loader image
¡Llegamos a Morelia, Mich.! Invierte ya desde $ 1,120 MXN.
📢📅¡El Buen Fin Maderas ya está aquí! Hasta 48 MSI + las mensualidades más bajas del año + mayor % de descuento.

Comparte

Seguridad en Yucatán, elemento #1 del estado

La seguridad en Yucatán se refleja en todas sus ramas: pública, ambiental, laboral, social, cultural y en sus inversiones.

Yucatán ha mantenido por más de 18 años su reputación como el “estado más seguro” de la república mexicana; incluso obteniendo el reconocimiento del Instituto para la Economía y la Paz (IEP) en 2022. Dicha institución informó que la entidad obtuvo una puntuación de 1.254 en cuestiones delictivas, mejor que el promedio nacional de 2.605 (entre la calificación más baja indica un mayor nivel de paz). 

Estos números se ven reflejados en la baja tasa delictiva tanto en robo a casa habitación, vehículos, asaltos a mano armada, secuestro o fraudes. Pero,¿cuál es el trabajo que se ha implementado para que Yucatán siga siendo el estado más seguro de México?

Durante los últimos años, el gobierno de Yucatán ha procurado la renovación de programas que permitan que el estado siga siendo un atractivo seguro tanto como para los mismos mexicanos como para los turistas extranjeros e inversionistas. Pero la innovación más acertada que ha tenido el gobierno de Mauricio Vila Dosal es la implementación de C-5i. 

Esta tecnología se basa en el uso de videovigilancia efectiva, y se utiliza en los 106 municipios del estado; lo que permite que todo Yucatán esté conectado y facilite la cooperación entre ciudadanos y seguridad pública. 

Seguridad se transforma en ambiente 

La seguridad en Yucatán no solo se implementa de forma pública, también se ve reflejada en el medio ambiente. Es por eso que en el estado han empezado con la creación de proyectos que ayudan a que el ambiente no se vea afectado con el crecimiento urbano; tales como los programas de “calidad de aire”, la “protección de especies migratorias” o infraestructuras como el “Tren Maya” que avanza de manera segura y respetando rutas rurales, pero con la garantía de conectar puntos turísticos y estratégicos.  

Por ejemplo, en la ciudad capital, Mérida, se han creado talleres bajo el lema “sé verde” que ayudan a integrar y hacer más consciente a la sociedad respecto a su entorno. Además de que su ayuntamiento prepara ferias ambientales, jornadas y visitas guiadas que van de la mano con este propósito.  

Por nuestra parte, en el desarrollo Ciudad Maderas Península usaremos la implementación de Biofísica, uso de contenedores de captación de agua y construcción con materiales de bajo impacto ambiental.  

La vialidad y la sociedad se protege en Yucatán 

Para que el estado haya obtenido un reconocimiento tan importante dentro del ámbito de la seguridad, es porque más del 80% de sus habitantes se sienten seguros en convivir, pasear e invertir en Yucatán. 

La seguridad en Yucatán es primordial

Hablando en el sentido vial, el gobierno del estado a hecho una mejora notable en ciclovías, pasos peatonales, espacios y facilidades para discapacitados; esto con el fin de que la ciudadanía pueda coexistir en espacio abiertos y libres de contaminantes como el smog o la contaminación auditiva que pueda emitir un auto. 

Por el lado social, Yucatán se preocupa por el crecimiento de su gente. Aquí no existen las discriminaciones; por eso, existen los programas como hambre cero o el Programa de Integración Protégete; encargado del desarrollo integral de la población adolescente y joven, mediante acciones de difusión, información y concientización en temas de salud sexual y reproductiva, adicciones, violencia, bullying, valores, depresión y autoestima con un enfoque de riesgo y género, fomento al deporte y la integración familiar.

Además, y gracias a la gran migración de inversionistas extranjeros al estado, se han abierto espacios para su integración en la cultura mexicana y que los mexicanos mismo también sepan recibir a estos nuevos residentes. Todo con el propósito de integrar a todos y romper con las barreras de idioma o culturales. 

Inversión y futuro asegurado 

La seguridad es de los elementos más importantes que debes considerar antes de invertir en algún patrimonio. Las inversiones en tierra yucateca, son de las más seguras en México. Pues, el estado tiene una proyección de crecimiento de menos de 10 años. Esto quiere decir que te garantiza un incremento en tu economía si decides invertir el día de hoy. 

En nuestro desarrollo, Ciudad Maderas Península, podrás obtener una plusvalía de tu terreno del 50% mínimo en los primeros 5 años. Además de que tendrás una calidad de vida de primer nivel, rodeado de cultura, proyectos de primer mundo y conectado con vialidades con las que podrás llegar en menos de una hora a los lugares turísticos e industriales más importantes del país. 

¿Ya estás listo para vivir lo que la seguridad significa en Yucatán? Aquí está tu lugar en el mundo. 

¡Suscríbete!

Noticias, cultura, inversiones y más al suscribirte a nuestro Blog.