loader image
¡Llegamos a Morelia, Mich.! Invierte ya desde $ 1,120 MXN.
📢📅¡El Buen Fin Maderas ya está aquí! Hasta 48 MSI + las mensualidades más bajas del año + mayor % de descuento.

Comparte

Sustentabilidad para la responsabilidad empresarial

Ciudad Maderas se compromete con la sustentabilidad ambiental y social a través de programas que abordan puntos de acciones que proponen organizaciones mundiales. 

A través de este espacio queremos abrir un diálogo de conciencia que gire alrededor de la sustentabilidad; explicando de qué trata y por qué Ciudad Maderas se ha sumado al compromiso de implementarla en sus acciones. Este es nuestro programa de sustentabilidad “Más por el Entorno”. 

Sustentabilidad
Objetivos de desarrollo sostenible | Agenda 2030 ONU

Sustentabilidad, cómo se aplica, de quién nos apoyamos

Más por el Entorno nace de la necesidad de mejorar la vida en general y de crear una sinergía entre lo social y lo ambiental. Además, el programa responde y brinda seguridad, no solo a la comunidad Maderas, sino a cada habitante que se ve impactado por las acciones de la empresa; es por eso que se compromete a trabajar sobre dos ejes: ambiental y social para resolver problemáticas directas o indirectas.

Para lograr este objetivo, en Ciudad Maderas nos apoyamos en algunos puntos de la agenda 2030 de la ONU y de la Organización Internacional del Trabajo; instituciones que incitan a empresas de gran impacto a que sus acciones altruistas sean buenas prácticas y desarrollos sustentables. 

Pero, ¿cómo se trabaja con un ambiente que no es el empresarial, para crear sustentabilidad social y ambiental? No se trata solo de seguir y cumplir con puntos las instituciones mencionadas. Se deben hacer acciones que trasciendan y perduren para ir marcando la mejora y la diferencia en los ejes en los que se trabaja. Por eso las organizaciones se apoyan en las siguientes particularidades: 

Las acciones deben ser voluntarias: las empresas deben mantener el compromiso con el entorno y no solo por el otorgamiento de prestigio o valor a la marca; la acciones realizadas deben tener un impacto que sea un diferenciador importante en el mercado. Es decir, si es una empresa impacte de manera directa a la sociedad o ambiental debe implementar acciones en torno a ello. 

Las acciones deben ser sistémicas: los programas o acciones deben tener un funcionamiento, desarrollo y producción continúo; pues para crear un impacto real no debe ser ocasional o por períodos en los que solo actúan de forma responsable. Las actividades diarias deben estar alineadas con su objetivo de cuidar y preveer. 

Las acciones deben ser sostenibles: todas las acciones que desarrollen las empresas deben responder al cuidado del medio ambiente, del bienestar social, ambiental y económico.

Las acciones deben ser independientes de las políticas públicas: toda acción que trate de beneficiar a la sustentabilidad de los ejes que cuide la empresa deben ser independientes de organismos estatales y no sustituir a estas instituciones, sino sumar con sus particularidades a las formas de organización sociales ya establecidas.

FUENTE: Organización Internacional del Trabajo. PDF

Sustentabilidad en Más por el Entorno 

En Ciudad Maderas hemos estado trabajando en la sustentabilidad de nuestros ejes ambiental y social. En la parte social, hemos dividido las acciones en internas y externas.

  • Internas: velamos por el bienestar de nuestros colaboradores a través de programas que les ayuden a sentirse protegidos y estables dentro de su lugar de trabajo, y al brindarles servicios que les permitan desarrollarse dentro de una sociedad sana.  
  • Externas: se centra en prestar suma atención a otros aspectos de la sociedad, para  apoyar a fundaciones cuya misión es la de mejorar las condiciones de vida de grupos vulnerables.

En la parte ambiental se han creado programas que protegen al suelo, agua y vegetación de la sobreexplotación y contaminación. Esto se hace a través de tecnología y planes ecológicos necesarios para que los futuros desarrollos creados por Ciudad Maderas funcionen correctamente. 

FUENTE: Informe de Sustentabilidad CM 2022_ PDF

La sustentabilidad de cada empresa debe trabajar para seguir encontrando canales que vean y protejan a las comunidades y el ambiente en el que estas se desarrollan. En Ciudad Maderas SOMOS sustentabilidad para los nuestros, para los tuyos y para los que necesitan de nuestro impacto. 

¡Suscríbete!

Noticias, cultura, inversiones y más al suscribirte a nuestro Blog.