loader image
¡Llegamos a Morelia, Mich.! Invierte ya desde $ 1,120 MXN.
📢📅¡El Buen Fin Maderas ya está aquí! Hasta 48 MSI + las mensualidades más bajas del año + mayor % de descuento.

Comparte

Inversiones en León: oportunidades y desafíos

Para asegurar un crecimiento y mantenerse como potencia en la República, las inversiones en León se aseguran en distintos mercados y van por retos. 

León es una ciudad ubicada en el hermoso estado de Guanajuato; y aunque es una de las primeras ciudades fundadas en la República, se caracteriza por su dinamismo económico, su vocación industrial y su potencial turístico. En los últimos años, León ha atraído la atención de inversionistas nacionales y extranjeros, que han apostado por el desarrollo de diversos sectores, como el calzado, el automotriz, el químico, el médico y el de economía circular.

Según datos de la Secretaría para la Reactivación Económica del municipio, al cierre del mes de septiembre del 2023, la ciudad de León contabilizó 17 millones de dólares en inversión con 26 proyectos. Además se tienen 29 millones más en cartera, de los que provienen de empresas de países como Alemania, Estados Unidos, Canadá, Japón, Italia y Suiza.

Las inversiones en León se traducen también en la generación de empleos, ingresos, innovación y competitividad, pero también han planteado retos en materia de infraestructura, medio ambiente, seguridad y equidad; que su gobierno ha tratado de dar atención para seguir asegurando su crecimiento como una de las mejores ciudades de México.

inversiones en león

Beneficios de las inversiones en León

  • Comercio exterior: León es uno de los principales exportadores del país, gracias a su producción de calzado, carretillas apiladoras y partes y accesorios de vehículos automotores. En 2022, las ventas internacionales de León fueron de 1,957 millones de dólares, las cuales crecieron un 37.5% respecto al año anterior. Los principales destinos de las ventas internacionales en 2022 fueron Estados Unidos, China y Canadá.
  • Atracción de talento: León cuenta con una población de 1,721,215 habitantes, de los cuales el 49.2% son hombres y el 50.8% son mujeres. Además, tiene una oferta educativa diversa, con más de 100 instituciones de educación superior, entre públicas y privadas, que ofrecen carreras técnicas, profesionales y de posgrado. Estos factores hacen de León un polo de atracción de talento humano, tanto local como foráneo, que contribuye al desarrollo de las empresas y de la sociedad.
  • Desarrollo social: el estado ha invertido en mejorar la calidad de vida de sus habitantes, mediante la implementación de programas y proyectos de salud, educación, cultura, deporte, vivienda, transporte y seguridad pública. Por ejemplo, León ha sido reconocida como una de las ciudades más seguras de México, según el Índice de Paz Ciudadana 2023, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz. Asimismo, León ha impulsado el turismo como una actividad económica y social, aprovechando su riqueza histórica, cultural, gastronómica y natural.
inversiones en león

NOTA: Conoce todo lo bello, cultural y artístico que hay en León AQUÍ

Desafíos de las inversiones en León

  • Infraestructura

 La ciudad requiere de una infraestructura adecuada para facilitar el transporte, la comunicación, la energía y el agua de las empresas y de la población. 

  • Medio ambiente 

León tiene el compromiso de proteger el medio ambiente y mitigar los efectos del cambio climático, mediante la implementación de medidas de prevención, control y restauración ambiental. 

  • Equidad

Existe el reto de promover la equidad y la inclusión social, mediante la generación de oportunidades de desarrollo para todos los sectores de la población, especialmente para los más vulnerables. 

Expansión escribe: “Prosperidad en la inversión de terreno en Ciudad Maderas”, te contamos. -pag. 8 y 9

Las inversiones en León han logarado que la ciudad se posicione como un referente económico, industrial y turístico, tanto a nivel nacional como internacional, gracias a las inversiones que han generado beneficios en términos de comercio exterior, atracción de talento y desarrollo social, pero también han planteado desafíos en materia de infraestructura, medio ambiente y equidad. Por ello, León debe seguir trabajando en fortalecer sus ventajas competitivas, pero también en atender sus áreas de oportunidad, con una visión integral, sustentable e inclusiva.

Además, León también atiende a las cientos de personas que llegan cada año con nueva demanda inmobiliaria como desarrollos residenciales que aseguran una alta plusvalía y retorno de inversión con el paso del tiempo. Conoce Ciudad Maderas León, conceptos únicos en una ciudad de altura. 

¡Suscríbete!

Noticias, cultura, inversiones y más al suscribirte a nuestro Blog.