loader image
¡Llegamos a Morelia, Mich.! Invierte ya desde $ 1,120 MXN.
📢📅¡El Buen Fin Maderas ya está aquí! Hasta 48 MSI + las mensualidades más bajas del año + mayor % de descuento.

Comparte

3 Estrategias de Inversión definidas por involucramiento, valor y tipo de análisis

Las estrategias de inversión parten desde el tipo de inversionistas, cómo este se involucra, el valor que genera y el tipo de análisis.

Invertir no solo es meter dinero a una cuenta o comprar algún bien y esperar a que haya un retorno. La inversión es una herramienta para hacer incrementar tu economía, y para lograrlo debes conocer los distintos tipos de estrategías. Esto te ayudará a tener una mejor estructura en tus finanzas y podrás alcanzar tus objetivos más rápido. 

¿Qué son las estrategias de inversión? 

Las estrategias de inversión son el conjunto de reglas que ayudan a modular el dónde y cómo debemos invertir; esto con el objetivo de aumentar el éxito y definir el riesgo que se puede asumir para alcanzar los objetivos financieros. El objetivo de las estrategias de inversión es maximizar el rendimiento mediante la selección de inversiones adecuadas para cada uno de los tipos de inversionistas. 

NOTA: antes de hacer cualquier tipo de inversión, te aconsejamos que definas qué tipo de inversionista eres. ¿Quieres saber cómo averiguarlo? Entra aquí

Estrategias de inversión

3 Tipos de estrategias de inversión* 

Existen diferentes tipos de estrategias de inversión; las cuales se concentran en en tres campos que se definen tanto por el involucramiento, valor y análisis: 

  • Estrategias de inversión por tipo de análisis

Análisis técnico: este tipo de inversión se enfoca en predecir la evolución que podría tener el capital en un futuro, según la información del periodo pasado. El grado de liquidez es un concepto fundamental en este análisis para que resulte efectivo.

Análisis fundamental: significa que se deben considerar factores como el entorno económico, los recursos propios o de la compañía y el grado de endeudamiento para iniciar una inversión.

  • Estrategias de inversión según el valor o crecimiento

Inversión de valor: los gestores buscan cotizar en compañías que se encuentren al inferior de su valor real, esto significa que pueden ser recompensados por sus acciones en un mediano o largo plazo.

Inversión en crecimiento: este tipo de inversión se refiere a apostar en empresas que tiene un alto potencial de crecimiento. Quiere decir que se requiere un grado de riesgo alto.

Inversión bajo criterios: significa que el negocio se realizará considerando la inversión de valor y la inversión en crecimiento.

  • Estrategias de inversión por grado de involucramiento

Activa: este tipo de inversión es donde el gestor tiene una participación dinámica. Su principal objetivo es rebasar el rendimiento del índice de referencia.

Pasiva o indexa: la participación del gestor es impasible y se limita a superar el índice de referencia. Requiere menos labor de gestión y no realiza estrategias activas sobre la cartera de valores.

Mixta: las dos opciones anteriores se combinan y el grado de involucramiento del gestor se convierte en mixta. Pretende escoger una u otra estrategia según el comportamiento del mercado actual.

NOTA: Una estrategia de inversión no garantiza resultados. Recuerda que toda inversión tiene una tasa de riesgo, por eso te aconsejamos que definas cuál será la mejor estrategia para ti. 

Puntos a considerar antes de iniciar tu estrategia de inversión 

Estrategias de inversión

Para empezar, hay que tener en cuenta que el inversionista debe decidir en qué activos y cuándo invertirá su dinero para obtener el rendimiento deseado; esto partiendo de la rentabilidad deseada. Para este punto, el inversionista debe haber identificado si su inversión tiene una rentabilidad real y alcanzable. 

Además, el riesgo no debe poner nervioso al inversor ni que pierda el apetito por la inversiones. También aquí puede pensar en la gestión fiduciaria de valores o con qué frecuencia necesita reequilibrar su cartera de capital a invertir. 

Ahora ya lo sabes, definir tu estrategía de inversión puede ser el elemento para tu éxito como inversionista. En Ciudad Maderas te ofrecemos una de las inversiones más rentables, con el mercado más estable de México: inversión en tierra. Pregunta por nuestras diferentes sedes y encuentra tu lugar en el mundo. 

* Fuente: https://economia3.com/estrategias-inversion/

¡Suscríbete!

Noticias, cultura, inversiones y más al suscribirte a nuestro Blog.