loader image
¡Llegamos a Morelia, Mich.! Invierte ya desde $ 1,120 MXN.
📢📅¡El Buen Fin Maderas ya está aquí! Hasta 48 MSI + las mensualidades más bajas del año + mayor % de descuento.

Comparte

¿Cuál es la mejor edad para invertir? ¿A los 20 o 30? ¿En la jubilación?

La mejor edad para invertir se define por tus objetivos, así que invierte desde ¿la infancia? Aquí te lo explicamos. 

¿Hay una edad ideal para comenzar a invertir? ¿Lo tengo que hacer ya? ¿A los 30? ¿Cuándo tenga una familia? ¿En la jubilación? ¿Cuándo? ¿Realmente es necesario invertir? Los expertos en economía aseguran que sí; ya que al hacer inversiones te aseguran una ganancia en el futuro. Sin embargo, está la pregunta del inicio, ¿verdad? 

Para empezar debes tener en cuenta que cada etapa de vida es completamente diferente; claro, hablando de finanzas. Esto quiere decir que no tendrás los mismos objetivos, ingresos y ahorros a los 20 años que a los 50; además de que estamos conscientes de que hay muchos perfiles económicos y condiciones. 

En este artículo te daremos algunos tips sobre cuál es la mejor edad para invertir, y te des cuenta que dependerá mucho de tus objetivos, y de que tu edad perfilará el tipo de inversión que hagas. 

Inversión en la… ¿infancia? 

Suena poco probable, pero así como lo lees, existen las inversiones en la infancia. Claro, no es convencional que un niño tenga los medios, no obstante, se puede abrir en algún fondo de inversión a su nombre o invertir en una beca educativa para asegurar su futuro; incluso se puede invertir en un bien que le sea heredable. 

Por otro lado, algunos expertos recomiendan que comiences a invertir cumplida la mayoría de edad, ya que a partir de ese momento puedes firmar documentación legal. Además, los gastos que tienes son mínimos, al igual que las responsabilidades y cada ahorro puedes destinarlo a parte de tu inversión a futuro. 

Inversión Millennial 

la mejor edad para invertir

En este punto queremos abarcar más del rango que compone esta generación, ¿qué tal si nos fijamos en la edad de 25 a 35 años? Mucho podrían pensar que esta es la mejor edad para invertir, pero solo es las más redituable para varías personas, ya que muchos van terminando de estudiar, encuentran un trabajo estable que les permite obtener créditos, abrir cuentas e invertir, pero… ¿en qué? 

Pueden ser inversiones en inmuebles, si tu objetivo es tener una casa, departamento o local, o simplemente tener un patrimonio el cual rentar y obtener una ganancia segura. ¿Qué tal una inversión en CETES, en fondos? ¿Será a corto o largo plazo? ¿Cuál es tu plan de vida? ¿Será una inversión en pareja, una inversión para seguir creciendo profesionalmente?

NOTA IMPORTANTE: Recuerda que en esta etapa debes hacer inversiones que se apeguen a tus ganancias y posibilidades, comienza con algo que se adecue a ti. 

Inversiones maduras 

En una edad más adulta, tus inversiones suelen estar acompañadas con más responsabilidades, ves por tus hijos, pareja, puedes incrementarlas para asegurar un retiro mejor; estás dependerán de responsabilidades y objetivos más claros. 

Si ya has logrado acumular patrimonio en diferentes mercados, puedes diversificar y no solo estar expuesto a tus ingresos, sino también a otros activos que son producto de estas inversiones y reinvertir en mercados de mayor ganancia. E incluso aportar más para tus planes de pensión. 

NOTA: existen diversos tipos de inversión, conoce cuál es la mejor para ti en nuestro artículo “¿Inversión a corto o largo plazo? ¿Cuál es mejor?”.  

Inversión en el retiro 

Es el momento de disfrutar de tu jubilación, de la vida, de no tener preocupaciones por eso se aconseja seguir haciendo crecer tu patrimonio para complementar tu jubilación y mantener tu poder adquisitivo. ¿Cómo puedes hacerlo? A través de tus planes de pensión, en algún negocio o en la inversión de inmuebles para renta o incremento de plusvalía. 

NOTA: te invitamos a saber más sobre inversiones para jubilados aquí, y sepas que esta también es la mejor edad para invertir.

Entonces, ¿cuál es la mejor edad para empezar a invertir?

la mejor edad para invertir

Como puedes ver no hay una edad en específico, la mejor edad para invertir depende completamente de tus objetivos, necesidades y posibilidades. Eso sí, entre más pronto inicies, incrementarán las oportunidades para que tu dinero rinda más; acompañada de una buena educación financiera. 


En Ciudad Maderas tenemos una de las inversiones más rentables y seguras: inversión en bienes raíces. Conoce nuestros distintos proyectos inmobiliarios a lo largo de la república y encuentra esa oportunidad que te hará sentir en tu lugar en el mundo.

¡Suscríbete!

Noticias, cultura, inversiones y más al suscribirte a nuestro Blog.