loader image
¡Llegamos a Morelia, Mich.! Invierte ya desde $ 1,120 MXN.
📢📅¡El Buen Fin Maderas ya está aquí! Hasta 48 MSI + las mensualidades más bajas del año + mayor % de descuento.
crecimiento económico

Comparte

Crecimiento económico de San Luis Potosí

El crecimiento económico de San Luis Potosí aumenta un 4.7%, posicionándose en séptimo lugar a nivel nacional liderando la región del Bajío.

De acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, San Luis Potosí mantuvo una variación económica positiva en cuanto a su actividad económica; dicho indicador ofrece un panorama sobre cómo evolucionan económicamente las entidades federativas del país. 

Con base en los datos obtenidos se puede saber que en el último trimestre del año, San Luis Potosí obtuvo un crecimiento económico al mostrar un movimiento anual de 10.6%, resultando del avance de las actividades primarias con un 6.5%, las actividades secundarias con el 20.1% y terciarias 1.8%.

En cuanto a las actividades primarias desarrolladas en San Luis Potosí, se reportó un incremento de 6.5% principalmente en el sector de la agricultura; otras actividades primarias que contribuyeron al crecimiento fueron la cría y explotación de animales, el aprovechamiento forestal, la pesca y caza.

Por otra parte las actividades secundarias que incluyen los sectores dedicados a la industria de la minería, electricidad, manufacturas y construcción, tuvieron un ascenso anual de 20.1% lo que ubicó a San Luis Potosí en el tercer lugar de las 32 entidades federativas del país.

Así mismo, el crecimiento económico de San Luis Potosí se puede ver reflejado en el aumento del 10.6% en el total de la actividad económica ubicándolo en el segundo lugar a nivel nacional.

crecimiento económico

San Luis Potosí se encuentra ubicado en la región centro-norte del país, en donde influyó en mayor medida en la variación del total de la actividad económica posicionando al estado como líder de la región. 

NOTA: Conoce por qué San Luis Potosí es de las mejores ciudades para vivir AQUÍ.

De acuerdo a la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado; el crecimiento económico de San Luis Potosí se debe en parte al establecimiento de nuevas empresas que invierten en el estado y generan nuevos empleos. 

Por lo tanto, se considera a San Luis Potosí como un pilar de crecimiento en México, lo cual  provoca una continúa atracción de inversiones de empresas extranjeras y nacionales.

En este sentido; otro reflejo del crecimiento económico del estado es la creación de nuevos proyectos para el mejoramiento de la infraestructura de la ciudad, lo cual beneficia al sector industrial y social como al área automotriz, movilidad, entretenimiento y vivienda. 

crecimiento económico

Proyectos en San Luis Potosí

  • Inversión de BMW en San Luis Potosí

Si bien la empresa tiene presencia en el estado desde el 2019, BMW anunció que invertirá en la producción de autos eléctricos y baterías en la planta de San Luis Potosí a través de la construcción de una planta dedicada al ensamble de dichos autos. La nueva plataforma de autos eléctricos se llama Neue Klasse y empezará a producir unidades en 2027.

  • Industria Automotriz

La empresa Taxan de origen japonés comenzará a operar en el estado  con la fabricación de ensambles electrónicos de alta calidad elaborados con tecnología japonesa; fortaleciendo al sector industrial, dejando ver el interés de empresas extranjeras de invertir en el estado.

  • Proyectos viales 

En cuanto a la mejora de vialidades en el estado, se ha anunciado la construcción de un “mega puente” que podrá unir la Zona industrial con una vía alterna, lo cual permitirá que el tráfico disminuya hasta en un 35%. Así mismo, continúan las obras de la carretera 57.

  • Arena Potosí

A través de la construcción de la Arena Potosí, se busca realizar magnos eventos para que los habitantes del estado tengan más opciones de entretenimiento. Dicha construcción tendrá capacidad para albergar hasta 10 mil asistentes. Se podrán disfrutar eventos de lucha libre, charrería, así como conciertos de artistas nacionales e internacionales; su inauguración está proyectada para la mitad de 2024, y será la cuarta sede de eventos masivos del país. 

El crecimiento económico de San Luis Potosí va en aumento, ofreciendo una mejor calidad de vida a través de inversiones en la industria, mejoramiento urbano y nuevas oportunidades laborales. En Ciudad Maderas podrás adquirir un lugar para comenzar a vivir en uno de los estados de mayor crecimiento, conoce todos los desarrollos que se encuentran en San Luis Potosí y comienza un nuevo estilo de vida. 

¡Suscríbete!

Noticias, cultura, inversiones y más al suscribirte a nuestro Blog.