Inversiones Seleccione..

¿Es tan difícil invertir? Gastón Jury Arce



Públicado el: 15/04/2021

¿Te gustaría poder viajar, comprar un auto, una casa o lo que más te guste, sin que el dinero sea una preocupación? Creo que la respuesta es sí. A todos nos gustaría que el dinero nos sobrara e inclusive se multiplicará sin mucho esfuerzo.

 

Pesé a que hoy existen muchos libros, artículos, videos, cursos sobre cómo crear libertad financiera; como poner tu dinero a trabajar; los beneficios de invertir o muchos temas similares, la realidad sigue siendo desalentadora. El dinero sigue siendo una preocupación, prevalece la idea de que debe ganarse a través de un trabajo monótono y detestable.

 

Pero, ¿Por qué si tanta gente ha leído mucho sobre casos de personas que comienzan a invertir y hoy pueden disfrutar de una mejor calidad de vida siguen sin hacerlo? ¿Por qué tantos que han logrado ver los beneficios de invertir, siguen guardando el dinero en el banco o debajo del colchón? ¿Por qué hay tan poca gente logrando su libertad financiera? Hay tres principales razones por las que para muchas personas sigue siendo difícil invertir.

 

La primera, es la costumbre que se ha vuelto prácticamente una necesidad, de tener recompensas inmediatas. La gran mayoría de la gente prefiere tener algo el día de hoy a tener el doble el día de mañana; pero en las inversiones el tiempo es el que hace rendir tus activos. Entre más tiempo inviertas, mayor será tu ganancia.

 

Cambiar los gustos y recompensas inmediatas por recompensas a largo plazo suele ser todo un reto sobre todo ante la incertidumbre del futuro. Ya sea que quieras empezar a invertir o que seas un experto de muchos años, algo que siempre te ayudará es un esquema que tenga el balance entre rendimiento a largo plazo y recompensas a corto plazo.

La segunda razón por la que no se invierte está muy ligada a la anterior. Muchas personas esperan invertir y volverse millonarios de la noche a la mañana, lo cual no es imposible, pero requiere de inversiones muy agresivas en las cuales los riesgos son muy altos.

 

La clave está en lograr un portafolio de inversiones diversificadas, empezando por inversiones conservadoras que te van a dar confianza y seguridad para inversiones más agresivas. Estos primeros pasos suelen ser “aburridos” para algunos pues se ve poco crecimiento, pero una buena base, sostiene a un gran edificio y todo camino de miles de kilómetros empieza con el primer paso. Construir y confiar en tus inversiones conservadoras te permitirán llegar más rápido y de forma más segura a tus metas financieras.

 

Por último, la tercer razón por la que las personas no invierten es más un asunto mental que otra cosa. Las ideas que prevalecen en la cabeza de muchos como: “¡Claro para él/ella funcionó!, pero ¿Qué tal que para mi no?” o “¡Más vale tener poquito y seguro que arriesgarlo y perderlo!” “¡Prefiero tener mi dinero a la mano por cualquier cosa!”, suelen ser uno de los grandes impedimentos al momento de invertir.

 

Las ideas que formamos en nuestra mente y las creemos como absolutas están impulsadas por el miedo, el miedo a algo nuevo. Ante ello, la mejor salida es tener una decisión valiente. Decidir transformar tu realidad financiera, que el éxito y la libertad que buscas también son para ti. Puedes empezar por algo pequeño hasta hacerlo un hábito; entonces estrás listo/a para ir al siguiente nivel. Así que, ¿Cuándo quieres empezar?.

Gastón Jury Arce

Gastón Jury Arce

Gastón Jury Arce

Gastón Jury Arce

Gastón Jury Arce
Gastón Jury Arce

Keywords: Socio Maderas, Inversión, Crowdfounding, Ciudad Maderas