loader image
¡Llegamos a Morelia, Mich.! Invierte ya desde $ 1,120 MXN.
📢📅¡El Buen Fin Maderas ya está aquí! Hasta 48 MSI + las mensualidades más bajas del año + mayor % de descuento.

Comparte

Viñedos mexicanos en Ciudad Maderas

Los viñedos mexicanos deben ganar terreno en el mercado, constructoras apuestan por esto y crean proyectos habitacionales vinícolas.

¿Sabías que México ocupa el lugar 34 en producción de vinos? Según la Organización mundial de la Viña y el Vino, para obtener este puesto, México cuenta con una superficie de 35 mil hectáreas que se dedican al cultivo del fruto de la vid; estas van en aumento año con año garantizando la producción de cepas de alta calidad tanto para vinos tintos como para blancos.

No obstante, México no siempre fue un país viticultor. Las primeras cepas de vid llegaron junto con los conquistadores, y al ser una planta adaptable los primeros cultivos prosperaron gracias al clima y al cuidado de los evangelistas, quienes usaban el vino para consagrar. 

Los viñedos mexicanos 

Actualmente son alrededor de 12 estado mexicanos los que se dedican a la industria vinícola; cosechando diferentes cepas de vid que, según el gobierno, para tintos destacan la Barbera, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Claret, Grenache, Merlot, Misión Nebbiolo, Petite Sirah, Ruby Cabernet, Tempranillo y Zinfandel; y para vinos blancos la Chardonnay, Chenin Blanc, Fumé Blanc, French Colombard, Sauvignon Blanc y Semillion. 

Viñedos mexicanos

No obstante, para obtener un buen vino, el desarrollo de la uva debe ser cuidadoso, ya que está condicionada a las características del suelo y del clima de cada región. Las vides se nutren de los minerales y del agua que absorben del suelo, así como de la luz que reciben al día; si la uva no tiene un trato adecuado es inadecuada para hacer buenos vinos.

Pero, ¿qué está haciendo que los viñedos mexicanos sean productores ideales? Relacionado con lo anterior, México es un país que garantiza una buena producción de vino por su clima, suelo y altitud; por eso estados como Querétaro (La Redonda, Finca Sala Vivé, De Cote), Baja California (LA Cetto, Bodegas Santo Tomas, Monte Xanic), Coahuila o Chihuahua (Viñedos Encinillas y Bodegas Pinesque) han logrado que sus casas vinícolas se posicionan dentro del mercado. 

Los viñedos mexicanos con Ciudad Maderas  

Aunque la producción de vino en México vaya a la alza, la realidad es que su producción solo logra cubrir con el 30% de la demanda del mercado; y el producto, aunque ya se consuma en el extranjero, la mayor parte se queda en territorio nacional. 

¿Qué se puede hacer? 

Seguir con la producción al destinar tierra fértil y apta a este mercado. Proyectos residenciales como Ciudad Maderas Querétaro han apostado por esta vía al introducir en sus desarrollos como Ciudad Maderas Hacienda* y Ciudad Maderas Bosques hectáreas para la producción de vino bajo el sello de casas vinícolas. El proyecto se encuentra en desarrollo y los lotes residenciales en etapa de preventa; sin embargo, es una aportación a los viñedos mexicanos. 

Razones para invertir en inmuebles cerca de los viñedos mexicanos 

viñedos mexicanos

Comprar un terreno residencial en alguno de los desarrollos de Ciudad Maderas que contará con un viñedo, te asegura una alta plusvalía por tres sencillos puntos: 

  1. Dada a la cantidad de personas que visitan los viñedos, los alrededores tienden a subir su plusvalía. 
  2. Como se mencionó anteriormente, los viñedos no pueden establecerse en cualquier zona; por eso la tierra que compres cerca del viñedo será de la más alta calidad, pues contará con un clima adecuado a las uvas. 
  3. Este punto va de la mano con el anterior, pues el buen clima y altitud de la zona contribuyen a tu salud. 

Conoce más sobre los proyectos vinícolas a los que Ciudad Maderas te acerca. Visita nuestras sedes o ingresa  la web para que uno de nuestros asesores pueda brindarte más información. Este espacio es para que encuentres tu lugar en el mundo. 

¡Suscríbete!

Noticias, cultura, inversiones y más al suscribirte a nuestro Blog.