En Quintana Roo se encuentra un oasis con playas de arena blanca y mar color azul turquesa. Atrévete a descubrir 7 cosas que puedes hacer en Puerto Morelos y vive la aventura.
Enclavado en el corazón de Quintana Roo se encuentra Puerto Morelos; una pequeña comunidad de tradición pesquera y el municipio de más reciente creación del estado. Es un lugar mágico, ideal para relajarse a la orilla del mar y degustar la gastronomía local.
Aunque es más pequeño y tranquilo que otros destinos turísticos de la región, como Cancún y Playa del Carmen, Puerto Morelos ofrece una experiencia auténtica y especial. Se fundó en los años treinta y en sus inicios fue una comunidad especializada en la comercialización de maderas preciosas como el cedro.
Posteriormente se construyó el primer muelle del estado en donde se exportaban productos como tabaco, chicle, madera y tinte. Actualmente Puerto Morelos destaca por sus paisajes naturales, hermosas playas y un ambiente bohemio y hospitalario.
Al ser un destino con múltiples actividades, queremos compartirte siete cosas que puedes hacer para disfrutar al máximo tu visita.
1.- Snorkel en el Parque Nacional Arrecifes de Puerto Morelos.
Puerto Morelos alberga una parte del segundo arrecife de coral más grande del mundo. Hay diversos tours locales que te llevarán en una lancha para conocer el arrecife y practicar snorkel o buceo. Déjate maravillar por el paisaje marino que ofrece el arrecife.
2.- Recorrer la Ruta de los Cenotes.
Si te gusta la aventura, puedes explorar y recorrer la ruta de los cenotes, la cual se compone por 60 de ellos, situados a lo largo de una carretera que cruza la selva. Además de nadar en el agua cristalina de los cenotes, podrás realizar actividades como ciclismo, tirolesa, buceo, rapel, snorkel, etc. No te pierdas la oportunidad de vivir esta aventura y disfrutar de su belleza natural.
¿Te gustaría vivir en Quintana Roo? Te contamos sus ventajas y atractivos AQUÍ.
3.- Visitar el Jardín Botánico Dr. Alfredo Barrera Marín
Dedicado a uno de los etnobiólogos más importantes del país, es el jardín botánico más grande de México y ofrece una amplia variedad de flora local. Además, es un lugar excelente para aprender sobre la cultura maya y conocer sobre la flora y fauna propia del estado.
4.- Conocer el Faro
Una de las cosas que puedes hacer en Puerto Morelos es conocer su icónico faro inclinado. Esto se debe a que en los años sesenta un fuerte huracán azotó a la comunidad y arrasó con todo lo que encontró a su paso, sin embargo, el faro resistió, convirtiéndose en un emblema para la ciudad. Anímate y captura las mejores fotografías del lugar.
5.- Visitar el mercado de artesanías.
El mercado de artesanías es el lugar ideal para adquirir artesanías elaboradas por los artistas de la región, podrás encontrar joyería, textiles, cerámica y más.
6.- Saborear la gastronomía local
Puerto Morelos ofrece una deliciosa variedad de platillos locales, especialmente pescados y mariscos frescos como el ceviche o pescado a la parrilla. Para experimentar todos los sabores de la región, te recomendamos una deliciosa marquesita. Además podrás probar cocina internacional como la argentina, italiana, japonesa entre otras.
7.-Disfrutar de sus playas
Puerto Morelos tiene playas de arena blanca y aguas cristalinas perfectas para nadar, tomar el sol o simplemente relajarse, entre ellas destaca la playa Ojo de Agua y playa Ventana al mar. Deleitarte con la tranquilidad de las playas locales es una de las muchas cosas que puedes hacer en este bello lugar.
Puerto Morelos es un destino ideal para quienes buscan una experiencia única en Quintana Roo, desde sus playas y arrecifes, hasta sus cenotes y mercados locales, hay algo para todos los gustos.
Vivir en Quintana Roo te permitirá disfrutar de lugares como Puerto Morelos, acércate a una de nuestras oficinas y pide informes sobre Ciudad Maderas Caribe, somos tu inversión inteligente, somos Ciudad Maderas.