loader image
¡Llegamos a Morelia, Mich.! Invierte ya desde $ 1,120 MXN.
📢📅¡El Buen Fin Maderas ya está aquí! Hasta 48 MSI + las mensualidades más bajas del año + mayor % de descuento.

Comparte

¿Inversiones digitales? ¿Funcionan? 

Las inversiones digitales siguen ganando terreno, ¿por qué? Gracias a su dinamismo. Conoce las novedades de estas inversiones.

Como inversionista, ¿te has percatado de lo rápido que ha cambiado la forma en la que se mueve el dinero dentro los diferentes mercados? Las inversiones, por ejemplo, se han transformado para adaptarse a nuevas necesidades, como invertir de manera dinámica, fácil y rápida. 

Para responder a estas demandas, las inversiones digitales han ido incrementado gracias a plataformas de fintech o ecommerce (las cuales se fortalecieron durante la pandemia del 2020). Este crecimiento dejó ver que el dinero dentro de las inversiones se mueve a una velocidad tan increíble que es capaz de modificar su valor de forma inmediata según los mercados.

¿Entonces se convierte en una herramienta volátil? Recordemos que como toda inversión, existe una tasa de riesgo. Sin embargo, es un hecho que las inversiones digitales han cambiado la forma de invertir. 

¿Cómo crecieron las inversiones digitales?

Las inversiones digitales no solo facilitaron la acción de invertir, sino que también le dio la oportunidad a nuevos mercados y a nuevos inversionistas de crecer; como las criptomonedas o los fondos indexados; o dejar claro que no se necesita contar con millones para realizar una inversión. 

Esta transición hacia las inversiones digitales se basó en tecnologías que no eran del todo nuevas. Es decir, desde hace poco alcanzaron un nivel de evolución necesario para lanzarlas al público.

Ventajas de invertir digitalmente

Inversiones digitales

Una de las grandes inquietudes del sector financiero tradicional es que se necesitan grandes cantidades de dinero para generar rentabilidad en una inversión. Las plataformas digitales de la actualidad permiten inversiones sin la necesidad de apostar gran capital.

Atractivo, ¿no? Pero las inversiones digitales no solo tienen la ventaja de invertir con poca cantidad, además te apoyan con… 

Comisiones bajas: por lo regular este tipo de inversiones no requieren un pago de grandes comisiones como una inversión en la bolsa tradicional, pues los servicios online implican menos costos administrativos.

Menos papeleo: la digitalización permite que cualquier persona invierta en activos de manera fácil y rápida. Además no requiere de tanta documentación física, copias ni transacciones lentas. 

Comodidad: puedes invertir desde cualquier lugar y a cualquier hora. Además, al ser una inversión digital, existen plataformas en donde podrás ver toda la información que necesites sobre cómo va el crecimiento de tu inversión.

¿Cómo se inicia en las inversiones digitales? 

  • No olvides que toda inversión debe tener una previa investigación para asegurar el lugar en donde estás depositando tu dinero. Para eso, responde estas preguntas de acuerdo a tu inversión: ¿cumple con lo necesario para alcanzar mis objetivos?, ¿será una inversión a corto o largo plazo?, ¿cuál es la tasa de riesgo?, ¿cuánto y cuándo recibiré el retorno de inversión?, ¿existe un límite de tiempo para su liquidación? 
  • Toda inversión, por lo tanto debes definir tu perfil inversionista. Esto te ayudará a conocer tu nivel de tolerancia al riesgo; recuerda que cada instrumento (y esto también aplica en las inversiones digitales) se comporta diferente ante los movimientos de mercado. 
Inversiones digitales

NOTA: definir el tipo de inversionista que eres te ayudará a alcanzar tus objetivos más rápido. Te invitamos a descubrirlo aquí

  • Como otra medida de inversión, recuerda que no debes apostar todo a un solo mercado. Aprende a diversificar tus inversiones, esto te ayudará a distribuir en varios activos el capital para disminuir el riesgo. 
  • Busca que las inversiones que vayas a realizar estén respaldadas por instituciones con experiencia. Esto te hará sentir confianza durante el proceso de crecimiento. 

Inversión digital con Ciudad Maderas 

Juntando todos los puntos de ventajas al hacer inversiones digitales, Ciudad Maderas presenta su nuevo producto “SUMA”, una inversión digital única que se respalda en tierra real. ¿Más innovador que solo invertir en cripti, no? 

Suma te da la oportunidad de invertir en tierra desde un solo metro cuadrado, con la garantía de obtener un rendimiento hasta del doble, es decir, hasta multiplicar la cantidad de metros en los que has invertido. Además, SUMA se adapta a los diferentes tipos de inversionistas, ya sea para alguien experimentado en inversiones o para alguna persona que busque crear o heredar un patrimonio, o alguien que no quiera estar sujeto a un plan de mensualidades y pago de intereses. 

NOTA: Te invitamos a conocer más sobre suma en https://ciudadmaderas.com/suma/

  

Hablando en términos de seguridad SUMA es una inversión digital que además de estar respaldada por algo físico, se encuentra bajo la supervisión de la CNBV y la CONDUSEF. Te invitamos a ser parte de esta evolución de las inversiones digitales.

¡Suscríbete!

Noticias, cultura, inversiones y más al suscribirte a nuestro Blog.