loader image
¡Llegamos a Morelia, Mich.! Invierte ya desde $ 1,120 MXN.
📢📅¡El Buen Fin Maderas ya está aquí! Hasta 48 MSI + las mensualidades más bajas del año + mayor % de descuento.

Comparte

Corazón Maderas por una sociedad saludable

Somos Corazón Maderas, conoce nuestros proyectos sociales que impulsan la salubridad de nuestra comunidad: alimentación, medicamentos, higiene.

De acuerdo a la OMS, la salubridad social es aquella que se aplica por el bienestar físico, mental y social, y no solamente es la ausencia de afecciones o enfermedades. Por eso, durante el mes de enero como parte de nuestra jornada de sustentabilidad Más por el entorno, en conjunto con Corazón Maderas, hemos creado un calendario de actividades sociales que respalda a nuestra comunidad externa.

Para llevar a cabo esta jornada, nos acercamos a varias fundaciones de salubridad social que impactan a una parte vulnerable de nuestra sociedad. 

NOTA: La adopción responsable también es parte de una sociedad sana, conoce los beneficios de adoptar a un perro o gato rescatado AQUÍ

Corazón Maderas por una salubridad social 

Fundación Soffy 

Fundación Soffy es una organización civil sin fines de lucro, que desde su creación en 2012 se dedica a la atención médica de niñas, niños y adolescentes con enfermedades crónicas como insuficiencia renal, lupus y cáncer. 

Este acto altruista se ve reflejado en el pago de tratamientos de los asociados a la fundación, que son niños, niñas y adolescentes de escasos recursos. No obstante, los tratamientos de estas enfermedades son caros; por lo que la Fundación Soffy necesita de apoyo para seguir beneficiando a su comunidad. 

Corazón Maderas se ha acercado a esta fundación para ayudarla con medicamentos solicitados con especificaciones para estos niños, y así puedan seguir con su tratamiento.  

Conoce Casa Yoto

Casa Yoto es un lugar de formación libre, de no directiva, en donde las niñas y niños tienen participación real consciente; es decir, que a través de una educación alternativa, los niños aprenden a desarrollar 7 dimensiones necesarias para su desarrollo físico, intelectual, emocional, espiritual, creativo y social. Formando seres capaces de desarrollar habilidades necesarias para el mundo actual, tomar buenas decisiones, desarrollar el pensamiento crítico, cuidando su integridad para que lleguen a ser personas autónomas.  

Sin embargo, Casa Yoto aún es un modelo poco convencional, por lo que necesita apoyo colectivo para seguir con esta formación libre que forma niños conscientes. Por este motivo, Corazón Maderas se ha acercado a esta comunidad para ofrecer su ayuda colectiva en temas de salubridad: 

Durante esta jornada de saneamiento de Corazón Maderas se le hizo la instalación de 5 baños dignos, con lavamanos, que garantizan la mejora de higiene dentro las instalaciones de Casa Yoto.  

Fundación Nutriendo en SLP 

Esta fundación apoya con alimentos balanceados a comedores, que cubren la necesidad alimentaria de algunas comunidades en situación de riesgo, ya sea por bajos recursos o su exposición social. 

Durante nuestra jornada de salubridad en Corazón Maderas, apoyamos a Fundación Nutriendo en jardínes de infantes; donde se les apoyó con alimentos para los pequeños. De esa forma podemos ayudar con una parte de su desarrollo temprano y garantizar una nutrición infantil dentro de las comunidades.  

Nos comprometemos a que seguiremos trabajando en más iniciativas de salubridad social, para garantizar que esta evolucione de la mejor manera. Recuerda que la importancia de difundir las acciones de Corazón Maderas es darte a conocer estas prácticas, y que sepas que tú como cliente, nos has ayudado a seguir contribuyendo a estas fundaciones a través de la inversión que has realizado en tierra dentro de Ciudad Maderas. 

Te invitamos a seguir muy de cerca esta iniciativa sustentable para hacer un Corazón Maderas aún más grande. 

¡Suscríbete!

Noticias, cultura, inversiones y más al suscribirte a nuestro Blog.