loader image
¡Llegamos a Morelia, Mich.! Invierte ya desde $ 1,120 MXN.
📢📅¡El Buen Fin Maderas ya está aquí! Hasta 48 MSI + las mensualidades más bajas del año + mayor % de descuento.

Comparte

8 Lugares para visitar Aguascalientes

Conoce todos los lugares a los que tienes que ir para visitar Aguascalientes, un estado lleno de historia, cultura y diversión.

Aguascalientes es un estado ubicado en el centro de México, que se distingue por su riqueza histórica, cultural y natural. Su nombre se debe a las numerosas fuentes de aguas termales que se encuentran en su territorio, las cuales son ideales para relajarse y disfrutar de sus beneficios terapéuticos.

No obstante, hay muchos más atractivos turísticos, desde hermosas ciudades coloniales, hasta impresionantes paisajes naturales, pasando por museos, parques, festivales y mucho más.

A continuación te presentamos 8 lugares para visitar Aguascalientes que no puedes dejar de visitar.

8 Lugares para visitar Aguascalientes

Jardín de San Marcos

El Jardín de San Marcos es un espacio público y emblemático de la ciudad de Aguascalientes, que se ubica frente al templo de San Marcos, en el corazón del barrio del mismo nombre. Es el escenario principal de la Feria Nacional de San Marcos, la más grande e importante de México.

Este emblemático jardín se fundó en 1831, cuando el Ayuntamiento compró un terreno que era propiedad de la arquidiócesis de Guadalajara, y que servía como tianguis y huerta. Posteriormente, entre los años de 1842 y 1847, se construyó la balaustrada de cantera rosa que rodea el jardín, con cuatro accesos orientados a los cuatro puntos cardinales; y fue hasta 1891 que se inauguró el quiosco de hierro forjado que está en el centro, y que cuenta con una fuente y veinte jarrones.

Templo de San Antonio

El templo de San Antonio es una de las joyas arquitectónicas de Aguascalientes, pues combina diferentes estilos como el gótico, neoclásico, barroco y árabe. Este espectacular  recinto fue diseñado y construido por el arquitecto autodidacta Refugio Reyes Rivas entre los años de 1895 y 1908, por encargo de la Orden Franciscana. 

Entre sus características a destacar se encuentra su fachada elaborada de cantera amarilla, sus tres torres y su cúpula bulbosa de estilo ruso. En su interior, destacan los vitrales, pinturas y relieves que representan la vida y los milagros de San Antonio de Padua, el santo patrono del templo.

Visitar Aguascalientes

NOTA: Conoce un nuevo estilo de vida en el mejor lugar de inversión en tierra, Ciudad Maderas Aguascalientes te espera AQUÍ

Pueblo Mágico de Calvillo

A unos 50 kilómetros de la capital se encuentra uno de los lugares más hermosos para visitar Aguascalientes, el pueblo mágico de Calvillo. Este pueblo se caracteriza por su producción de guayaba, su tranquilidad y belleza de su pintoresco centro histórico; donde destacan la Parroquia del Señor del Salitre, la Plaza Principal y el Museo Nacional de Pueblos Mágicos.

Uno de los atractivos de este pueblo es poder ver el proceso de elaboración de los dulces de guayaba y otros productos derivados de esta fruta, como licores, mermeladas, jaleas y conservas. Además, de brindar actividades ecoturísticas en el Rancho Ecoturístico Ciénaga de los Pinos, donde podrás practicar senderismo, ciclismo, tirolesa y observación de aves.

Castillo Douglas 

visitar aguascalientes

Edificada por Edmundo Ortega Douglas, un empresario escosés, en el año de 1923, el castillo Duglas es una construcción palaciega que se encuentra en el centro de Aguascalientes. Se cuenta que fue una muestra del amor del empresario hacia Carmen Llaguno Cansino.

El castillo Douglas es una obra arquitectónica única en Aguascalientes, que refleja la historia y la cultura de la familia Douglas, que fue muy influyente en el desarrollo económico y social del estado. No obstante, el lugar fue abandonado en los años 70, y posteriormente se intentó convertir en restaurante, pero el proyecto fracasó. Actualmente, el castillo está en proceso de restauración, y se planea utilizar una parte del terreno como hotel. 

Real de Asientos

Otro Pueblo Mágico al que debes ir para visitar Aguascalientes es Real de Asiento. Este lugar se fundó en el siglo XVII como un centro minero, y que hoy en día conserva su ambiente colonial y su misticismo. Aquí podrás admirar edificios históricos como la parroquia de Nuestra Señora de Belén, el Palacio Municipal, el Templo de la Tercera Orden y el Antiguo Hospital de San José de Gracia.

También podrás explorar las antiguas minas subterráneas, donde podrás apreciar las formaciones rocosas, los túneles, los puentes y las leyendas que las rodean. Además, podrás visitar el Museo de la Insurgencia, el Museo Vivo de Cactáceas y el Museo de Arte Sacro, entre otros.

Cerro del Muerto

El Cerro del Muerto es una formación montañosa que se eleva a mil 440 metros sobre el nivel del mar, y que se ha convertido en un símbolo de Aguascalientes. Su nombre se debe a que, visto desde lejos, parece la silueta de un hombre acostado. Este lugar es ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura, ya que ofrece la posibilidad de realizar actividades como campismo, senderismo, escalada, rapel y observación de flora y fauna.

Santuario del Cristo Roto

Se trata de una imponente escultura de concreto y acero que representa a un Cristo con el brazo y la pierna derechos rotos, como símbolo de los oprimidos, los humillados y los indigentes.

El Cristo Roto mide 25 metros y está montado en una base de 3 metros, lo que da un total de 28 metros de altura. Es el segundo Cristo más grande de Latinoamérica, después del Cristo Redentor de Brasil. Fue construido por los artistas Erasmo Aguilar y Miguel Romo Santini, e inaugurado en el año 20064.

El santuario se ubica en una isla artificial en el centro de la presa Plutarco Elías Calles, que se formó en 1929 al inundar el pueblo original de San José de Gracia. Para llegar al santuario, se debe tomar una lancha que recorre el lago y ofrece una hermosa vista del paisaje natural.

El santuario también alberga Cristos de las arquidiócesis del estado, y cuenta con un mirador, un restaurante, una capilla y una tienda de souvenirs. Es un lugar de peregrinación y de fe, donde muchas personas acuden a pedir por sus causas perdidas o a agradecer por sus milagros.

visitar aguascalientes

Parque Tres Centurias

El Parque Tres Centurias es un espacio recreativo y cultural que se ubica en lo que fue la antigua estación de ferrocarril de Aguascalientes. Aquí podrás conocer la historia y la importancia que tuvo el ferrocarril para el desarrollo económico y social del estado, a través de exposiciones, maquetas, locomotoras y vagones antiguos.

Estos son solo algunos de los lugares turísticos debes conocer para visitar Aguascalientes, un estado que tiene mucho que ofrecer, tanto en su capital como en sus municipios, y que te sorprenderá con su historia, su cultura, su naturaleza y su gente. Además, su crecimiento te asegura la mejor inversión en tierra con Ciudad Maderas; conoce nuestro desarrollo con más de 20 amenidades y haz crecer tu patrimonio. 

¡Suscríbete!

Noticias, cultura, inversiones y más al suscribirte a nuestro Blog.