loader image
¡Llegamos a Morelia, Mich.! Invierte ya desde $ 1,120 MXN.
📢📅¡El Buen Fin Maderas ya está aquí! Hasta 48 MSI + las mensualidades más bajas del año + mayor % de descuento.

Comparte

8 actividades turísticas en Querétaro

Cuando hablan de las actividades turísticas en Querétaro, siempre te dicen “conoce Peña de Bernal o vista un viñedo…”. ¡Mejor explora todo el estado!

El estado de Querétaro ha tenido un gran crecimiento en los últimos 15 años, ¿por qué? por la calidad de vida que ofrece, además de ser un estado lleno de entretenimiento y actividades de recreación que podrás realizar al visitar cada rincón del estado, pues conocerlo es mucho más que ir a Peña de Bernal o visitar un viñedo. Conoce 8 actividades turísticas en Querétaro que harán que ames a este maravilloso estado. 

8 actividades turísticas en Querétaro… Además de visitar la Peña 

  • Rumbo a la Sierra Gorda 

¿Sabes dónde se ubica la Sierra Gorda? Al noreste del estado de Querétaro, esta reserva de la Biosfera te invita a vivir al máximo la experiencia del ecoturismo y de conocer la historia de la región a través de sus pocos poblados. 

  1. Enamórate de los paisajes 
Actividades turísticas en Querétaro

Esta hermosa reserva natural alberga una amplia diversidad biológica, flora y fauna endémicas y distintos ecosistemas como árido o tropical. Esto ha provocado que sea un destino para realizar ecoturismo a través de tours de senderismo o exploración; en donde podrás apreciar desde la cima los bellos amaneceres que nos regala el estado de Querétaro. 

  1. Conociendo el pasado  

Dentro de Sierra Gorda podrás descubrir 5 puntos arquitectónicos de la época colonial en donde se fusionan las creencias religiosas cristianas e indígenas. Estos puntos llevan por nombre “misiones”, y fueron planificadas por Fray Junípero Serra y los frailes franciscanos, hoy en día se conocen como: Jalpan, Landa, Tilaco, Tancoyol y Concá.

  1. Conoce los pueblos mágico de la sierra 

Uno de los pueblos mágicos más emblemáticos de Querétaro es Jalpan, pues en él podrás encontrar, el museo Histórico de la Sierra Gorda, el cual se encuentra alojado en una vieja casona en donde se exponen algunos de los aspectos más importantes de la historia de esta región. 

El pueblo cuenta con todos los servicios necesarios, sin perder el toque de que te has transportado a una época antigua. Además de estar en medio de las demás atracciones de Sierra Gorda, convirtiendo a este pueblo en un punto estratégico para trasladarte a otras actividades. 

  1. Recorre las aguas de la sierra 

Este es una actividad en donde podrás conocer el recorrido del río Escanela, sin embargo se aconseja que vayas acompañado de un guía especializado en la ruta. Además podrás encontrar una zona dedicada al ecoturismo en donde encontrarás tiendas y lugares de camping. 

  1. El encuentro de dos ríos 

Las Adjuntas de Sierra Gorda es el entronque de los ríos Ayutla y Santa María, y es a partir de este punto en donde juntos recorren el mismo camino. Es una imagen que no puedes perderte, ya que Las Adjuntas tienen una característica en particular, y es que aún unidos los ríos, no se mezclan, mantienen sus aguas azules y cristalinas con temperatura fría, y sus aguas terrosas por el calor del agua. ¡Sin duda una maravilla natural!  

Turismo Querétaro
  • Vamos a Pinal de Amoles 

Pinal de Amoles es un pueblo que te encantará con sus emblemáticos techos rojos; es ideal para hacer paseos y disfrutar de un agradable clima boscoso. Además en sus alrededores hay zonas para acampar. 

En este municipio podrás encontrar otras actividades que te acercarán a la naturaleza. 

  1. Acampando frente al agua

Aproximadamente a 18 kilómetros del pueblo de Pinal de Amoles se encuentra el sendero que te llevará a la Cascada de Chuveje; una maravilla natural de 50 metros de altura que transporta agua fría; sin embargo, dependerá de la estación del año para verla en todo su apogeo. 

Por otra lado, en la zona está permitido acampar, así que te aconsejamos ir preparado para esta aventura. 

  1. Visita los recintos del pasado 

El exconvento de Bucareli es una construcción que se asemeja a un castillo de la época medieval; lo podrás encontrar en medio de la sierra, a unos cuantos kilómetros del pueblo de Pinal de Amoles. 

Actualmente alberga un espacio museográfico, además podrás apreciar dos patios adornados con arquería y una fuente en el centro, además de celdas y una iglesia grande inconclusa.  

Es un espacio perfecto para dialogar, resguardar parte de la riqueza social antigua y reunir testimonios del pasado.  

  1. Mirando de los riscos 

A unos 3 kilómetros de la comunidad de Huajales, existe otro paraje natural de Querétaro es La Cueva de los Riscos, la cual debe su nombre a la entrada constituida por terreno pedregoso, una explanada baja con arena y varios riscos.

Deberás seguir el camino y cruzar un bosque de biznagas para encontrarte con maravillosos miradores que te cautivarán con su vista hacia el bosque.  

Ahora ya lo sabes, en Querétaro podrás conocer más que la Peña. ¡Lánzate a estas 8 actividades turísticas en Querétaro! Enamórate del estado, donde podrás encontrar tu lugar en el mundo

¡Suscríbete!

Noticias, cultura, inversiones y más al suscribirte a nuestro Blog.