loader image
¡Llegamos a Morelia, Mich.! Invierte ya desde $ 1,120 MXN.
📢📅¡El Buen Fin Maderas ya está aquí! Hasta 48 MSI + las mensualidades más bajas del año + mayor % de descuento.
Puebleando por Yucatán

Comparte

Puebleando por Yucatán en 11 pueblos mágicos

Invertir en un estado, también es invertirle tiempo a conocerlo, ve puebleando por Yucatán y conoce este hermoso estado desde varios puntos de su mapa.

Has invertido en el paraíso, en Yucatán, tu lugar en el mundo se ubicará en Chuburná. Pero aventúrate a conocer el estado entero. Conoce su cultura por completo al ir puebleando por Yucatán; cada uno de estos pueblitos mágicos te ayudarán a probar de la cultura, arte, naturaleza, arquitectura y gastronomía del lugar. 

Así que toma un mapa, arma tu plan y sigue esta lista que en Ciudad Madras traemos para ti, de los 11 pueblos más bonitos para ir puebleando por Yucatán. 

NOTA: el avance de obra en nuestro desarrollo de Península (Yucatán) muestra un avance ágil y certero. Conócelo aquí. 

Puebleando por Yucatán

Puebleando por Yucatán- 11 pueblos mágicos 

Progreso –  

Es una de las playas más importantes del estado al ser elegida por gran parte del turismo para caminar por su arena blanca. Además puedes pasear por el malecón, disfrutar de los diferentes espectáculos que hay por las noches, probar una gran variedad de platos, a precios bastantes accesibles. 

San Crisanto –  

A poco más de una hora de Mérida, se encuentra este pequeño poblado de pescadores, alejado del bullicio. ¿Su atractivo?, sus bellas playas, sus manglares, ojos de agua dulce,  casi vírgenes, que podrás visitar en diversos recorridos que ofrecen los pobladores. 

Además puedes disfrutar de sus atardeceres espectaculares, quedarte en una cabaña a la orilla de la playa.  

Maní-

Maní es un pueblo mágico que se caracteriza por su arquitectura; atrapado en el tiempo, el pueblo conserva estos lugares que le dan un toque rústico, del México colonial mezclado con la bella cultura maya. 

Visita el Convento de San Miguel Arcángel, una hermosa construcción del siglo XVI, realizada con rocas de basamentos mayas. Camina por sus mercados artesanales y gastronómicos los fines de semana. 

Además, el pueblo de Maní se caracteriza por sus meliponarios, hogar de la abeja sagrada maya, y que tiene el fin de reproducir mil melipona, ¿te gustaría conocerlos? 

Centro histórico de Mérida – 

Por supuesto que no puedes dejar de recorrer las calles del centro histórico de Mérida, ¿la conoces toda? Aquí podrás encontrar la Catedral de San Ildefonso, donde reposa el Cristo Ampollado, el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal, edificio en el cual se declaró la independencia de Yucatán de España, y en cuyo patio trasero se oculta el vestigio de una pirámide maya. 

Tampoco te pierdas de sus plazas y toma una charla en su bancas confidentes. 

Motul – 

Desde el primer momento en que entres a Motul, lo amarás, pues es un pueblito con grandes tesoros naturales escondidos y deliciosa gastronomía. Además su historia cultural es de las más bonitas de la región; un ejemplo es su nombre. 

Motul proviene del vocablo maya Mutul, que significa «pájaro Mut» que era un faisán o un tordo, y era como se llamaba el sacerdote que fundó esta comunidad. Además, se cree que es uno de los poblados más antiguos de México, ya que se fundó en el siglo XI.

Izamal – 

Al ir pueblenado por Yucatán no puedes perderte de Izamal, a una hora de Mérida, este pueblo mágico es reconocido por sus edificios; los cuales están pintados completamente de amarillo, lo que le da un aspecto único y mágico al lugar.  

Recorrer sus calles y apreciar todo su encanto; visita el Templo de la Purísima Concepción y el ex Convento de San Antonio de Padua, así como la zona arqueológica Kinich Kakmó; en donde hay un espectáculo que se basa en sus leyendas y misterios del pasado.

Sisal –

Declarado como pueblo mágico hace solo tres años, y estando a solo una hora de Mérida, en  Sisal podrás disfrutar de sus hermosas playas con amplios bancos de arena blanca y marea baja y calmada (ideal para darte un chapuzón). Además el lugar promueve los restaurantes más deliciosos con platillos típicos de la zona. 

En el pueblo, las calles están repletas de impresionantes murales, lo que las hace perfectas para tus escenarios instagrameables. También debes conocer el Fuerte de Santiago y el Faro o la Casa de la Emperatriz, otros emblemas del lugar.

Uayma- 

El pequeño pueblo de Uayma se encuentra a 15 km de Valladolid. Pero aun siendo pequeño, el pueblo resguarda una de las iglesias más imponentes y hermosas de Yucatán y América, la iglesia y ex convento de Santo Domingo de Guzmán. Su fachada es impactante gracias al material de construcción: piedras extraídas de sitios arqueológicos, su decoración está compuesta de rosetas en rojo y azul, las cenefas y varios detalles únicos la convierten en un patrimonio de arquitectura virreinal en Yucatán. 

Uayma es un pueblo que mezcla el pasado con el presente, la cultura antigua con la moderna; en sus calles podrás encontrar casas de estilo maya al igual que casas de construcción moderna. Termina de conocer este mágico lugar al visitar sus cenotes y las ruinas arqueológicas cercanas a él:  Ek Balam y Chichén Itzá.

Valladolid-

El pueblo por lo regular no es muy visitado, solo como punto de partida o de paso hacia Chichen Itzá, pero date el tiempo de pasear por Valladolid, las calles de piedra y la belleza arquitectónica de sus construcciones te llevarán a descubrir rincones encantadores.

Conoce sus plazas, sus museos, deleítate con su arquitectura y disfruta de sus espectáculos nocturnos. 

Tekax-

Tekax tiene un atractivo de misterio, y sabemos que querrás conocerlo. El pueblo se encuentra dentro de la región conocida como Ruta Puuc, la cual está rodeada de cerros y grutas que para los mayas eran las puertas al inframundo.

Su nombre significa «Lugar de los bosques» y cuenta con edificios coloniales que te aseguramos tienes que recorrer y admirar, como la parroquia de «San Juan Bautista», la ermita de San Diego y la Capilla del Padre Eterno.

Una de las mejores formas de conocer y de aprender es explorar, y ahora que tienes esta lista, ve puebleando por Yucatán para llenarte de cultura, empresas, vivas y encuentres tu lugar en el mundo en la Península.

¡Suscríbete!

Noticias, cultura, inversiones y más al suscribirte a nuestro Blog.