loader image
🔥¡Conoce todas las promociones que el Sale Maderas tiene para ti durante el mes de Mayo!🔥

Comparte

Jardines interiores

Los jardines interiores son una excelente opción para decorar y crear espacios únicos. Te compartimos 4 tips para diseñar tu jardín interior y disfrutar sus beneficios.

Los jardines interiores pueden ser una alternativa para aquellos hogares que no cuentan con un espacio amplio o exclusivo para construir un jardín; al ser jardines versátiles se adaptan a cualquier tipo de espacios y recursos otorgando estética, clase y bienestar al hogar.

Uno de los principales beneficios de los jardines interiores es la iluminación natural que pueden brindar a las diversas habitaciones del hogar, la sensación de profundidad y amplitud gracias a los diversos tipos de plantas resultando en un ambiente de tranquilidad y relajación.

jardines interiores

Hay diversas opciones para poder diseñar un jardín interior, desde implementar macetas móviles, colocar jardines verticales, incluso aprovechar espacios poco comunes como el techo, de donde se pueden sujetar algunas plantas. En conjunto, se puede transformar cualquier espacio añadiendo vida, color y textura.

A continuación te compartimos 4 tips para que puedas hacer tu propio jardín interior y comiences a disfrutar de un espacio único en tu hogar.

4 tips para diseñar tu jardín interior

1.- Elegir el espacio

Una de las ventajas de los jardines interiores es que no necesitas un gran espacio para comenzar un jardín interior. Se pueden aprovechar los diversos espacios de la casa como una esquina soleada, una mesa cerca de una ventana o incluso estantes flotantes pueden ser lugares perfectos para colocar las plantas elegidas.

2.- Seleccionar plantas apropiadas para interiores

El elemento clave de los jardines interiores son  las plantas que se vayan a utilizar, ya que son el mayor atractivo visual y se pueden combinar de diversas formas con los espacios y la decoración. Es importante elegir plantas que se adapten a las condiciones de luz y humedad del hogar para darles el cuidado y mantenimiento adecuado. Algunas opciones de plantas para interiores incluyen:

  • Sansevieria: Es ideal para un jardín interior, ya que requiere poco mantenimiento y tolera la baja luz. Se trata de una planta decorativa y resistente al soportar diversos cambios de temperaturas.
  • Potos o Pothos: Es conocida por su capacidad para crecer en una variedad de condiciones de luz, es de crecimiento rápido, con los cuidados adecuados puede alcanzar los 20 metros de altura.
  • Helechos: Son plantas que le dan una gran frescura al ambiente, cuenta con diversas especies, formas y tamaños, su cuidado es sencillo y son adecuados para áreas con alta humedad como los baños.
  • Suculentas y Cactus: Al requerir poca agua son perfectas para espacios soleados, gracias a las diversas texturas y formas, estéticamente pueden resultar en espacios únicos.

jardines interiores

NOTA: La iluminación en el hogar es un elemento fundamental para que nuestro espacio personal sea agradable, te dejamos algunas ideas de cómo lo puedes hacer AQUÍ

3.- Diseño y disposición

Jugar con diferentes alturas, texturas y colores puede crear un impacto visual; por lo que se recomienda utilizar macetas decorativas, terrarios, y jardines verticales para agregar diversidad. Haz uso de tu creatividad y crea tus propias combinaciones y diseños.

4.- Innovaciones y tendencias en jardines interiores

Hay diversas tendencias en cuanto al diseño de los jardines interiores, entre ellos se pueden mencionar:

  • Jardines verticales: Ideales para maximizar el espacio, los jardines verticales permiten tener una gran cantidad de plantas en un área pequeña, creando una pared viva que puede ser un punto focal en cualquier habitación.
  • Tecnología Inteligente: Los sistemas de riego automatizados y las aplicaciones móviles que monitorean las condiciones de tus plantas hacen que el cuidado de un jardín interior sea más accesible y eficiente.
  • Kokedamas: Esta técnica japonesa de cultivo en bolas de musgo es una forma artística y minimalista, ideal para espacios modernos. Utilizar el musgo como maceta permite crear kokedamas con cualquier  planta, retiene la humedad en el sustrato lo que disminuye la necesidad de riego. Este técnica aporta a la planta un diseño original y funcional al mismo tiempo.
  • Macetas de autorriego: Diseñadas para proporcionar a las plantas la cantidad justa de agua, estas macetas mantienen la tierra húmeda por mucho tiempo para que las plantas crezcan fuertes y saludables , en algunos casos el almacenamiento de agua puede llegar a durar de 2 a 3 semanas.

Los jardines interiores no solo son espacios estéticos para el hogar, sino que también enriquecen tu vida diaria gracias al ambiente que crean. Ya sea que quieras decorar tu nuevo hogar o diseñar un espacio único. En Ciudad Maderas podrás crear tu espacio soñado, acércate a una de nuestras oficinas y conoce los diversos desarrollos con lo que contamos. Comienza a construir ese lugar en donde crearás espacios confortables y recuerdos inolvidables.

¡Suscríbete!

Noticias, cultura, inversiones y más al suscribirte a nuestro Blog.