México es un país atractivo en inversiones de todo tipo, hablando de bienes raíces, el país da la posibilidad de invertir sin mucho capital pero asegurando plusvalía.
Invertir en bienes raíces es una de las formas más rentables y seguras de hacer crecer tu dinero. Los inmuebles tienen la ventaja de generar ingresos pasivos por renta o plusvalía por venta, además de proteger tu patrimonio ante las crisis económicas o personales.
Sin embargo, invertir en bienes raíces no es tan sencillo como parece. Requiere de una buena planeación, investigación y estrategia para elegir los proyectos más adecuados a tu perfil y presupuesto. Además, debes considerar los aspectos legales, fiscales y administrativos que implica ser dueño de una propiedad.
¿Por qué invertir en bienes raíces?
Demanda creciente
Según la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y a las cifras del gobierno federal, en el país hay un déficit habitacional de más de 9 millones de viviendas y alrededor de 4.8 millones de derechohabientes que están esperando la oportunidad de adquirir una vivienda; debido a esto los inmuebles han ido ganando una plusvalía constante.
Plusvalía potencial
Debido al crecimiento económico, social y urbano de la región, las propiedades tienden a aumentar su valor con el tiempo. Según el índice global de precios de vivienda de Knight Frank, los países latinoamericanos que más incrementaron el valor de sus propiedades en el último año fueron Chile (13.9%), México (8.6%) y Colombia (7.6%)4. Además, hay zonas con un alto potencial turístico o comercial que pueden generar mayores rendimientos.
Diversificación
Invertir en bienes raíces te permite diversificar tu cartera y reducir el riesgo de depender de un solo mercado o tipo de propiedad. Puedes elegir entre diferentes países, ciudades, zonas y tipos de inmuebles según tus objetivos y preferencias. Así podrás aprovechar las oportunidades que ofrece cada lugar y adaptarte a los cambios del entorno.
¿Cómo invertir en bienes raíces en México?
México es la segunda economía más grande de Latinoamérica y gracias a este crecimiento, inversionistas de todas partes del mundo han vislumbrado que el país tiene una amplia oferta inmobiliaria en diferentes zonas y ciudades como por ejemplo: Ciudad de México, Guadalajara, León, Monterrey, Querétaro y Mérida; y destinos turísticos como Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta y San Miguel de Allende.
Además, en comparación con otras partes del mundo, México brinda la oportunidad de invertir en bienes raíces con un precio o planes de financiamiento bastantes accesibles; ¿cómo invertir en ellas con poco dinero?
- Invertir en FIBRAS
Invertir en estos fideicomisos te permiten comprar, rentar y administrar propiedades comerciales o industriales. Puedes obtener una parte de las rentas que generan las propiedades, así como beneficios fiscales.
- Rentar con opción de compra
Esta opción te permite alquilar una propiedad con la posibilidad de comprarla en el futuro a un precio acordado. De esta forma, puedes aprovechar una parte de la renta para acumular el enganche o el pago total de la propiedad.
- Invertir en preventas
Son proyectos, construcciones en proceso que te garantizan un incremento en su plusvalía conforme estas van avanzando; por lo tanto, estas primeras compras tienen costos muchísimo más bajos
- Invertir en crowdfunding inmobiliario
Es una forma de financiar proyectos inmobiliarios entre varias personas que aportan pequeñas o grandes cantidades de dinero. Al invertir en crowdfunding inmobiliario, puedes participar en el desarrollo, la renta o la venta de propiedades con montos accesibles y sin complicaciones legales o administrativas.
NOTA: ¿Te gustaría saber todo sobre las preventas inmobiliarias? Beneficios, rendimientos y más aquí.
Antes de invertir…
Para invertir en bienes raíces en México debes seguir una serie de pasos que te ayudarán a tomar mejores decisiones y maximizar tus ganancias.
- Define tu presupuesto.
- Establece tus objetivos.
- Investiga el mercado.
- Busca oportunidades.
- Evalúa las propiedades.
- Negocia y cierra el trato.
Invertir en bienes raíces es una posibilidad que se facilita en Ciudad Maderas, ya que contamos con atractivos planes de financiamiento que se acomodan a tus necesidades; además, garantizamos una plusvalía en cada lote en el que inviertas, ya que nuestros desarrollos se encuentra en las ciudades de los estados con mayor crecimiento económico en México. Tienes las herramientas para invertir, nosotros somos tu apoyo, acércate a uno de nuestros asesores.