loader image
¡Llegamos a Morelia, Mich.! Invierte ya desde $ 1,120 MXN.
📢📅¡El Buen Fin Maderas ya está aquí! Hasta 48 MSI + las mensualidades más bajas del año + mayor % de descuento.

Comparte

La nueva campeona de lucha grecorromana: Mitzi, nuestra medallista #1

Como parte de nuestra proyecto de sustentabilidad, queremos seguir apoyando a Mitzi, medallista de lucha grecorromana.

Como parte de nuestra labor de sustentabilidad, en Ciudad Maderas queremos darle el reconocimiento que merece a Mitzi Noami Ortiz Martínez, una joven deportista ganadora de la medalla de plata en los pasados juegos nacionales CONADE, en la disciplina de lucha grecorromana y perteneciente al equipo de las Ratas Voladoras (el cual pertenece a una de las fundaciones a las que apoyamos).

¿Qué hace a Mitzi una luchadora de vida? 

Medallista de plata en lucha grecorromana

Mitzi es una niña de 14 años originaria del estado de Querétaro. Ella, como muchos otros jóvenes y niños, forma parte de una asociación de reintegración social y prevención de la delincuencia en colonias que están más expuestas a actos delictivos.

Esta medallista nacional, nos permitió acercarnos a ella para hablar sobre las dificultades, retos y sueños que tiene al entrenar un deporte con la lucha grecorromana. Para empezar, nos confiesa que en un inicio para muchas personas no se les hacía normal ver a una niña practicar el deporte, y que esto le daba un poco de inseguridad. Sin embargo, Mitzi fue demostrando el talento y el esfuerzo en cada uno de sus entrenamientos y competencias; hasta que las palabras de duda, se convirtieron en palabras de emoción y apoyo:

“Wow, qué padre que lo haces”.

Sueños, metas y logros de una campeona 

Este deporte no solo le ha valido una medalla a Mitzi, también le ha ayudado a su propia seguridad y formación como persona. Esta campeona nos comenta que antes de practicar lucha grecorromana, era una niña con pocos amigos y con falta de seguridad; e incluso que, una vez parte del equipo, en un inicio había días en los que no quería entrenar y le daba algo de flojera. 

Sin embargo, Mitzi se fue sorprendiendo a ella misma al darse cuenta que cada día podía lograr más; incluso que el equipo de las Ratas Voladoras se convirtió en su grupo de amigos, un grupo en el que compartían el mismo ideal: el superarse.

El proceso de esta campeona fue un trayecto en el que sus entrenadores se fueron dando cuenta de su potencial, así que la siguieron motivando hasta llevarla a las nacionales. No obstante, esta pequeña tenía otra dificultad: el deseo de pasar más tardes con su familia. Un deportista que se concentra en su preparación, en su formación y entrenamiento, por lo tanto empezó a pasar más tiempo en sus entrenamientos…

¿Que si fue una de las mayores preocupaciones de Mitzi? Lo fue sin duda, pero su familia nunca la desmotivó al seguir en sus entrenamientos, y le ha mostrado su apoyo incondicional a ella, y a lo que ama y le apasiona. Ahora uno de sus sueños, es poder compartir con su mamá, el momento de recibir su medalla en su siguiente gran competencias. 

En junio de este año 2022, Mitzi pudo ver uno de los muchos logros que tendrá en su carrera como luchadora: ¡obtener la medalla de plata en la categoría de escolar! Ahora esta campeona tiene su siguiente logro en la mira, ir a los Panamericanos, ganar y clasificar a los Juegos Olímpicos.   

No hay duda de que Mitzi es una gran promesa para la disciplina de lucha grecorromana. Un deporte que ha estado desde la primera edición de los Juegos Olímpicos en Atenas 1896; pero no fue hasta Atenas 2004, cuando las mujeres pudieron subir al medallero. 

¿Crees que Mitzi tiene todo para subirse a ese podio? Nosotros estamos seguros que sí. ¡Felicidad! 

Ciudad Maderas por el futuro de los deportistas y artistas  

En Ciudad Maderas tenemos la misión de formar una sociedad en donde todos podamos tener equidad y oportunidades, por eso seguimos con la misión de apoyar fundaciones como en la que está Mitzi y otros cientos de niños; que ayudan a que se adapten y encuentren su lugar en el mundo mediante talleres de teatro, música, pintura y el deporte. 
Te invitamos a conocer nuestro programa de sustentabilidad social, y ayúdanos a seguir contribuyendo con el entorno.

¡Suscríbete!

Noticias, cultura, inversiones y más al suscribirte a nuestro Blog.