El estado de Yucatán es tu oportunidad para hacer la mejor inversión al brindarte seguridad, un crecimiento económico y un patrimonio en una de las zonas más hermosas de América.
En los últimos años, muchos inversionistas han volteado a ver al sureste de México como una de las mejores oportunidades de inversión en América; ya que esta región se ha destacado gracias a su alto nivel de crecimiento en la mayoría de sus sectores: económico, industrial, inmobiliario, comercial, etc. Sin embargo, hay un estado que ha destacado de entre todos los de la región, y que que te asegura una inversión alta en plusvalía: Yucatán.
Pero, ¿por qué es tan atractivo este estado para comenzar una inversión? Yucatán ofrece una calidad de vida superior a la de muchos otros lugares; pues según la revista CeoWorld la capital del estado, Mérida, es el segundo lugar más seguro para vivir en América, y el vigesimoprimero en el mundo.
Por otro lado, el turismo se ha catapultado gracias a su riqueza cultural dentro de sus pueblos, ciudades y sus ruinas prehispánicas como Chichen Itzá, una de las 7 maravillas del mundo moderno. Además, como ya se ha mencionado, el estado se ubica en una zona estratégica y con conexión hacia el extranjero a través de su Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón (el más grande en capacidad de pasajeros), el cual mantiene salidas constantes a Estados Unidos, Canadá y Europa; y su Puerto Progreso que funciona para recibir embarques comerciales y turísticos.
Todo esto ha permitido que en los últimos años (pese a la pandemia por covid-19) la inversión extranjera y nacional de Yucatán aumentara un 39%, lo equivalente a 400 millones de pesos, con una captación de 101,000 millones.
Otro de sus grandes crecimientos se encuentra en el área industrial, abriendo las puertas a grandes compañías extranjeras como Amazon, Tesla, Leoni, Wallmart, Uchiyma Group, Wood Genix, entre otras. La llegada de este tipo de empresas ha ayudado a la creación de más de cinco mil empleos, provocando un crecimiento del 8.5% en todos los sectores de Yucatán.
Sin embargo, si hay un sector que ha tenido un auge mayor en el estado: la inmobiliaria. La cual es una de las inversiones más sólidas que existen en México, incluso en tiempos de crisis.
¿Por qué hacer una inversión en el sector inmobiliario?
Actualmente existe un boom inmobiliario en Yucatán, ya que es notable que la inversión resulta favorable. Pues, invertir en un bien inmueble te ofrece:
- Seguridad para el futuro
Contar con una o más propiedades te garantiza la posibilidad de tener una vivienda para el futuro, o un ingreso extra si deseas rentar.
- Incremento en el retorno de inversión
El retorno de inversión depende del incremento en plusvalía de la zona, por lo que con los años, incrementará su valor.
- Incremento en la economía
Al invertir en el inmueble, y con el crecimiento en plusvalía, cada vez podrás obtener más por el inmueble, tanto si decides venderlo o rentarlo.
Hacer este tipo de inversión no se limita a la compra de una casa, sino también a la compra de lotes; los cuales al ser terrenos vírgenes, se prestan para todo tipo de construcciones -teniendo en cuenta la zona- desde industriales, corporativas, comerciales o residenciales.
Además existen desarrollos inmobiliarios que no solo ofrecen lotes; también ofrecen innovación y vanguardia. En nuestro desarrollo Ciudad Maderas Península nos aseguramos de que los inversionistas sepan que invertirán en un proyecto donde se utiliza energía natural, se hace reforestación y aplicación de biofísica para garantizar la mayor calidad de vida de cada habitante que confía en su inversión en Yucatán.