loader image
¡Llegamos a Morelia, Mich.! Invierte ya desde $ 1,120 MXN.
📢📅¡El Buen Fin Maderas ya está aquí! Hasta 48 MSI + las mensualidades más bajas del año + mayor % de descuento.

Comparte

10 hacks para hacer tu primera inversión a los 30´s y no morir en el intento

¡Felicidades! Has cumplido 30, y… ¿ahora qué? Es momento de pensar en tu futuro. Para eso, te invitamos a conocer estos 10 hacks para hacer tu primera inversión a los 30´s y no morir en el intento.

Bienvenido, millennial, al piso de las responsabilidades. Sabemos que al cumplir 30 aumentan las ganas de buscar diferentes formas de hacer crecer tus ingresos y patrimonio, pero tal vez piensas que para lograrlo es complicado o incluso imposible. Tranquilo, existe una forma de hacerlo, ¿qué te parece un plan de inversión a largo plazo?

La inversión a largo plazo surge de un término vinculado al ahorro; sin embargo, tiene como finalidad aumentar la utilidad o valor de la inversión a través del incremento en el mercado, y así adquirir una rentabilidad. Un ejemplo de esto es la compra de algún bien inmueble como una casa, un comercio o un terreno; los cuales son ejemplos perfectos de plusvalía. Por eso, te aconsejamos que consideres este tipo de inversión como la primera que realizarás como regalo de cumpleaños número 30 y en los años que vengan.  

Quiero invertir, pero antes… 

Te hemos prometido 10 hacks hacer tu primera inversión, pero antes de dártelos, queremos que conozcas algunas cosas que debes tomar en cuenta al embarcarte en esta acción, y que sepas qué te puede asegurar una rentabilidad, evitando que mueras en el intento: 

  • Investiga que los papeles del inmueble estén en orden. Es decir, que no tengan gravámenes pendientes o multas pendientes de pago.
  • Si tu plan es construir, asegúrate de que la constructora lleve a cabo los procedimientos necesarios para obtener los permisos y entregue la obra en tiempo y forma. 
  • Busca que la zona tenga los servicios necesarios (que no haya problemas de internet, luz, telefonía, agua o cualquier otro servicio público). 
  • También te aconsejamos que revises la conectividad vial de la zona, y proyectos de urbanización alrededor del inmueble.  

Los 10 hacks que te ayudarán a hacer tu primera inversión

Ya conoces las características que debe de tener tu próximo bien inmueble, ahora te preguntarás ¿cómo puedo conseguirlo? Bien, te invitamos a leer nuestros

10 hacks para hacer tu primera inversión a los 30´s y no morir en el intento:

Tu Primera inversión
  1. Para empezar, comienza a crear un buen historial crediticio; sea un requisito o no para invertir, esto te ayudará a incrementar tu capacidad crediticia frente a las entidades bancarias. 
  2. Te recomendamos ahorrar al menos el 10% del valor del inmueble. Esto porque muchas entidades bancarias te lo piden como requisito inicial o para cubrir las gastos notariales al momento de la compra. Además, esto puede influir en tus próximas mensualidades, y no verte tan presionado con ellas en un inicio.  
  3. Si aún no tienes un capital para destinarlo a esta inversión, te recomendamos invertir en activos de bajo riesgo como bienes raíces, CETES o Fibras, para una mejor obtención de capital. 
  4. Evita los gastos hormiga o destinar una parte de tus ingresos a este gasto para saber realmente el presupuesto que cuentas para invertir en una mensualidad. 
  5. Busca inmobiliarias con desarrollos que te ofrezcan facilidades de pago como mensualidades sin intereses, enganche accesible, y que no te ponga trabas por falta de aval o revisión de buró crediticio.
  6. Ten cuidado con los remates, o investiga bien a quien te esté ofreciendo esta venta. 
  7. ¡Aprovecha las preventas! Esta dinámica te garantiza precios más bajos en zonas con gran potencial en plusvalía. 
  8. Inversión en distintos productos. Esto te ayudará a mitigar el riesgo de inversión, mejorar los retornos y alcanzar más rápido tus metas de inversión. 
  9. Crea un portafolio con opciones, en donde categorices las propiedades desde la que te pueda dar menor a mayor liquidez.  
  10. Una vez que hayas obtenido tu inmueble te recomendamos rentar o construir para posteriormente, vender; con el objetivo de obtener más capital y poder hacer tu siguiente gran inversión. 

Llegó la hora, ya sabes cómo empezar. Atrévete a hacer tu primera inversión en Ciudad Maderas, donde tenemos la mejor opción para hacerlo en atractivos desarrollos en las ciudad con mejor crecimiento económico en el país: Querétaro, León, San MIguel Allende, San Luis Potosí, CancúnMérida.  Estamos seguros que aquí podrás encontrar más que un incremento en tu patrimonio, también encontrarás tu lugar en el mundo

¡Suscríbete!

Noticias, cultura, inversiones y más al suscribirte a nuestro Blog.