loader image
¡Llegamos a Morelia, Mich.! Invierte ya desde $ 1,120 MXN.
📢📅¡El Buen Fin Maderas ya está aquí! Hasta 48 MSI + las mensualidades más bajas del año + mayor % de descuento.

Comparte

Plusvalía en tu terreno, ¿cómo se obtiene?

¿Sabes cómo se obtiene la plusvalía en tu terreno de Ciudad Maderas? Aquí te explicamos los detalles más importantes para obtenerla.

Plusvalía: palabra utilizada con frecuencia en la compra y venta de inmuebles… Sí, pero ¿qué es? Al momento de invertir en un inmueble, ¿te han explicado cómo funciona? ¿Sabes de dónde se origina este concepto y por qué es empleado en este mercado? 

El término surgió a finales del siglo XIX; y fue acuñado por el filósofo Kalr Marx en su libro El Capital. Dentro de él se plantea la hipótesis “valor-trabajo”, la cual explica que la plusvalía es un excedente monetario. Anteriormente, este término sólo se aplicaba al área laboral, ya que se utilizaba al momento del incremento de las ganancias de x producto. 

Sin embargo, con el paso del tiempo el término se fue implementando a más áreas como es el caso de la plusvalía inmobiliaria… ¿Cómo se aplica? y ¿cómo se adquiere? Te explicamos a continuación. 

La plusvalía en terrenos se obtiene así 

Para empezar dejemos claro que la plusvalía en inmuebles es el aumento del valor de algún terreno o propiedad como resultado de modificaciones de obra pública o urbanísticas, esto sin que el propietario haya puesto algún esfuerzo en ello. 

En el caso de la plusvalía en terrenos, debes tener en cuenta los siguientes 7 puntos que puede llagar a garantizarte un buen incremento de su valor: 

  1. Ubicación 

Es un factor primordial ya que determina la demanda de la zona. A esto se le considera el tipo de lugar, las colonias que lo rodean, los proyectos que se estén desarrollando en el área y los servicios.

  1. Servicios 

Estos pueden ser públicos o privados, y se refieren a la infraestructura urbana que da soporte al lugar, es decir, la energía eléctrica, el drenaje, el sistema de agua potable, telefonía y red de internet; además también se pueden considerar servicios como la educación, entretenimiento y recreación, y salud.

— Contrata tu servicio de agua potable en tu desarrollo de Ciudad Maderas, en OOAM— 

  1. Productividad del área 
Plusvalía en terrenos

Hay veces que los servicios no generan la plusvalía deseada; por esto es importante observar el entorno, informarse sobre las industrias que figuran en el área, saber si es una zona de producción y de qué tipo.

La plusvalía en terrenos generada por esta característica se puede ver en desarrollos en estados dentro del diamante de México

— En Ciudad Maderas te ofrecemos un inversión en Querétaro, León y San Luis Potosí, estados líderes en crecimiento industrial — 

  1. Vías de comunicación 

Aquí entran las calles y avenidas, pero que las haya no basta. Con este punto nos referimos a que estas vías deben estar en condiciones óptimas que no afecten la integridad de los habitantes de la zona: buena pavimentación, alumbrado, vallas de contención, etc. 

Además, de que tengan disponibilidad de transporte público o que estén en desarrollo rutas con buena conectividad. 

  1. Seguridad 

Los lugares tranquilos y con baja tasa delictiva también suelen obtener una gran plusvalía, ya que es un factor importante si los inversores quieren vivir o comercializar en la propiedad. 

— ¿Sabías que La seguridad en Yucatán es su característica #1? En Ciudad Maderas te ofrecemos los mejores planes de financiamiento para que inviertas en el estado — 

  1. Colaboración del propietario

En el caso de la plusvalía en terrenos este punto implica mantenerlos limpios sin maleza y estar al corriente con los pagos de impuestos.  

Si hablamos del mantenimiento del buen estado de la propiedad, nos referimos a mantener limpias las área comunes y adaptarse a los reglamentos si estos existen.  En el caso de los condominios en Ciudad Maderas, se tiene un reglamento de construcción para que desde un inicio exista una armonía en la estética de los inmuebles, y esto aumente la plusvalía 

TE INVITAMOS A CONOCER LOS REQUISITOS DE CONSTRUCCIÓN EN TU CONDOMINIO MADERAS, AQUÍ

  1. Desarrollo a futuro

Que los desarrollos se encuentren en ciudades que tengan planes de desarrollo urbano a largo plazo en los que se planifique un crecimiento ciudadano. 

* Esto puede determinar el tipo de vivienda o negocio potencial. 


La plusvalía en terrenos es algo que se irá aumentando con los años, por eso es prioridad que revises que tu inversión cuente con la mayoría de estos puntos. Los desarrollos de Ciudad Maderas tiene una plusvalía histórica de hasta el 93% (en terrenos de preventa), así que estamos seguros de que somos tu mejor inversión.

¡Suscríbete!

Noticias, cultura, inversiones y más al suscribirte a nuestro Blog.