loader image
¡Llegamos a Morelia, Mich.! Invierte ya desde $ 1,120 MXN.
📢📅¡El Buen Fin Maderas ya está aquí! Hasta 48 MSI + las mensualidades más bajas del año + mayor % de descuento.

Comparte

Visita a Cozumel: Fiesta del Cedral

Si vas a hacer una visita a Cozumel, un lugar icónico de Quintana Roo, no te puedes perder La Fiesta del Cedral.

La Fiesta del Cedral en tu visita a Cozumel es una celebración que se realiza cada año en honor a la Santa Cruz de Sabán, una reliquia que trajo Casimiro Cárdenas, uno de los fundadores del poblado de El Cedral, cuando huyó de la Guerra de Castas en 1848. Esta fiesta es una de las más antiguas y tradicionales de la isla, y combina elementos religiosos, culturales y populares.

La fiesta comienza a finales de abril y termina el 3 de mayo, día de la Santa Cruz. Durante estos días, se realizan misas, rosarios, procesiones y bailes folklóricos, como el Baile de la Cabeza de Cochino y el Baile de las Cintas, que tienen su origen en las costumbres mayas y europeas. También se instala una feria con juegos mecánicos, antojitos, artesanías y música en vivo. Además, se llevan a cabo corridas de toros, competencias deportivas y espectáculos artísticos con invitados especiales.

La Fiesta del Cedral es una oportunidad para conocer y disfrutar de la historia, la identidad y la tradición de los cozumeleños, que mantienen viva esta fiesta desde hace más de 170 años. No obstante, una visita a Cozumel puede disfrutarse en cualquier época del año, ya que es una isla paradisiaca que ofrece múltiples actividades que harán que te enamores de la isla. 

Tú próximo destino será una visita a Cozumel

Si vas de visita a Cozumel, debes conocer por qué la isla es tan emblemática; según algunos datos, Cozumel fue habitada por los mayas, quienes consideraban al lugar como sagrado, dedicandolo a la diosa Ixchel (diosa de la fertilidad y la luna). Los mayas también usaban la isla como un puerto comercial, donde intercambiaban productos como maíz, café y jade, con otras regiones del Caribe y Centroamérica.

Fue hasta el año de 1518, cuando los españoles llegaron a Cozumel; y se dice que fue en este embarque que llegó Gonzalo Guerrero, quien se casó con una princesa maya llamada Zazil-Ha y se convirtió en el padre del mestizaje.

La isla se convirtió en un poblado colonial hasta 1848, cuando Cozumel fue repoblada por un grupo de mestizos que huían de la Guerra de Castas. Pero fue hasta el siglo XX,  cuando Cozumel empezó a desarrollarse como un destino turístico, gracias a la belleza natural de sus playas, arrecifes y selvas. 

En 1950, el famoso explorador Jacques Cousteau visitó la isla y la declaró uno de los mejores lugares para bucear en el mundo. Desde entonces, Cozumel ha recibido a millones de visitantes, tanto nacionales como internacionales, que buscan disfrutar de sus atractivos naturales, culturales e históricos.

Hoy en día una visita a Cozumel es imperdible, pues además de disfrutar de las maravillas naturales y de su icónica Fiesta del Cedral, podrás conocer lugares que te dejarán con las ganas de estar siempre cerca de este lugar. 

Visita a Cozumel

  • San Gervasio: es el sitio arqueológico más importante de la isla, donde podrás admirar los vestigios de la antigua civilización maya que habitó Cozumel. San Gervasio era el centro ceremonial dedicado a la diosa Ixchel.
  • Parque Nacional Marino Cozumel: reserva natural que protege los arrecifes de coral que rodean la isla, y que son el hábitat de una gran variedad de especies marinas. Aquí podrás practicar snorkel o buceo, y disfrutar de la belleza submarina de Cozumel.
  • Parque Punta Sur: es un parque ecológico que se encuentra en el extremo sur de la isla, y que ofrece diversas actividades y atractivos, como el Faro Celarain, la Laguna Colombia, el Museo Cultural y de Navegación, y la zona arqueológica El Caracol.
  • Playa Palancar: una de las playas más bonitas y tranquilas de Cozumel, con arena blanca y aguas cristalinas. Aquí podrás relajarte en una hamaca, tomar el sol, nadar o hacer snorkel. 
  • Submarino Atlantis: se trata de un submarino que te lleva a 30 metros de profundidad para poder observar los arrecifes de coral, peces y tortugas que habitan en las aguas de esta hermosa isla. 

NOTA: disfruta de una visita a Cozumel al invertir en Quintana Roo, te presentamos algunas razones para vivir en este maravilloso estado AQUÍ

Que tu siguiente visita a Cozumel se acompañe con la decisión de invertir cerca de este maravilloso lugar. Con Ciudad Maderas Craibe podrás hacer ese sueño realidad, conocer nuestro desarrollo con una ubicación y conexión como ningún otro al encontrarse a unos minutos de importantes estaciones del Tren Maya y el aeropuerto de Tulum. 

La calidad de vida que buscas la encuentras en un lugar que te ofrece y segura una inversión segura, somos cultura, somos Ciudad Maderas.

¡Suscríbete!

Noticias, cultura, inversiones y más al suscribirte a nuestro Blog.