Inversiones Ciudad de México

¿Quieres invertir? Los 5 puntos que debes de tomar en cuenta antes de hacerlo Gastón Jury Arce



Públicado el: 15/04/2021

Para quienes desean alcanzar sus metas financieras más rápido, invertir se vuelve prácticamente en un paso obligado. La gran mayoría no da ese paso por considerarlo muy riesgoso o simplemente por no saber como hacerlo. Aquí te contamos 5 puntos que debes tomar en cuenta para hacer crecer tu dinero y dar ese gran paso a la inversión.

RIESGO

Cuando alguien piensa en invertir, uno de los primeros temas es el riesgo. Toda inversión representa un riesgo. De hecho, uno de los factores que genera el rendimiento en una inversión es justamente la volatilidad. A mayor riesgo llas ganancias serán mayores, mientras que una inversión con menor riesgo representará ganancias más pequeñas.

Aunque en toda inversión exista un riesgo, no quiere decir que debas tener miedo de perder tu dinero. Hay inversiones con riesgos mínimos que pueden ayudarte a dar los primeros pasos. Invertir por ejemplo, en bonos gubernamentales o en empresas con solidez y experiencia de muchos años, pueden ser tus primeros pasos para que vayas creciendo. Eventualmente accederás a inversiones con mayor rentabilidad, sin poner en jaque tus finanzas personales.

Como meta final, debes considerar tener una gama de inversiones diversificadas con una sólida base de inversiones conservadoras. Un menor porcentaje en inversiones de riesgo medio y un mínimo porcentaje en inversiones de alto riesgo. Este balance te dará seguridad y buenas ganancias. Aconsejamos un 60%-30%-10% para tu pirámide de inversiones.

TIEMPO

El otro factor que genera rendimientos en las inversiones es el tiempo. A mayor tiempo el rendimiento es mayor, mientras que inversiones de corto plazo suelen generar menores dividendos. Lo anterior no es una regla para todas las inversiones, pero sí es una generalidad.

Es muy importante que al invertir tomes en cuenta los plazos, que puedas diversificar un plan tomando en cuenta el riesgo. Ten un porcentaje de inversiones a corto plazo, otro un poco más amplio a mediano plazo y una buena base de inversiones a largo plazo que te generen mayores rendimientos.

Actualmente hay esquemas que te permiten tener inversiones a largo plazo con pagos periódicos lo que te va a generar liquidez en corto plazo y te permitirá hacer reinversiones.

INTERÉS COMPUESTO

Si en las inversiones existiera un plus que te permita alcanzar tus metas aún más rápido, ese sería el interés compuesto.

El interés compuesto es lo que se genera al estar reinvirtiendo el mismo capital más los intereses que ya te generó una inversión. Aquí un ejemplo:

Si primero invirtieras 10 y en ganancia obtuvieras 1, quiere decir que al final del plazo tendrías disponible 11. El interés compuesto lo generas al volver a invertir ahora los 11 que al final del nuevo periodo significarían 12.1. El dinero, en este caso, tiene un efecto multiplicador porque los intereses producen nuevos intereses.

TIPO DE INVERSIÓN

Una vez que conoces los tres conceptos básicos para cualquier tipo de inversión, lo siguiente que necesitas saber es que existen diferentes tipos de inversión con características especiales en cada una de ellas y deberás poderlas diferenciar para elegir la que más convenga a lo que estas buscando.

Solo por mencionarlas podemos decirte que entre los tipos de inversión están las acciones de las empresas que cotizan en bolsa, los bonos y certificados de deuda del gobierno, el intercambio de divisas, los bienes inmuebles así como una nueva y creciente rama que es a través de otorgar préstamos a personas o empresas; la cual resulta muy interesante, por lo que te recomendamos darles un vistazo a esas opciones.

INVIERTE INTELIGENTE

Por último, pon en práctica la inversión inteligente. Evalúa cada una de las opciones que tengas, para que puedas aprovechar lo mejor de tu inversión. Actualmente hay esquemas que además de ofrecerte buenos rendimientos, te ofrecen otros beneficios adicionales como: obsequios, descuentos, eventos privados, viajes;  que te ayudarán a complementar y maximizar tu inversión.

Gastón Jury Arce

Gastón Jury Arce

Gastón Jury Arce

Gastón Jury Arce

Gastón Jury Arce
Gastón Jury Arce

Keywords: Socio Maderas, Inversión, Crowdfounding, Ciudad Maderas