos de educación en Querétaro, te invitamos a hacer tu vida en este estado. Acércate a Ciudad Maderas, somos líderes inmobiliarios que te garantizan la calidad de vida que siempre has soñado.

¡Suscríbete!

Noticias, cultura, inversiones y más al suscribirte a nuestro Blog.