loader image
¡Llegamos a Morelia, Mich.! Invierte ya desde $ 1,120 MXN.
📢📅¡El Buen Fin Maderas ya está aquí! Hasta 48 MSI + las mensualidades más bajas del año + mayor % de descuento.

Comparte

La cultura en León se refuerza para atraer más turismo

La cultura en León se refuerza para convertir a la ciudad, no solo capital del calzado, sino también como capital artística. ¿Cómo lo está logrando? Te lo contamos.

La ciudad de León Guanajuato es una de las más emblemáticas del territorio mexicano, ¿lo sabías? Su historia te lo puede confirmar, pues desde su fundación en 1530 es fundamental para conectar el norte con el sur de la república. Hoy en día, León forma parte de los líderes de la industria automotriz. Sin embargo, la ciudad busca ser más que industria; por eso en los últimos años, el gobierno se ha comprometido con la sociedad para brindarle una jornada completa de cultura. 

Cultura en León
Fuente de los Leones, colocada en la Plaza de Fundadores en 1976, año en el cual se conmemoró el cuarto centenario de la fundación de la Ciudad de León.

“Transformar a la sociedad y no hay mejor vehículo que a través de la educación y la cultura”. 

– Palabras del presidente municipal Héctor López Santillana.

Cultura en León, sus festivales y eventos, sedes

León es conocida como la capital del calzado y la piel, pues se sabe que la calidad de estos productos es reconocida a nivel mundial; además de ser una ciudad moderna y vanguardista al querer explorar nuevos retos que la coloquen en nuevos estigmas; por eso la cultura de León ha tenido más difusión en los últimos años. 

¿Qué nos ofrece culturalmente? 

A través de una jornada llena de eventos que aluden a la arquitectura, música, escultura, cine y de más artes, León busca ser un ciudad con un atractivo turístico cultural. ¿Cómo lo está logrando? A través de festivales y movimientos dentro de sus teatros y recintos. 

Conoce el FIAC, el Festival Internacional de Arte Contemporáneo, un evento masivo de arte y cultura que abarca desde el 24 de noviembre hasta el 4 de diciembre. Durante este festival se tienen como sedes los teatros más icónicos, el Manuel Doblado, inaugurado el 15 de septiembre de 1880 con el montaje de cuadros musicales que incluyeron La Traviata; y el María Grever, teatro que abrió sus puertas en el 2000 en homenaje a María Joaquina de la Portilla Torres.

Cultura en León
Teatro Manuel Doblado, estilo neoclásico francés por el arquitecto José Noriega.

Dentro de este espacio de cultura en León, también podrás encontrar el Bazar emergente Alter Ego, en donde hay exposiciones de más de 40 marcas nacionales emergentes.  

Otro de los complejos imprescindibles de la ciudad es el Forum Cultural de Guanajuato, en donde podrás encontrar programas de convivencia familiar y talleres especiales para niños. De este mismo modo, el Museo de Arte e Historia, el Teatro Bicentenario, el Auditorio Herrera y la Calzada de las Artes también ofrecen un programa amplio para enriquecer la cultura en León. 

Más festivales… 

  • Ros Film Festival es la oportunidad de encontrar propuestas de cortometrajes independientes. Este festival es internacional y se lleva a cabo el 1 de diciembre en la Casa de la Cultura Diego Rivera. Para más información da clic aquí.  
  • El Festival Internacional del Globo ya es un evento emblemático de León, con docenas de globos en el aire el espectáculo es impresionante y lleno de colores. La próxima edición será del 17 al 20 de noviembre del 2023. Para más información da clic aquí
  • Tecate Bajío es una fiesta musical dividida en dos escenarios, en donde se presentan grandes bandas representativas mexicanas. Este evento se llevará a cabo el próximo 2023, la fecha y sede aún está por confirmar, te dejamos su página oficial para más información

Para más eventos te sugerimos ingresar ingresar a la página del gobierno estatal. 

>>> Cultura en León y más

La cultura en León es una forma de vivir la ciudad; te invitamos a que conozcas a profundidad todo lo que ofrece el lugar en donde has decidido invertir, hacer tu vida y tener tu lugar en el mundo. En Ciudad Maderas te presentamos cuatro diferentes contextos que se adaptan a tus necesidades y estilo de vida: Cañada, Montaña, León y Norte. 

Agenda una cita con tu asesor y comienza a cotizar tu terreno premium en el lugar que siempre has soñado. Toda la información la encuentras en Servicio al Cliente

¡Suscríbete!

Noticias, cultura, inversiones y más al suscribirte a nuestro Blog.