Economía Mérida

Yucatán sigue en constante crecimiento empresarial



Públicado el: 02/12/2019

El número de empresarios en Yucatán aumentó 23.66% en el último año, gracias al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), a la llegada de inversionistas foráneos, y  a la expansión de los negocios ya establecidos.

 

Según la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, correspondiente al segundo trimestre de 2019, el número de emprendedores en el estado creció de 52,678 registrados en el segundo trimestre de 2018 a 65,143, anotados a junio de este año, un incremento del más del 23% , mientras que en el resto del país fue de apenas 0.78%.

 

El aumento de empleadores en Yucatán, se da sobre todo en el sector de servicios y en puestos operativos.  Ayuda al crecimiento del PIB estatal (3.4% hasta marzo pasado), y a la llegada de personas que abren negocios, para después aumentar los puestos de trabajo.

 

Cabe destacar que es “el inicio de un proceso de nivelación de sueldos en la zona, porque las empresas de fuera llegan con sueldos más altos y eso aumenta la competencia por los mejores trabajadores. Por ejemplo, en el sector restaurantero”. Según Antonio Osorio Acevedo, director de Información Sistemática de la Península, una empresa de estudios de mercado.

En Ciudad Maderas Península tenemos el terreno que tu negocio necesita, clic aquí para conocer nuestros planes de financiación.

Fuente: Yucatán

Keywords: Yucatán, Inversión, Empresas, PIB