loader image
¡Llegamos a Morelia, Mich.! Invierte ya desde $ 1,120 MXN.
📢📅¡El Buen Fin Maderas ya está aquí! Hasta 48 MSI + las mensualidades más bajas del año + mayor % de descuento.

Comparte

¿Inversión para jubilados? Un terreno

Como jubilado sabemos que buscas que tu dinero siga rindiendo, ¿cómo? Con la mejor inversión para jubilados: un terreno con gran plusvalía. 

Muchas personas creen que al jubilarse sólo podrán vivir de sus ahorros o de las pensiones, pero la realidad es que debido a la inflación que se ha visto en los últimos años, estas dos corren el riesgo de no alcanzar para sustentar la vida de los jubilados… Entonces, ¿qué hacer? 

A continuación te damos algunos tips sobre “inversión para jubilados”. 

¿Cómo hacer una inversión para jubilados?

Para empezar dejemos claro que al jubilarte, no debes dejar pasar demasiado tiempo sin tomar una decisión en qué harás con tu dinero. Como lo hemos explicado anteriormente y con más detalle en nuestro artículo Ahorro vs. inversión, el ahorro suele correr el riesgo de agotarse debido a la inflación; este tema suele ser inquietante y angustiante al retirarse del mundo laboral. Sin embargo, existen formas de seguir generando sin tener la presión del trabajo, y darle un plus más al valor de tu pensión o ahorros.

Para hacer rendir tus ahorros durante tu jubilación puedes hacer lo siguiente: 

Inversión para Jubilados en Ciudad Maderas

Productos financieros específicos para el momento del retiro laboral que pueden obtenerse  de diferentes maneras según las condiciones de la empresa en la que solicitaste tu plan. 

Es el conjunto de activos financieros que pertenecen a una persona, ya sea una sociedad o un fondo. 

  • Negocios 

Hacer invertir tu dinero mediante la venta de un producto. Sin embargo, es una alternativa de riesgo dependiendo del mercado en el que se quiera introducir. 

  • Inversión en Inmuebles 

Nos vamos a detener en este punto… ya que es uno de los más seguros, y con mayor rendimiento. ¿Por qué? 

Inversión para jubilados en Inmuebles  

La inversión en inmuebles puede parecer algo imposible al momento de la jubilación; sin embargo, es de las más rentables; puedes hacer una inversión en una casa o departamento y rentarla para tener un ingreso “fijo”. No obstante, este tipo de inversión requiere de un gasto de mantenimiento mayor y riesgo con los inquilinos. 

Invertir en un bien inmueble como un terreno te puede ayudar a obtener más con una inversión baja, ya que este terreno irá sumando plusvalía con el tiempo, y podrás venderlo en unos años para recuperar la inversión más el valor generado gracias a la plusvalía. 

No obstante, ten en cuenta que es una inversión “a largo plazo”, por eso para no hacer una espera enorme para ver los beneficios y ver una gran plusvalía, busca invertir en terrenos que cuenten con los siguientes puntos

  • Ubicación

Que se encuentre dentro de una zona privilegiada y de amplio desarrollo económico y urbano, como son las de Querétaro, Mérida, León, San Luis Potosí o Cancún. 

— En Ciudad Maderas contamos con desarrollos en estas ciudades, visita nuestras oficinas de atención en donde podrás obtener más información: *CDMX *Tijuana

Inversión para jubilados en Ciudad Maderas
  • Mantenimiento fácil

Que el terreno esté dentro de un futuro condominio te puede ayudar a darle vista y evitar que arrojen basura en él. Además al no ser una propiedad fincada, no debes preocuparte por servicios o mantenimiento de fachada.

  • Conectividad 

Que la ubicación se complemente con vías de tránsito que reduzcan tiempos hacia otras zonas y tengan buena conectividad con puntos de recreación y servicios. 

  • Seguridad  

Busca lugares que estén cercados, que cuenten con vigilancia que mantenga libre de vandalismo tu patrimonio.  

Anímate a invertir en tu jubilación, esta es una etapa de tu vida que debes vivir al máximo y con nuevas experiencias y oportunidades financieras. ¿Estás listo para seguir escribiendo tu historia? En Ciudad Maderas queremos que tengas esta oportunidad en alguno de nuestros desarrollos, por eso te ofrecemos MSI y planes de financiamiento. Contáctanos.  

¡Suscríbete!

Noticias, cultura, inversiones y más al suscribirte a nuestro Blog.