loader image
¡Llegamos a Morelia, Mich.! Invierte ya desde $ 1,120 MXN.
📢📅¡El Buen Fin Maderas ya está aquí! Hasta 48 MSI + las mensualidades más bajas del año + mayor % de descuento.

Comparte

¿Dónde invertir en Querétaro?

Para asegurar un patrimonio, debes saber dónde invertir en Querétaro: crecimiento, desarrollo, plusvalía. Todo en una misma propiedad.

En los últimos años Querétaro se ha posicionado como uno de los mejores estados para vivir ya que su calidad de vida muestra un índice de desarrollo humano alto, un bajo nivel de pobreza y una alta seguridad. También cuenta con una amplia oferta de servicios públicos y privados, como salud, transporte, recreación y cultura. Pero te has preguntado, ¿en dónde invertir en Querétaro?

¿Por qué invertir en Querétaro? 

Querétaro es un estado privilegiado al encontrarse en el centro de la República Mexicana,  su ubicación le permite tener excelentes conexiones con el resto del país; provocando que varios sectores que contribuyen a su crecimiento económico resalten a nivel nacional. 

Destino turístico preferido

El estado tiene un gran atractivo turístico, tanto por su centro histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, como por sus alrededores, donde se pueden visitar pintorescas poblaciones, reservas naturales, viñedos y queserías. 

Pujante desarrollo económico

Querétaro es una de las ciudades con mayor crecimiento económico del país, gracias a su industria manufacturera y aeroespacial, que genera empleos y atrae inversiones. Se ubica en el segundo lugar por su Producto Interno Bruto per cápita. 

Mercado inmobiliario en auge

Cuenta con una gran oferta de propiedades de todo tipo, desde casas amplias para familias hasta departamentos modernos para parejas. Además, las propiedades tienen una alta plusvalía, lo que significa que aumentan su valor con el tiempo.

Gracias a estas características, el estado se ha posicionado como una de las principales opciones para invertir en bienes raíces. Por eso te presentamos los mejores municipios para  saber dónde invertir en Querétaro, según su plusvalía, su oferta inmobiliaria y su potencial de crecimiento.

NOTA: Garantiza tu bienestar con una inversión sostenible, te contamos cómo obtenerla y de qué trata AQUÍ

¿Dónde invertir en Querétaro? 

El Marqués

El Marqués es el municipio que ha tenido un mayor desarrollo en los últimos años, impulsado por la instalación del aeropuerto internacional de Querétaro y la presencia de varios parques industriales. Además, cuenta con una excelente conectividad con la autopista México-Querétaro y con el centro histórico de la capital.

El Marqués ofrece una amplia variedad de opciones inmobiliarias, desde casas y departamentos hasta terrenos y bodegas. Su plusvalía ha ido en aumento, alcanzando un promedio de 8.5% anual1. Algunas de las zonas más destacadas para invertir en El Marqués son: Querétaro Moderno, La Pradera, Zibatá y Ciudad Maderas.

Corregidora

Corregidora, al sur de Querétaro, es un municipio que ha experimentado un mayor crecimiento demográfico y económico en los últimos años. Su cercanía con el centro de la ciudad, su infraestructura urbana, su seguridad y su oferta de servicios lo convierten en una zona ideal para vivir e invertir.

Además, cuenta con una gran demanda de vivienda, tanto residencial como comercial, lo que ha propiciado la creación de nuevos desarrollos habitacionales y comerciales. Su plusvalía promedio es de 7.8% anual. 

Dónde invertir en Querétaro: Inmuebles 

El mercado inmobiliario en Querétaro es uno de los más dinámicos y atractivos de México, y se espera que siga creciendo en 2024. Algunas de las tendencias actuales que se observan son:

  • El precio de los terrenos ha mantenido un crecimiento sostenido, y se estima que aumentará en un 10% para el año 2024.
  • La demanda de inmuebles se concentra en el subsector residencial, que absorbe el 88% de los requerimientos, seguido por el comercial y los terrenos.
  • La oferta de terrenos se enfrenta a limitaciones por la topografía montañosa de la región, lo que contribuye al aumento de los precios y la competencia.

Los precios promedio de las propiedades en estos municipios varían según el tipo, la ubicación, la superficie y la calidad de las mismas. Según el sitio Porpiedades, estos son algunos rangos aproximados:

  • El Marqués: desde $1.2 millones hasta $20 millones de pesos.
  • Corregidora: desde $1.2 millones hasta $12.6 millones de pesos.

En Ciudad Maderas sabemos dónde invertir en Querétaro; nosotros te ofrecemos una inversión en tierra en las zonas con mayor crecimiento en el estado. Conoce nuestros desarrollos inmobiliarios con más de 20 amenidades de primer lujo, seguridad 24/7 y calidad del entorno. Pregunta por nuestros más de 10 desarrollos en el estado con crédito directo y meses sin intereses. 

Querétaro es un estado con un gran potencial para invertir en bienes raíces, crea tu patrimonio desde hoy. Somos seguridad, somos calidad de vida, somos Ciudad Maderas. 

¡Suscríbete!

Noticias, cultura, inversiones y más al suscribirte a nuestro Blog.