loader image
¡Llegamos a Morelia, Mich.! Invierte ya desde $ 1,120 MXN.
📢📅¡El Buen Fin Maderas ya está aquí! Hasta 48 MSI + las mensualidades más bajas del año + mayor % de descuento.

Comparte

El crecimiento de Cancún se refleja en su planeación

El crecimiento de Cancún no ha parado desde su fundación; sin embargo, se debe tener planes de urbanización que se combinen bien con su medio ambiente. ¿Cuales son estos planes?

El crecimiento de Cancún no ha parado desde su fundación en 1970, durante estos 52 años se ha posicionado como una de las ciudades con mayores ingresos de inversión turística, además de que su visión de convertirse en una ciudad potencia sigue con los múltiples proyectos que se efectúan en el estado de Quintana Roo. ¿Te gustaría saber más sobre el crecimiento de Cancún? Te invitamos a conocer sus estadísticas y próximos proyectos de inversión y planeación que aseguran una plusvalía en el estado.

Proyectos de urbanización 

Crecimiento de Quintana Roo

¿Sabes desde hace cuanto se fundó Cancún? ¿Sabías que Quintana Roo es aún más joven que la ciudad? Conoce todo sobre esta icónica ciudad en «Conoce la historia de Cancún, el nido de la nuevas inversiones«.

Para poder seguir siendo una de las ciudades y centros turísticos más importantes de latinoamérica, están en marcha proyectos de planeación urbana que mantengan la creciente de la ciudad de Cancún y del estado en general, unos des estos proyectos son: 

  • Proyecto Puente Vehicular Nichupté

Este proyecto forma parte del Plan Estratégico de Desarrollo Sustentable Cancún 2030, este consiste en la construcción de un puente vehicular, con una longitud total de 8.80 km a través del Sistema Lagunar Nichupté. Su objetivo es crear una nueva conexión vial desde la glorieta Monumento Antigua Torre de Control (distribuidor vial Kabah) donde convergen las Avenidas Bonampak, Kabah y Tulum la cual se conecta con la Av. Luis Donaldo Colosio; continuando por el Sistema Lagunar Nichupté. 

¿Se habla de una responsabilidad ecológica?

La construcción del puente Nichupté, busca conectar la zona hotelera a la altura del Plaza Kukulkán, pero liberando en su totalidad el área natural protegida de Manglares de Nichupté. Este proyecto entra en el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat), lo cual brinda una asistencia técnica en el impulso a la generación de espacios públicos de calidad como estructuradores del desarrollo urbano y social en el municipio de Benito Juárez. 

  • El aeropuerto creciente 

CUN es uno de los aeropuertos con mayor conexión en el territorio nacional y por lo tanto de los más concurridos del Caribe, su promedio de arribo en temporada alta es de unos 800 mil pasajeros al mes. Debido a esta demanda, el aeropuerto debe estar siempre en construcción para responder al ritmo al que se mantiene esta central.  

Crecimiento en Cancún
  • Tren Maya 

Como se sabe el proyecto del Tren Maya tiene como objetivo reactivar la economía y darle un plus a la zona sur del país. El estado de Quintana Roo contará con 3 de los 7 tramos del proyecto, con las estaciones de: Nuevo Xcán, Cancún Aeropuerto, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum. Tulum Aeropuerto, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal. 

¿Se habla de una responsabilidad ecológica?

El proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes al tener un mejor acceso turístico, pero sin dejar de procurar por el medio ambiente. Para lograr dicho objetivo se trabaja de la mano con el Instituto de Ecología (Inecol), quien ha demostrado a través de la MIA que el impacto ambiental está controlado. 

Además el estado acaba de cerrar el pasado 12 de agosto su Consulta Pública de Desarrollo Urbano, donde se buscan proyectos de ordenamiento territorial ecológico y de desarrollo en el Municipio de Benito Juárez.

Proyectos por el ambiente y la comunidad 

Con el crecimiento de Quintana Roo también se prevé por la preservación del medio ambiente y su comunidad, para ello el gobierno ha trabajado en proyectos como: 

  • Maya Ka’an 

Es una región ubicada en el corazón de Quintana Roo, a un par de horas al sur de Cancún, en donde se tiene como objetivo mantener un espacio ecoturístico, rodeado de selva, lagunas, playas y otros escenarios naturales; además de resguardar a ocho de las comunidades mayas del estado. Esta región está completamente protegida por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. 

  • Zona Rural Comunitaria con Potencial Turístico (ZRCPT)

Es fomentar y desarrollar acciones para diversificar la actividad turística, en donde todas las modalidades se consideran un factor de desarrollo local integrado, apoyando el aprovechamiento de las actividades propias de las comunidades, todo esto integrándolo con el medio ambiente sin tener una explotación del mismo. 

El crecimiento de Cancún es un hecho innegable, y es muy probable que en un futuro llegue a ser una de las ciudades más importantes a nivel mundial. Te invitamos a invertir en este paraíso en nuestro desarrollos Ciudad Maderas Caribe, un proyecto urbano y ecológicamente consciente, en donde podrás asegurar un patrimonio. 

¡Suscríbete!

Noticias, cultura, inversiones y más al suscribirte a nuestro Blog.