loader image
¡Llegamos a Morelia, Mich.! Invierte ya desde $ 1,120 MXN.
📢📅¡El Buen Fin Maderas ya está aquí! Hasta 48 MSI + las mensualidades más bajas del año + mayor % de descuento.

Comparte

Infraestructura en San Luis Potosí, una apuesta para su crecimiento

Para crear una gran ciudad, el gobierno invierte más de mil millones de pesos en infraestructura en San Luis Potosí.

Este 2023 será año de la infraestructura en San Luis Potosí, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona lo ha decretado así; con un avance óptimo para construcciones de años anteriores en su administración y con el comienzo de otros a más tardar en marzo. Cabe señalar que estos proyectos, cuentan con una inversión de poco más de mil millones de pesos.

Esta inversión, señaló Gallardo, es para que los proyectos a iniciar queden comprometidos y su construcción avance de manera rápida. Pero, ¿cuáles son estos proyectos de infraestructura en San Luis Potosí? 

Proyectos de infraestructura en San Luis Potosí que contribuyen a su crecimiento 

  • Circuito Potosí 

Para iniciar con esta lista de proyectos empezamos con la rehabilitación de 43 kilómetros del Circuito Potosí, que aunque fue entregado el 3 de agosto del año pasado (2022), queremos contarlo; ya que este tenía el objetivo de desahogar hasta 250 mil vehículos diarios. 

El nuevo Circuito Potosí no solo ha servido para el flujo vehícular, pues las diversas zonas empresariales que están alrededor del proyecto se han visto beneficiadas; alcanzando el objetivo de lograr funcionalidad, seguridad y desarrollo en de la movilidad y sector empresarial. 

¿Cómo se hizo este proyecto? 

El Circuito Potosí está dividido en tres sectores en donde resaltan sus nuevas bases hidráulicas, carpeta asfáltica, drenaje, puentes peatonales, rehabilitación de puentes vehiculares, rampas y muros.

  • Presa La Maroma 

Aunque este proyecto ya había sido planeado e iniciado, quedó pausado en la anterior administración. Sin embargo, el proyecto se ha retomado por el hecho de que este ayudará en el abastecimiento de agua potable a una zona de riego de 445 hectáreas, así como a la ciudad de Matehuala. 

¿Cómo se hará el proyecto? 

La presa La Maroma tendrá un almacenamiento de agua para uso domiciliario y agrícola, con una capacidad aproximada de 3 M m2, con una aprovechamiento de los escurrimientos superficiales del río Jordán. Su perforación y equipamiento es de cinco pozos para agua potable en el trayecto desde el acueducto hasta la ciudad de Matehuala. Hablando de las zonas de riego, las zonas beneficiadas serán San Bartolo, La Presa y La Biznaga. 

La presa se complementa con un acueducto de 30 km de longitud, 0.12m de diámetro y una capacidad de 100 L; este será el encargado del abastecimiento las localidades aledañas al acueducto y a la ciudad de Matehuala. 

NOTA: San Luis Potosí es sinónimo de éxito, conoce estas grandes empresa gastronómicas 100% potosinas en Gastronomía e San Luis y sus 5 empresas más importantes.

  • Parque Tangamanga III

Después de 20 años de su anunciación, se ha confirmado el arranque de la construcción del Parque Tangamanga III en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Con este proyecto se busca lo que los pobladores de la zona, crear un lugar seguro y que sea un nuevo pulmón para la ciudad. 

¿Con qué contará el parque? 

Como sus dos antecesores, Tangamanga I y II, este proyecto será uno de los mejores mejores parques urbanos en México, en donde habrá una gran extensión de áreas verdes, así como otras que serán de gran atractivo para la población, tanto de la capital y Soledad, como de zonas aledañas.

  • Puente vehicular atirantado en Rioverde 

El nuevo puente vehicular atirantado en la Carretera a Rioverde y Cactus, tiene una inversión de 389 millones de pesos; esta obra tiene el objetivo de cumplir una demanda más a la población, y que da un punto más a la modernización del área metropolitana de la entidad. 

¿Cómo es el proyecto? 

Con la estimación de concluir en el primer cuatrimestre del presente año, el puente estará conformado por seis carriles de circulación principal, más dos laterales en cada sentido vial;  nuevas banquetas, drenajes, tomas de agua, alumbrado, señalización y semáforos, entre otras medidas.

  • Nueva zona industrial para el progreso 

La nueva zona industrial de San Luis Potosí tendrá el nuevo parque de Grupo Argo, la cual resalta por su cercanía al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga. El proyecto consta de 250 hectáreas, y se prevé generará una derrama económica en la región de Soledad de Graciano Sánchez, creando así miles de empleos directos e indirectos. 

Aún no se sabe el número de empresas que estarán alojadas en el desarrollo, sin embargo, la inversión de este proyecto estima y asegura una inversión extranjera de por lo menos 10 nuevas empresas.  

Infraestructura en San Luis Potosí

¿Qué se logra con esta infraestructura? 

Gallardo Cardona, gobernador del estado, objetó que este proyecto logrará que la industrial obtenga la interconectividad que necesita con otras entidades, así como entre los municipios como Villa Reyes y Villa de Arriaga. 

La inversión en la infraestructura en San Luis Potosí asegura un crecimiento óptimo en su economía, industria,población e incluso cultura. Como estado perteneciente al diamante del Bajío, en Ciudad Maderas queremos que te sientas confiado de invertir en San Luis Potosí, nuestros desarrollos residenciales, son una forma más de inversión en el estado, que te aseguran una futuro económico próspero. 

¡Suscríbete!

Noticias, cultura, inversiones y más al suscribirte a nuestro Blog.