loader image
¡Llegamos a Morelia, Mich.! Invierte ya desde $ 1,120 MXN.
📢📅¡El Buen Fin Maderas ya está aquí! Hasta 48 MSI + las mensualidades más bajas del año + mayor % de descuento.

Comparte

Los 4 Corredores Industriales más importantes de México

En México se apuesta por el crecimiento industrial, ¿conoces sus 4 corredores industriales más importantes?

¿Sabías que México es uno de los países que más le apuesta a su crecimiento industrial? Esto se ha  reflejado en el incremento de construcciones industriales que han denominado a varias zonas del país como “corredores industriales”. Y actualmente existen 4 que son potencia dentro del país. 

Un corredor industrial se refiere a una región dedicada a la producción de materiales de giro automotriz y autopartes, equipos electrónicos, productos de alimentos, metalmecánicos, equipo médico, textiles, etc. que están destinados a la exportación. Por lo regular son controlados y operados por empresas extranjeras que gozan de beneficios que les otorga el gobierno mexicano.

¿Y es necesario tener corredores Industriales? 

La respuesta es SÍ. Estas regiones dedicadas a la industria son de suma importancia para los países en desarrollo, debido a que forman parte de sus cadenas de valor y ayudan a incrementar la venta y compra internacional del país.  

En el caso de México, estos corredores son no solo importantes para el país, sino también para sus vecinos del norte y del sur. Por lo tanto, los inversionistas siguen apostando en México como uno de los puntos estratégicos de embarque y exportación de productos más importantes del mundo. Además, la estrategia de distribución de este país está definida en 4 corredores que sobresalen del resto.  

Los 4 Corredores Industriales más importantes de México 

Corredores Industriales interoceánico

En México sobresalen 4 corredores: 

  • El bajío | esta región está concentrada por los estados de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas; también conocida como el diamante de México, se dedica a la fabricación de autopartes. 

Este corredor se refuerza con la ratificación del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, ya que apuestan por los insumos locales en automóviles, estimando que el valor de la región aumente gradualmente entre un 62.5% a un 75% en los próximos años. 

  • Valle de México | comprende la Ciudad de México, 60 municipios del Estado de México y uno del estado de Hidalgo. En esta región se concentra el hub logístico del país con el 80% del mercado en comercio electrónico. 

Su apogeo ha sido tan grande en los últimos años que sus bodegas han aumentado en un 50% . 

  • Corredor del Norte | también conocido como la capital manufacturera, y como un punto estratégico para EU, se dedica especialmente al transporte, metálicas básicas y alimentos. 

El valor manufacturero de esta región alcanza los 850 mil 606 millones de pesos corrientes.

  • Corredor Interoceánico | está compuesto por los estados del sureste de México; y es conocido por concentrar la industria de extracción, explotación y procesamiento de hidrocarburos del país. 

Además, tiene un gran potencial como exportador y productor de alimentos, lo que ha despertado un interés industrial en este campo, ya que es un punto con conexión internacional a Asia, Europa y Estados Unidos. 

Tu negocio e inversión a partir del mercado industrial 

Que México tenga un incremento de corredores industriales ha provocado que se abran otras oportunidades de negocio. Ya que estos espacios necesitan personal, que a su tiempo crea necesidades; por lo tanto se buscan proveedores, socios, compradores; se construyen zonas habitacionales, de recreación, de consumo, etc.  

En Ciudad Maderas hemos apostado por estas áreas del territorio mexicano, por eso queremos darte la oportunidad de hacer crecer tu economía al momento en el que inviertas en uno de nuestros desarrollos al adquirir un lote comercial. El cual, podrás destinar al giro que más se ajuste a tus necesidades y visiones. 

Por otra parte, si estás pensando en vivir dentro o cerca de alguno de estos corredores de gran incremento económico, te invitamos a conocer nuestros desarrollos inmobiliarios, en donde podrás obtener la calidad de vida y el lugar que siempre has estado buscando.

¡Suscríbete!

Noticias, cultura, inversiones y más al suscribirte a nuestro Blog.