Monterrey es una ciudad que enamora por sus paisajes, cultura y gastronomía. Atrévete a descubrir sus encantos con estas 9 cosas que hacer en Monterrey.
Monterrey, la capital del estado de Nuevo León, es una ciudad llena de contrastes donde la modernidad y la tradición se mezclan de manera única. Conocida por su industria y sus imponentes paisajes montañosos, Monterrey ofrece una variedad de actividades para todos los gustos.
A continuación, te presentamos nueve cosas que hacer en esta fascinante ciudad.
1.- Explorar el Parque Fundidora
El Parque Fundidora es un extenso espacio verde en el corazón de Monterrey, ideal para paseos en bicicleta, caminatas y picnics. Este parque no solo ofrece bellos paisajes y áreas verdes, sino también una rica historia industrial que se refleja en sus antiguas estructuras de fundición ahora convertidas en museos y centros culturales, sin duda es de las cosas que hacer en Monterrey que no puedes perderte.
2.- Conocer la Macroplaza
La Macroplaza de Monterrey es considerada cómo la cuarta plaza más grande del mundo al contar con cuarenta hectáreas las cuales están rodeadas de antiguos monumentos, edificios coloniales, museos, jardines y fuentes, convirtiéndose en el espacio ideal para realizar un paseo y conocer la arquitectura de la ciudad.
3. Visitar sus diversos museos
Monterrey cuenta con una variedad de museos con diversas temáticas. Para los interesados en la historia el Museo de Historia Mexicana es una parada obligada ya que alberga una impresionante colección para conocer parte de la historia de México. Por otra parte, el museo Acero Horno 3, es ideal para quienes gustan de la ciencia y tecnología al ser un museo interactivo con dicha temática. No cabe duda que hay museos para todos los gustos.
4. Realizar ecoturismo
De entre las cosas que hacer en Monterrey sobresale conocer el Cerro de la Silla, símbolo natural de la ciudad y la atracción predilecta para los amantes del senderismo, en la cúspide se pueden disfrutar hermosas vistas panorámicas de la ciudad. Por otra parte, la cascada Cola de Caballo ofrece actividades como senderismo o ciclismo de montaña. Este recorrido es ideal para los aventureros que buscan una conexión más profunda con la naturaleza.
5. Recorrer Paseo Santa Lucía
Este paseo es un canal artificial que conecta el Parque Fundidora hasta el Museo de Historia Mexicana en el centro. Se puede recorrer a pie o en bote mientras se disfruta de los paisajes urbanos, murales artísticos y áreas verdes que rodean las orillas del canal. El Paseo Santa Lucía es ideal para realizar paseos y admirar los bellos atardeceres de Monterrey.
6. Disfrutar de la gastronomía local
Degustar la diversidad de cortes de carne y el cabrito asado, es de las principales cosas que hacer cuando visitas la ciudad. Monterrey sobresale por su variedad de platillos en donde la carne es el principal ingrediente; desde filetes, arrachera, y carne seca como la machaca. Sin duda, la ciudad cuenta con numerosos restaurantes y mercados en donde se podrán disfrutar de estas delicias.
7. Aventurarse en el Parque ecológico Chipinque
A solo unos minutos del centro de Monterrey se ubica el Parque Ecológico Chipinque, un paraíso para los amantes de la naturaleza. Cuenta con numerosos senderos, brechas y veredas naturales para disfrutar de los paisajes naturales y miradores con vistas espectaculares. También es un lugar ideal para el avistamiento de aves y otras especies locales. Chipinque ofrece una escapada tranquila que te conectará con la naturaleza.
NOTA: ¿Te gustaría vivir en Monterrey? Esto es posible en el nuevo desarrollo exclusivo de Ciudad Maderas Monterrey, conoce todos los detalles AQUÍ.
8. Explorar las Grutas de García
Ubicadas aproximadamente a 35 kilómetros de Monterrey se encuentran las Grutas García, las cuales son formaciones rocosas que se crearon hace sesenta millones de años. Actualmente se puede realizar un recorrido subterráneo para conocer sus espectaculares estalactitas y estalagmitas que conforman a las grutas, es una experiencia única aventurarse y conocer el interior de estas grutas.
9. Recorrer el Barrio Antiguo
El Barrio Antiguo es uno de los lugares más emblemáticos de Monterrey, conocido por sus calles adoquinadas, casas coloniales y sus actividades culturales. Aquí encontrarás una variedad de restaurantes, galerías de arte y bazares. El Barrio Antiguo es el lugar perfecto para sumergirse en la cultura local y es de las cosas que hacer que enamoran de Monterrey.
Monterrey es una ciudad que combina modernidad, tradición y naturaleza ofreciendo una experiencia única para todos; desde actividades al aire libre hasta experiencias culturales y gastronómicas. No te pierdas la oportunidad de descubrir todo lo que Monterrey tiene para ofrecer.
Vivir en Monterrey es posible, conoce Ciudad Maderas Monterrey y cumple ese proyecto de vida que tanto has deseado, acércate a uno de nuestros asesores y pide informes. Somos el estilo de vida que necesitas, somos Ciudad Maderas.