loader image
¡Llegamos a Aguascalientes! Invierte desde $ 1,856 MXN.
📢📅¡El Buen Fin Maderas ya está aquí! Hasta 48 MSI + las mensualidades más bajas del año + mayor % de descuento.

Comparte

Nuevo anillo vial de Aguascalientes

Aguascalientes prepara una inversión de 500 millones para la construcción de su nuevo anillo vial, una obra que mejorará la movilidad y el desarrollo. 

Aguascalientes es una de las ciudades más dinámicas y prósperas de México, con un crecimiento económico, demográfico y urbano constante en las últimas décadas. Sin embargo, este desarrollo también ha traído consigo retos en materia de movilidad, seguridad vial y medio ambiente, que requieren de soluciones innovadoras y eficientes.

Para poder lograr uno de estos retos, el gobierno del estado ha optado por impulsar la movilidad de su gente a través de un nuevo anillo vial, un proyecto de infraestructura que consiste en la construcción de un libramiento oriente, que unirá la carretera 45 sur con la salida a San Luis Potosí, y que posteriormente se extenderá hasta la salida a Zacatecas.

Más detalles de la obra… 

Nuevo anillo vial

El nuevo anillo vial de Aguascalientes se sumará al existente libramiento carretero oriente del estado, que tiene una longitud de 45 kilómetros y que restringe el paso de transporte de carga por los anillos periféricos de la ciudad.

Según la Secretaria de Obras Públicas del estado, se proyecta una inversión estimada para la obra de más de 500 millones de pesos para  su primer tramo. Además en su reporte comentó que: 

“Los estudios para su realización ya están avanzados, pero aún falta la liberación de los derechos de vía y la definición de algunos detalles técnicos”.

Aún se desconoce la fecha de inicio de la obra, pero se sabe que la gobernadora Teresa Jiménez ya entregó un avance a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal.

Este nuevo anillo vial se complementará con la rehabilitación del tercer anillo de circunvalación; la cual se está llevando a cabo en tres etapas, con una inversión total de 630 millones de pesos. Esta rehabilitación consiste en el reencarpetamiento de los carriles centrales con concreto de alta calidad, que tendrá una garantía de duración de 30 años. También se incluyen mejoras en los camellones y el alumbrado.

NOTA: Para vivir al máximo en Aguascalientes, debes conocer sus festividades más importantes AQUÍ

El nuevo anillo vial de Aguascalientes: ¿cómo beneficia a la ciudad?

El nuevo anillo vial de Aguascalientes es una obra que tiene múltiples beneficios para la ciudad y sus habitantes, entre los que se pueden mencionar:

Nuevo anillo vial
  • Mejora los niveles de servicio, seguridad y comodidad de los usuarios de la vía, al reducir los tiempos de traslado, los congestionamientos, los accidentes y los daños a los vehículos.
  • Genera ahorros en costos de operación de los vehículos, al disminuir el consumo de combustible, las emisiones de gases contaminantes y el desgaste de las llantas.
  • Favorece el desarrollo urbano, económico y social de la zona, al impulsar la industria de la vivienda, el comercio, el turismo y los servicios, y al crear empleos directos e indirectos durante la ejecución de las obras.
  • Contribuye a la preservación del medio ambiente, ya que el plan de construcción incorpora criterios de sustentabilidad, como el uso de materiales reciclados, el aprovechamiento de la iluminación natural, la captación de agua pluvial y la reforestación de áreas verdes.

El nuevo anillo vial de Aguascalientes es, sin duda, un proyecto que transforma la movilidad y la calidad de vida de la ciudad, y que refleja el compromiso del gobierno estatal y federal con el bienestar de su gente. Se espera que, una vez concluido, el nuevo anillo vial tenga un tránsito diario promedio anual de 9,495 vehículos, y que dure al menos 30 años con un mantenimiento mínimo.

¿Qué esperas para invertir en una ciudad de gran crecimiento y calidad de vida? Te invitamos a conocer nuestro desarrollo Ciudad Maderas Aguascalientes, innovador modelo de desarrollo habitacional con todas las amenidades de lujo que necesitas para darte la vida que mereces. 

¡Suscríbete!

Noticias, cultura, inversiones y más al suscribirte a nuestro Blog.