loader image
¡Llegamos a Morelia, Mich.! Invierte ya desde $ 1,120 MXN.
📢📅¡El Buen Fin Maderas ya está aquí! Hasta 48 MSI + las mensualidades más bajas del año + mayor % de descuento.
lugares para comer en Mérida

Comparte

¿Hambre? 8 lugares para comer en Mérida de lo mejor

La Ciudad Blanca se caracteriza por su cultura, pero ¿qué tal su gastronomía? Tienes que conocer estos lugares para comer en Mérida al mejor precio y delicioso.

México se caracteriza por el sabor de sus platillos, cada uno de sus estados tiene uno que destaca y debes probar sí o sí… Pero no hay duda de que Yucatán se ha ganado un renombre a nivel mundial por sus sabores, por los platillos que siguen conservan en parte la esencia de la cocina maya. 

Tú que has invertido por una vida en Yucatán, queremos que conozcas más sobre este estado; por ello te invitamos a conocer los 8 lugares para comer en Mérida de lo mejor. 

8 lugares para comer en Mérida al mejor precio y delicioso

1. La negrita

En este lugar se recomienda probar todos los platillos típicos, pero sin duda su mole es el platillo que más destaca, pues resalta por sus toques de cacao. Además su comida no es nada cara, aproximadamente unos $130 por persona. 

El ambiente del lugar también es muy bueno, familiar y con buen servicio; además de que puedes asistir a sus noches de música en vivo. 

lugares para comer en Mérida

2. Wayan’e

Este lugar es un imperdible, ya que es conocido a nivel nacional; el platillo que no podrás de dejar de comer aquí son los tacos de castacán, una deliciosa combinación de carnitas con chicharrón mezclado con chilito habanero y cebollita morada… Se te antojó, ¿no? Sus precios son de entre los $13 y los $18.

3. La Cubanita

Como su nombre lo sugiere es un rincón lleno de sabor cubano; los platillos tienen ese toque casero y de proporciones abundantes, y el precio solo es de entre 80 a 100 pesos por persona. 

Además tiene opciones vegetarianas para que todo cliente esté satisfecho.

Quieres conocer el porqué Yucatán es un estado por excelencia, te invitamos a leer:

4. El Barrio

Es el lugar predilecto para desayunar y tomar todas las fotos que quieras de la presentación de tu platillo; desde hotcakes, huevitos rancheros, encamisados… hasta platillos yucatecos. 

Por esta comida no podrás creer los precios, pues pagas a lo mucho $100 por persona. 

5. La Chaya Maya

Aquí podrás probar la mejor comida típica del estado por solo $150. Prueba el plato sabores yucateco que incluye un panucho de pavo, un taco de relleno negro, otro de cochinita pibil y un vaporcito de caya; ¿o qué te parece un mucbil de pollo? Un plato de masa horneada rellena de pavo y cerdo, envuelta en hojas de plátano.

6. Manjar Blanco

Como en el caso anterior, el Manjar Blanco es un local que cuida tanto la calidad de la comida como su presentación. Aquí te recomendamos probar dos especialidades de Yucatán: el queso relleno y el poc chuc, por unos $140.

lugares para comer en Mérida

7. Las marquesitas 

Un postre por excelencia que puedes encontrar en los parques para acompañar tu caminata nocturna por el centro de Mérida. Los carritos se encuentran fácilmente al ir caminando; pruébalas por solo $30 pesitos cada una.

8. Museo de la Gastronomía Yucateca

El MUGY (Museo de la Gastronomía de Yucateca) no solo es considerado uno de los mejores restaurantes de la ciudad, también es un museo en donde podrás conoces la comida regional.

El ambiente tiene una perfecta combinación entre el lujo y la ambientación de la cultura maya. El recorrido por el museo es mágico, y conocer la historia de la gastronomía yucateca te dará la oportunidad de descubrir sus auténticos olores y sabores.

Los guisados que sirven en este lugar como la cochinita pibil y el delicioso pib mucbipollo, el poc chuc, la inigualable longaniza de Valladolid y muchos platillos más, son para quedar enamorado de este lugar y del estado en general.

NOTA: Para saber las direcciones de cada uno de estos lugares te sugerimos entrar a Tripadviso.

Ahora que conoces estos 8 lugares para comer en Mérida llenos de delicias, no puedes decirle que no a tu inversión en Yucatán, no le puedes decir no a Ciudad Maderas Península, el lugar en donde vivirás más experiencias y podrás seguir creando tu lugar en el mundo.

¡Suscríbete!

Noticias, cultura, inversiones y más al suscribirte a nuestro Blog.