loader image
¡Llegamos a Morelia, Mich.! Invierte ya desde $ 1,120 MXN.
📢📅¡El Buen Fin Maderas ya está aquí! Hasta 48 MSI + las mensualidades más bajas del año + mayor % de descuento.

Comparte

El colaborador como el elemento #1 de una empresa

Los colaboradores son las PERSONAS que llevan al éxito a las empresas, por eso se ve por ellos.

Es cierto que los colaboradores son el pilar más importante de una empresa… pero “¿pilares? No, son las personas más importantes que tienen las organizaciones: son los cimientos, quienes realizan las funciones que hacen que estas produzcan, crezcan y se consoliden en el mercado. 

Los colaboradores no son las máquinas que la mayoría de las empresas ven, son personas que necesitan ser valoradas en su puesto laboral. Y si las organizaciones trabajan de la manera correcta para ellos, conseguirán que los colaboradores realicen su labor con mayor esfuerzo, pasión y compromiso. 

¿Cómo hacer que el colaborador se sienta el elemento #1 de la empresa? 

Colaboradores | empleados Ciudad Maderas

Al estar en un lugar de trabajo incómodo, lo único que resultará es que las funciones de los colaboradores bajen de calidad de su trabajo y esfuerzo; lo cual se traduce en pérdidas. ¿Por qué? Se crea una cadena de inconformidades: mala calidad del entorno laboral es igual a disminución de productividad, que es igual a la fuga de talento.    

Para una empresa debe ser prioridad retener talento, ya que además de que es más sustentable a la larga que capacitar continuamente  gente nueva, hacer la retención aumenta su puntuación de calidad laboral. 

¿Qué se debe implementar? 

  1. Apoyo

El apoyo es fundamental para que el colaborador se sienta motivado a cumplir con su rol. Por eso, como trato humano, los líderes deben mostrar preocupación e interés en su crecimiento laboral, por su paz mental y su equilibrio con su vida privada.  

De esta manera se crean lazos de confianza, y se sienten motivados para seguir alcanzando objetivos. 

  1. Flexibilidad 

Nos referimos a la flexibilidad de jornadas. Puede que esto suene difícil, sin embargo, esto permite el equilibrio profesional y personal de los colaboradores; brindándoles estabilidad y paz mental.  

En el momento en el que se crea una buena comunicación en este aspecto, los colaboradores pueden sentir seguridad de que su empresa lo apoya hasta en momentos de dificultad, lo que permite mayor lealtad.   

  1. Autonomía

Es confiar en que los colaboradores utilizarán sus horas laborales para lograr sus objetivos, sin tener a alguien que los esté monitoreando toda la jornada. Además esto crea empoderamiento y motivación para tener la iniciativa de presentar ideas innovadoras y proyectos que ayuden a crecer tanto a ellos, como a la empresa.  

  1. Reconocimiento 

No se trata solo de “dar premios”, sino de reconocer logros a través de nuevas oportunidades y retos que permitan que el colaborador crezca y siga aprendiendo. Seguir definiendo objetivos para que alcance lo que busca dentro de la organización. 

  1. Aprendizaje y desarrollo 

Si una empresa busca tener el mejor equipo de trabajo, debe alimentar su conocimiento a través de actividades de aprendizaje, cursos y capacitaciones. 

Permitir que el colaborador siga aprendiendo y darle la oportunidad de invertir en más educación con apoyo. 

  1. Recreación 

Las empresas deben organizar actividades recreativas en un ambiente ajeno al lugar de trabajo para fomentar la comunicación y las interacciones entre los colaboradores. Este tipo de iniciativa promueve las relaciones sanas y amistades entre colegas.

Las mejores empresas suelen implementar estos puntos para obtener los números que desean alcanzar. Por eso en Ciudad Maderas vemos por nuestro personal, al trabajar todos los días en mejorar nuestras áreas laborales, como implementar la NOM-025 para evitar agresiones laborales y aumentar la seguridad y confianza dentro de nuestros espacios. 

Si quieres conocer más al respecto de esta certificación -NOM-025- te invitamos a leer «¡No a la discriminación laboral! NOM-025 se aplica en Ciudad Maderas.

Además a través de nuestro programas Más (+) por el Entorno, abrimos espacios para proteger la salud y bienestar de cada uno de los miembros de nuestra familia maderas. ¿Te gustaría pertenecer a ella? Estamos buscando tu talento. ¡Postúlate! 

¡Suscríbete!

Noticias, cultura, inversiones y más al suscribirte a nuestro Blog.