loader image
¡Llegamos a Morelia, Mich.! Invierte ya desde $ 1,120 MXN.
📢📅¡El Buen Fin Maderas ya está aquí! Hasta 48 MSI + las mensualidades más bajas del año + mayor % de descuento.

Comparte

3 secretos para tu primera inversión en bienes raíces con poco dinero

La inversión en bienes raíces con poco dinero es posible con el conocimiento adecuado, Luis Belaunzaran nos lo comparte para que crees tu patrimonio.

¿Quién no quiere construir un patrimonio en este país? ¿Quién no quiere invertir en el mejor mercado? ¿Quién no quiere ver resultados de esas inversiones? Claro que todos lo buscamos, invertir en tierra hoy, es de las mejores decisiones que puedes tomar para hacer rendir tu dinero… pero, ¿crees que te falta capital para hacerlo? Tranquilo, trajimos a un experto para que te de 3 secretos para invertir en bienes raíces con poco dinero. 

El pasado 27 de octubre tuvimos una masterclass con Luis Belaunzaran; empresario, inversionista y consultor que se ha dedicado al mercado de diversos negocios automatizados, con ventas de más de 80 millones de dólares. En esta masterclass, “Invierte en bienes raíces con poco dinero”, Luis nos compartió sus tres secretos para tener éxito en la inversión en inmuebles, pero antes de dártelos, hablemos del porqué es de suma importancia hacer este tipo de inversiones. 

Mercado inmobiliario, ¿cómo pinta? 

Cuando se habla de inversiones, según en palabras del experto en finanzas Ray Dalio, el 80% de los inversionistas se inclina por mercados de alto riesgo, en instrumentos financieros que perderán alrededor del 70% de su valor en un periodo de 30 años. Pero… ¿no buscamos crear un patrimonio que vaya incrementado? 

Solo el 20% de los inversionistas invierte en un vehículo que históricamente no pierde valor, ¿cuál es? Inmuebles, pero ¡alto! No estamos hablando de cualquier inmueble. En CDMX por ejemplo, las inversiones en departamentos en realidad son inversiones en el aire, que sí, tienen un alto valor, pero con riesgo inminente de que estás invirtiendo sobre un solo predio dividido entre todos los propietarios de los departamentos… ¿Cuál es tu ganancia real? 

Invertir en tierra es la mejor opción, pero ¿sabías que sólo el 2.4% de la población mexicana se encuentra construyendo un patrimonio a partir de esta práctica? Este es un tema preocupante, porque la población se cree incapaz de hacerse de un bien inmueble, ya sea por los créditos o porque su salario “no alcanza” para mantener una inversión de ese tipo. 

Sin embargo, no es necesario ganar miles de pesos para comenzar a crear tu patrimonio, Luis Belaunzaran nos lo explicó bastante bien, hacer una inversión en bienes raíces con poco dinero es posible. 

Haz un negocio con tu terreno residencial premium, ¿cómo? Aquí te lo decimos: 

Los 3 secretos de la inversión en bienes raíces con poco dinero  

En su master, Luis Belaunzaran nos dio los 3 secretos clave para hacer una inversión en bienes raíces con poco dinero: 

Inversión en bienes raíces
  • Secreto 1 

¿Cómo obtener fácilmente mi primera propiedad sin historial crediticio ni comprobantes de ingresos? 

Para empezar, la población mexicana está atada a los malos historiales crediticios debido a que cualquier préstamo alto, te puede ingresar a buró de crédito; esto provoca que las empresas no tengan la confianza de financiar un nuevo crédito. 

Entonces, ¿cómo obtener una propiedad? Luis nos sugiere: 

  • Reunir al menos el 10% del valor del terreno. 
  • Buscar oportunidades de inversión diferentes que estén comprobadas y creíbles. 
  • Buscar mayoristas, es decir, personas que llevan años en el mercado; pues no es lo mismo invertir en un terreno que te vende cualquier persona, que en uno tiene una planeación urbana que asegura plusvalía. 
  • Que la empresa mayorista te permita un crédito directo y sin aval. 

  • Secreto 2 

¿Cómo asegurar el mayor rendimiento del dinero que voy a invertir en el mercado inmobiliario mexicano? 

Debes saber que para sentirte libre financieramente, solo las inversiones harán que lo logres; y para eso debes: 

  • Invertir inteligentemente es clave 
  • Encontrar  las mejores oportunidades 
  • Tomar acciones para desarrollarte financieramente al comprometerte con tus planes de financiamiento. 

  • Secreto 3 

¿Cómo adquirir un residencial de lujo invirtiendo menos de la mitad de su valor real? 

¡Compra en preventa! Pero preventas reales… Verás, muchas empresas te ofrecen una “preventa” cuando el inmueble está casi terminado; eso no es una verdadera preventa. En ese punto ya intervinieron cientos de personas que le dieron valor a la propiedad: constructores, arquitectos, proyectistas, proveedores, etc., etc. Por eso: 

  • Encuentra una propiedad que no esté desarrollada ni construida. 
  • Busca el financiamiento directo para potencializar el valor de tu propiedad. 
  • Págala a largo plazo, ya que el valor crece por encima de la inflación. 

Con estos secretos estamos seguros que podrás crecer financieramente y asegurar un patrimonio para tu futuro y el de tus seres queridos. Agradecemos enormemente a Luis Belaunzaran por compartirnos su conocimiento y haber presentado su masterclass “Invierte en bienes raíces con poco dinero”. 

En Ciudad Maderas te invitamos a estar al pendiente de nuestras redes sociales para que conozcas nuestros nuevos proyectos y próximas preventas para realizar una inversión en bienes raíces en el lugar que siempre has buscado.

¡Suscríbete!

Noticias, cultura, inversiones y más al suscribirte a nuestro Blog.